Descubre las hipotecas mas baratas en la actualidad

Publicado el 2 de febrero de 2021
novación de una hipoteca

Hasta ahora, el análisis anual que realizan las entidades Europeas, indican que dónde es más barata la hipoteca, es en los siguientes bancos:

  • LiberBank 
  • BBVA
  • MyInvestor

Cada uno de ellos posee tarifas muy económicas. Ahorrar durante todo el año con una cuota mensual muy baja es lo que realmente busca el hipotecado. 

Tener conocimiento de cual hipoteca es más barata, es un paso muy importante, de tal manera que el cliente quede a gusto con la información que cada banco le ofrece y pueda solicitar los requisitos para el financiamiento.

Aunque los intereses sean fijos o variables el mayor número de hipotecados siempre los tendrán, ya que poseen servicios que favorecen a cada uno de ellos en el momento de solicitar la compra de una vivienda.

Dónde es más barata la hipoteca: ¿Puedo comprar una vivienda durante la crisis del Coronavirus?

Efectivamente, la tranquilidad de los clientes siempre será la prioridad fundamental en cada banco. Debes tener claro que para obtener una de ellas debes cumplir con todos los requisitos solicitados.

Cada banco posee un personal que puede ayudarte desde el momento que hayas decidido comprar tu vivienda. Las entidades en la actualidad poseen páginas a través del internet donde puedes solicitar toda la información necesaria.

Los procesos de hipotecas son muy rápidos y fáciles teniendo todo con exactitud. Mensualmente podrás indagar donde es más barata la hipoteca y si te interesan las cuotas fijas o variables

¿Cuáles son las otras entidades, dónde es más barata la hipoteca teniendo cuotas variables?

Como mencionamos anteriormente, las primeras tres entidades son las más resaltantes para este año. Sin embargo, existe una gran lista, donde podrás escoger de acuerdo a tus necesidades.

Puedes notar las diferencias del Euribor y el tiempo máximo para el pago al aprobar tu hipoteca. Las más conocidas son:

Crece.Myinvestor, otra entidad con nuevas variables de hipotecas, con un plazo máximo de 25 años y el Euribor positivo de 0,69%

Openbank, también es variable pero solo el 50%, su Euribor es positivo igual que Santander, ya que esta entidad pertenece al grupo Santander.

Santander, actualmente presenta hipotecas variables, un Euribor positivo de 0,79% además el plazo máximo para cancelar tu deuda es de 30 años.

Pibank, posee un Euribor de 0,95% positivo y el plazo para el pago de tus intereses será de 35 años.

A su vez también se encuentra en el mercado con hipotecas baratas variables Tangobank, Ibercaja y Abanca. Todas con excelentes servicios, su única diferencia será el porcentaje de su Euribor.

En su mayoría son entidades privadas que ofrecen excelentes servicios de acuerdo al estatus del cliente y lo mejor de todo es que no solicitan comisiones anticipadas para realizar el proceso, en caso de que hayas decidido solicitar la compra de una vivienda.

¿Qué limitaciones puedes tener al momento de solicitar una hipoteca?

Antes de solicitar cualquier crédito hipotecario es necesario que tengas el conocimiento del endeudamiento que genera, a su vez debes saber cuáles son los elementos claves que no es más que el periodo de amortización, el capital necesario y los intereses mensuales.

Los intereses varían según la cantidad solicitada y se dividen en tres tipos. Las  limitaciones siempre pueden estar presentes, es recomendable que el hipotecado tenga la cantidad de ahorros suficientes al momento de procesar la solicitud.

Generalmente las entidades podrán otorgar dicho crédito con solo el 80%, donde queda de tu parte cumplir con el resto de la compra del 20%. No olvides el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Las ofertas de cada banco siempre serán distintas y los encargados te lo recordarán al solicitarlo.

Para saber cuál es el estimado a pagar mensualmente, las páginas poseen simuladores que te indicarán paso a paso todo lo que debes realizar, así tendrás un poco más de conocimiento antes de enfrentarte a la realidad.

¿Dónde es más barata la hipoteca, será difícil el trámite para la entrega de requisitos?

Aunque los precios sean distintos debido a la pandemia, estarán en perfil bajo. Actualmente es una buena noticia y una buena opción para que los clientes puedan obtener una hipoteca. Es posible que donde es más barata la hipoteca, el endurecimiento de los requisitos sea un factor positivo, es decir, serán muy estrictos al momento de chequearlos.

La economía es cambiante y más con la presencia del coronavirus, las evaluaciones que se realizan en las entidades durante un año hace pensar al hipotecado si todos los requisitos que exige el banco serán los mismos. 

Los intereses bajan, las hipotecas cambian y más en las zonas turísticas. Ahora bien, el querer adquirir un crédito en este tiempo los bancos toman en cuenta diferentes aspectos. Entre ellos, la situación laboral del hipotecado por las dificultades presentadas los últimos meses.

Para los hipotecados la situación se ha tornado un poco difícil, ya que la falta de empleo hace que su situación económica no sea la misma de años anteriores, lo que indica que si desea adquirir un inmueble deberá tener ahorrado la gran parte del dinero para cumplir con las cuotas mensuales, en caso de no tener un trabajo estable.

Tener una deuda en estos tiempos no es conveniente, sin embargo, las personas aprovechan  los bajos intereses, teniendo un buen ahorro para poder cumplir con los primeros meses y así nivelar su situación laboral. En cuanto a los requisitos, siempre debes cumplir con ellos de forma correcta de lo contrario el otorgamiento será fallido.

¿Qué tanto pueden variar los precios de una hipoteca?

Recordemos que los bancos poseen varias formas de pagos, si tu hipoteca es variable, los pagos van a tener diferencias los tres primeros meses. Toma en cuenta que existe un Euribor que puede subir o bajar según los acontecimientos económicos.

Aunque los usuarios buscan donde es más barata la hipoteca, siempre habrá una variante, todas esas inquietudes te las podrá indicar el tutor que está al mando de las hipotecas en las diferentes entidades.

Las hipotecas fijas, también estarán presentes en los créditos emitidos puesto que el hipotecado siempre buscará la manera de que al ser aprobada, esta sea la definitiva.

Cindy Vargas

Cindy Vargas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit

Relacionados