Las hipotecas mas atractivas de este 2021

hipotecas atractivas 2021

Si recientemente te has interesado por el mercado inmobiliario seguramente ya habrás notado que este se encuentra bajo cambios constante, motivo por lo que quienes estén pensando en solicitar una hipoteca van a tener que invertir de su tiempo para realizar una comparación de las hipotecas más atractivas  que hay vigentes en el mercado actual.

Durante el pasado mes de julio se llevó a cabo un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios con el fin de revelar cuáles eran las mejores opciones o las más recomendables en la actualidad.

Como ya habrás supuesto, es realmente importante elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y que más nos interese es un paso fundamente que nos permite ahorrar tiempo y dinero. Se trata de una decisión que dependerá de distintas condiciones al momento de realizar los pagos obligatorios durante todos los años que sea necesario realizar estos pagos.

Como hemos mencionado, son varios los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de estar buscando la solución que se ajuste mejor a nuestras necesidades, pasando desde los requisitos de vinculación, los tipos de interés, etc. Lo cierto es que en este aspecto son muchas las entidades que mejoran las condiciones que se ofrecen a aquellos que son clientes de sus servicios financieros.

Índice

    Según la OCU las hipotecas variables son actualmente la mejor opción

    Uno de los principales detalles que debemos de tener en cuenta es que es una realidad que las entidades suelen darle mucha promoción a las hipotecas del tipo fijo.

    Pero si miramos más a fondo el panorama actual de los tipos de intereses que hay en el mercado, desde la OCU aún recomiendan las hipotecas a tipo de interés variables, considerando que estas pueden ser la mejor opción apara la mayoría de las personas que estén interesadas.

    Actualmente hay muchas instituciones que nos brindan hipotecas a tipo variable, por lo que es importante hacer una buena comparación y tener en cuenta aquellas que mejor se pueden ajustar a lo que necesitamos y estamos buscando.

    Sin embargo, nosotros te vamos a recomendar las siguientes tres opciones de hipotecas de intereses variables, ya que creemos que actualmente estas son las mejores opciones que puedes encontrar disponibles:

    Hipoteca variable EVO

    La primera opción de la que te vamos a hablar es la hipoteca inteligente de Evo Banco, que tiene un diferencial que baja cuando Euribor aumenta. De esta forma, cuando Euribor se encuentra entre un 2% y un 4% baja hasta un 0,10%, mientras que, si está entre un 4% y un 6% baja hasta un 0,20%, pero si es mayor a 6% bajará hasta un 0,40%.

    Además, podemos destacar el hecho de que esta hipoteca también nos permite un periodo de carencia de 2 años (solo pagando intereses) en caso de que estés desempleado, que tengas alguna incapacidad laboral o que haya fallecido uno de los titulares de la hipoteca.

    Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que la hipoteca inteligente variable EVO no cuenta con un tipo de interés fijo de salida, además de que su TIN se encuentra referenciado al Euribor desde el inicio:

    • TIN primer año: Euribor + 1,98%
    • TIN del 2° al 5° año: Euribor + 0,88%
    • TIN del 6° al 10° año: Euribor + 0,78%
    • TIN el resto de los años: Euribor + 0,68% (TAE 0,70% bonificada)

    Los intereses sin bonificación quedan de la siguiente forma:

    • TIN primer año: Euribor + 2,10%
    • TIN resto de los años: Euribor + 1,08% (TAE 0,94% sin bonificar)

    Hipoteca variable OpenBank

    Vamos a empezar nuestras recomendaciones hablando de la hipoteca variable Openbank, la cual creemos que es una de las mejores opciones que están disponibles en el mercado actual.

    Entre las características principales de esta hipoteca podemos destacar la falta de gastos y comisiones. Hasta hace poco tiempo Openbank ofrecía intereses más bajos cuando se solicita un porcentaje de financiación menor, pero recientemente han cambiado las condiciones y ahora no hay distintos tipos de interés dependiendo de la financiación que sea solicitada.

    Ahora los intereses dependen de si contratas o no vinculaciones con el banco. Anteriormente solo se solicita la domiciliación de la nómina para poder optar por los tipos de intereses bonificados, pero ahora el único otro requisito que hay es contratar el seguro de hogar que nos ofrece Openbank.

    La financiación cumpliendo condiciones es de 1,95% TIN el primer año y Euribor + 0,95% el resto de años (TAE 2,15%). Sin cumplir condiciones es de 2,35% TIN el primer año y Euribor + 1,35% el resto de los años (TAE 2,37%)

    Hipoteca Variable Myinvestor

    La última hipoteca variable que te vamos a recomendar en este artículo es la Hipoteca Variable Myinvestor, otra opción que claramente debes de tener en cuenta.

    MyInvestor es un nuevo banco online de Adbank, entidad española que se especializa en la banca privada y la cual cuanta con más de 85 años de experiencia. Esta hipoteca destaca porque tiene algunas características bastate interesantes:

    • Tipo de interés: Primer año 1,89 TIN
    • Resto de los años: Euribor + 0,89% (TAE 0,70%) con revisión anual.
    • Sin comisiones de ningún tipo
    • Plazo máximo: 25 años
    • Sin vinculaciones
    • Gastos hipoteca

    Estas son las mejores hipotecas variables que debes de tener en cuenta actualmente, aunque hay otras opciones que te recomendamos comparar para que puedas cubrir toda la información necesaria.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información