Mejor banco para ahorrar en tu hipoteca

Los 3 mejores bancos para ahorrar en tu hipoteca

Un estudio confirma que el pasado 2020 más del 55% de los españoles estaban dispuestos a cambiar de banco y uno de los motivos principales era el elevado porcentaje de comisiones que se deben de pagar. 

¿Qué banco elegir para ahorrar en tu hipoteca? A simple vista parece una pregunta fácil, pero esto va mucho más allá. Son muchos los factores que afectan a esta decisión y hay que tener ciertos detalles en cuenta. Sea el banco que sea tienes que tener presente que deberás someterte a un estudio de salud financiera. Aquí se valorará cuál es tu riesgo de impago. 

Hipoteca en Openbank

Tabla de Contenidos

Conforme al informe de un comparador financiero,  la selección de encuestados han escogido en primer lugar a Openbank. Esta entidad ha recibido una puntuación bastante elevada y el grado de satisfacción de sus clientes es insuperable. 

Su servicio y asistencia online agiliza muchísimo los trámites, desde la propia web puedes acceder a un simulador que te pedirá ciertos datos personales y en cuestión de minutos tendrás una preaprobación para comenzar con el trámite. 

0 gastos de tasación. Ellos se encargan del costo de la tasación siempre que la solicites a través de su entidad y finalices el trámite con la firma del préstamo hipotecario.

Sin comisiones de apertura, cambio de condiciones o amortizaciones totales. Este punto es importante, ya que en otras entidades estas comisiones corren a cuenta del cliente. 

Hipoteca en ING

ing

 

ING se ha encargado este año de revolucionar el mercado. Ha reducido en 10 puntos básicos el precio de todas sus hipotecas, esto quiere decir que ha ajustado el precio de las hipotecas más comunes para así hacerlas más accesibles.
Los bancos buscan ganar clientes ofreciendo unas mejores condiciones y ventajas e ING lo ha conseguido por todo lo alto.

La “hipoteca Naranja Variable destaca por la posibilidad de amortización de hasta 40 años, de este modo las cuotas pueden llegar a ser más bajas aunque los intereses a la larga pueden verse aumentados. 

Posibilidad de ampliar el capital del préstamo para así llegar hasta el 80% del valor de inmueble. De este modo podemos conseguir saldar el pago pendiente consiguiendo un extra de capital.  

Posibilidad de subrogación si domiciliamos la nómina o contratamos un paquete de seguro de hogar o de vida.

Hipoteca en Bankinter

Esta entidad cumple con las condiciones más competitivas del mercado. Cuenta con 1 tipo de hipoteca innovadora que resalta por sus condiciones. La hipoteca sin máses la única del mercado que permite incluir la dación en pago en el contrato. Si no pudiéramos hacer frente a la cuota mensual, la entidad saldaría la deuda, pero a cambio se quedaría con nuestra vivienda. 

Tipo de interés fijo para el primer año en hipoteca variable, pasado ese año se revisarán los porcentajes semestralmente.

Requisitos asequibles, con solo tener una cuenta en la entidad y una nómina domiciliada o prestación periódica podremos solicitar nuestra hipoteca.
Posibilidad de subrogación sin ningún costo añadido. Con Bankinter es posible conseguir un capital de hasta el 80% del valor de la casa en sí, pudiéndose devolver hasta en un plazo de 30 años. 

Tipos de hipotecas 

 Existen 3 tipos de hipotecas dependiendo del tipo de interés, vamos a repasar sus características una por una, ya que dentro de cada una pueden existir modalidades que modifiquen las condiciones del acuerdo celebrado.


Hipoteca Fija

Este tipo de hipoteca es la más segura y la más solicitada día a día. La modalidad de hipoteca fija te asegura que una vez que hayas firmado por la vivienda y aceptado los intereses a devolver a la entidad, estos NUNCA sufrirán modificaciones  a lo largo del tiempo.  Esto quiere decir que se mantienen constantes en el tiempo; salvo que, previamente, se pactara algún acuerdo con la entidad que invalide dicha situación.

Es cierto que el tipo de interés aplicable siempre suele ser algo más elevado que el de las hipotecas mixtas, pero esto es debido a que ante cualquier volatilidad del mercado, tú estás siendo respaldado sin problema. Imagínate que solicitas una hipoteca a 20 años y pasados 10 los tipos de intereses cambian, aumentan en gran medida y tu hipoteca pasa a ser 100 € más cara, esto con las hipotecas fijas no ocurrirá. 

Hipoteca Mixta

En las hipotecas mixtas los intereses se mantienen fijos pero solo durante un periodo de tiempo inicial. Aquí tenemos una mezcla entre hipoteca mixta y variable. Es decir, los intereses se mantendrán fijos durante un período corto de tiempo y transcurrido ese periodo la hipoteca pasará a ser variable según acuerdo. 

Esta hipoteca suele ser una opción ofrecida por la entidad bancaria a aquellas personas que, sin atreverse a contratar una hipoteca fija, desean probar la mixta por la situación actual en la que se encuentran. Después de pasar el periodo de mixta cabe la posibilidad de que se convierta en fija. 

Hipoteca Variable

La hipoteca variable es la más compleja. Su interés varían continuamente por lo que la cuota a pagar puede sufrir modificaciones. Cuando hacemos referencia a las hipotecas variables, muchas veces suele ser porque se ligan a activos, como la multidivisa, o sujetas a otra serie de referencia como es el euríbor.

Es cierto que estas hipotecas se ofrecen con un tipo de interés más bajo que al de una hipoteca fija. Esto es debido a que se liga con el euríbor, si subiese en gran medida nuestra mensualidad se vería afectada.

 

Ir arriba