¿Que bancos que ofrecen hipotecas al 100% en la actualidad?

Hipotecas 100

En la actualidad saber sobre bancos que ofrecen hipotecas al 100 es muy importante al momento de querer adquirir una vivienda. Y es que todos sabemos que la capacidad de ahorros no es la misma de antes y resulta casi imposible ahorrar el capital suficiente para poder comprar un piso por nuestra propia cuenta.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el 2008 son muy pocas aquellas entidades financieras que brindan hipotecas al 100% para la compra de viviendas. Esto se debe a que existe un alto porcentaje de morosidad por parte de los clientes que obtienen este tipo de financiamiento.

Actualmente la gran mayoría de los bancos ofrecen hipotecas por un máximo del 80% de la tasación del inmueble al que se desea acceder. Lo que significa que para las personas que quieren adquirir una nueva vivienda, pero no poseen los ahorros necesarios es algo muy dificultoso. Ahora bien, ¿Existen bancos que ofrecen hipotecas al 100? Y ¿Qué tan difícil es acceder a estas?

Índice

    Algunos bancos que ofrecen hipotecas al 100 a clientes solventes

    Son muy pocos los bancos que ofrecen hipotecas al 100 a sus clientes. Por lo general estos deberán cumplir con los siguientes requisitos si deseas acceder a este tipo de préstamos hipotecarios:

    • Ser solvente: algunos bancos muy puntuales están dispuestos a brindar una hipoteca al 100% a sus clientes que posean salarios altos, que cuenten con puestos laborales fijos o sean funcionarios, que tampoco tienen deudas y se mantienen al día con sus pagos. Las posibilidades aumentan para las parejas que desean acceder a estos medios que de forma individual.
    • Poseer un aval: contar con una vivienda es un punto bastante importante al momento de querer adquirir una hipoteca al 100%. De igual manera se puede recurrir a un avalista, el cual será el encargado de responder por la deuda cuando el cliente no pueda hacer frente al pago de la hipoteca.
    • Adquirir una vivienda del banco: por lo general los bancos que ofrecen hipotecas al 100 cuentan con un stock de vivienda de las que desean deshacerse. Es normal que los bancos ofrezcan a sus clientes hipotecas al 100% para la adquirió de una de sus pisos o casa, además de que es normal que estén por debajo del precio del mercado.
    • Contratar un bróker inmobiliario: estos son profesionales que cuentan con mucha experiencia en el tema y conocer muy bien cómo se manejan los bancos que ofrecen hipotecas al 100. Estos tendrán más posibilidades de tener éxito en conseguir un préstamo hipotecario al 100. Se debe tener en cuenta que las comisiones de estos representan entre el 1% y el 5% del valor total de la hipoteca obtenida.

    ¿Cuáles son bancos que ofrecen hipotecas al 100?

    Existen algunas entidades financieras que ofrecen créditos hipotecarios de hasta el 100% como la Unión de Créditos Inmobiliarios, Kutxabank, Abanca o Liberbank. Por lo general lo hacen a sus clientes que cuentan con solvencia y brindan algunas garantías. Sumado a esto, pueden intentar llegar a un acuerdo para financiar hasta el 90% del valor total del inmueble.

    Ventajas y desventajas de obtener hipotecas inmobiliarias al 100%

    Es necesario realizar un estudio para determinar si solicitar una hipoteca al 100 brinda un riesgo que vale la pena asumir o no. Uno de sus beneficios es que se puede acceder a la compra de una vivienda de manera sencilla y sin la necesidad de tener ningún tipo de ahorro. Ahora bien, existen algunas cosas que se deben saber antes de contratar estos servicios.

    Una de estas características a tener en cuenta es su alto costo. Esto se debe a que las concesiones hipotecarias acarrean una deuda mayor que se deberá pagar en un periodo largo de tiempo, es por ello que es normal que los mismos cuenten con intereses realmente altos. Sumado a esto es necesario que quien decida solicitar un préstamo hipotecario tenga en cuenta lo siguiente:

    No destinar más del 35% de todos los ingresos que se perciben al mes para destinarlos al pago de la hipoteca. Ya que, si la persona no puede hacerle frente al pago de las cuotas del préstamo, el banco se apoderará con la vivienda. También si el monto por algún motivo no es suficiente para saldar la deuda con el banco, este podría exigir el banco de otros bienes para completar el pago de lo adeudado.

    Xavier Rico

    Redactor profesional de contenido SEO Optimizado.

    Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información