Conéctate con nosotros

Hipotecas

Conoce si puedes tener más de una hipoteca

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas

Usualmente a lo largo de la vida se tiene una sola hipoteca. Pero, puede ocurrir que hayas pensado adquirir otra. Entonces te preguntes cuántas hipotecas puede tener una persona. Por cierto, jamás se conoce en qué momento se requerirá una segunda hipoteca.

A cualquier persona le puede llegar un rato en su historia en que se plantee solicitar una segunda hipoteca. Aquí te contamos cuál es el límite de hipotecas que puede tener una persona.

Las causas por las cuales podría ser primordial solicitar un préstamo hipotecario son distintas, aunque las primordiales acostumbran a ser las que mencionamos a continuación:

  • Para comprar una segunda casa o tener una segunda residencia.
  • Para adquirir una segunda vivienda, que puede ser incluso como una inversión para alquilarla a otros. 
  • Para llevar a cabo una reforma de la primera casa.

Por lo cual sí, es viable contratar una segunda hipoteca. ¿Pero cuántas hipotecas puede tener una persona? La contestación es que tantas como la función de adeudo de dicha persona le permitan.

La ley no sugiere un rango sobre el que no puedas endeudarte, empero la banca española, sugiere que no debería destinarse bastante más de un 35-40% de las ganancias mensuales a una deuda. 

O sea, si cobras 1.000 € al mes, lo aconsejable es que no debas encarar a préstamos que sumen bastante más de 350-400 € mensuales. 

Advertisement

Por consiguiente, si deseas solicitar una segunda hipoteca, es fundamental que la primera no se coma todos tus recursos con el propósito de abonar préstamos, ya que si es de esta forma va a ser más complejo lograr esta segunda financiación.

¿Hay un límite de préstamos hipotecarios? 

Sin embargo, qué pasa si deseo pedir bastante más de una hipoteca. En aquel caso, no existe un grado de adeudo, empero sí diversos puntos a tener en cuenta. 

Para lograr pedir una hipoteca, necesitas disponer de una secuencia de requisitos y lo mismo pasa si deseas solicitar bastante más de un crédito a tu entidad financiera. Hoy te describimos cuántas hipotecas puede tener una persona.

Aspectos previos a pedir una hipoteca

Antes de iniciar el proceso de solicitud de otra hipoteca, debes considerar lo siguiente: 

Peores condiciones

 Las segundas hipotecas acostumbran a tener peores condiciones que las primeras, raramente conceden el 100% de hipoteca e inclusive tienen la posibilidad de pedirte cómo requisito un aval bancario.

Advertisement

 Esto se debería a que al tener una hipoteca que existe, la entidad requiere cerciorarse de que no va a haber peligro de impago.

Peligro de adeudo

Aunque consigas las dos hipotecas y la entidad te las conceda, primero piensa en tus maneras económicas, debido a que las maneras de endeudarte van a ser mucho más grandes. 

Si estás dudando o estás interesado en lograr bastante más de una hipoteca, nuestra recomendación es que contactes con expertos para que te asesoren y te apoyen a gestionarlo.

Requisitos para pedir una segunda hipoteca

Los requisitos de la entidad bancaria en el momento de pedir una segunda hipoteca son semejantes, o inclusive más exigentes, que para la primera hipoteca, puesto que el peligro de impago es más grande al tener 2 deudas en vez de una.

Debes tener una buena seguridad económica y laboral

 Lo primero en lo cual se fija la entidad para destinar un préstamo es en el tipo de contrato, la antigüedad y las ganancias.

Advertisement

Además, se debe tener un historial crediticio inmaculado

El banco se dará a la tarea de hacer una revisión de las bases de datos como el ASNEF y el CIRBE. De esta forma sabrá qué préstamos tiene el individuo solicitante y si tiene deudas pendientes.

Contar con ahorros para encarar al porcentaje que no concede el banco

Comúnmente es necesario un 20% del costo que se solicita, más un 10% para cubrir los costos. 

Lograr un aval

Aquí se endurece la súplica, debido a que para segundas hipotecas el banco puede solicitar una doble garantía, tales como un piso sin cargas.

Preparar la documentación para escoger la hipoteca

El paso de mayor relevancia antes de pedir una hipoteca es tener lista toda la documentación que requiere el banco. Llevar la documentación ordenada y actualizada te dará pequeñas ventajas que contribuirán a que el proceso de averiguación te dé los mejores resultados.

Advertisement

Exponer los papeles en un primer instante te dejará acortar tiempos y lograr que el banco analice previamente tu situación para recibir en menor espacio de tiempo una contestación sobre si te conceden o no una segunda hipoteca.

Consideraciones finales

A la pregunta de cuántas hipotecas puede tener una persona, la contestación es algunas. No existe un límite legal, aunque sí un límite recomendado de adeudo para una sola persona, que es el 35-40% del sueldo mensual.

Superar este límite puede traer inconvenientes, por lo cual, si vas a solicitar un segundo crédito hipotecario, te proponemos que en primer lugar revises tus cuentas. 

Finalmente, optar por un préstamo hipotecario es la elección más común en el momento de comprar una casa. Además, en la situación de querer comprar una segunda residencia, debamos solicitar otro préstamo. 

Es fundamental saber cuáles son los procedimientos de financiación para escoger el más apropiado para ti.

Advertisement

 

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Advertisement

Tendencias

Trustpilot