Conéctate con nosotros

Noticias

Es posible hipoteca 100 financiación en 2022

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
requisitos para obtener una hipoteca

Las hipoteca 100 financiación son herramientas proporcionadas por un número limitado de bancos para la adquisición de una vivienda. A su vez, se trata de un producto poco común de encontrar y que requiere de una búsqueda exhaustiva, así como de informarse correctamente de su uso y características.

Si quieres saber todo acerca de las hipotecas al 100% de este 2022 en este artículo te lo contamos. 

¿Qué es una hipoteca al 100%?

Si te encuentras buscando una hipoteca, es posible que hayas observado como la gran mayoría de los bancos solamente las ofrecen al 80% del valor total de una vivienda, motivo que te obliga a que debas aportar el 20% restante. Sin embargo, el inconveniente con este tipo de hipotecas es que no todas las personas pueden realizar este desembolso inicial.

Las hipotecas al 100% cumplen la función de permitir a las personas la compra de una vivienda sin tener que costear el 20% extra. El principal atractivo que ofrecen este tipo de productos bancarios es que permiten cubrir el costo total de la compraventa de una vivienda. No obstante, son complejas de encontrar debido a que no son muchos los bancos que la ofrecen, al menos de una manera oficial.

Características de las hipotecas con 100% de financiación este 2022

  • Obtendrás más dinero que en una hipoteca común: Al ser una hipoteca financiada al 100% del valor total de la vivienda, a diferencia de las del 80%, debes considerar que las cuotas mensuales pueden tener un valor más elevado al igual que el monto final que debes pagar.
  • El plazo de devolución será el mismo: No por tratarse de una financiación completa el plazo de pago cambiará, al contrario, será el mismo con un máximo de hasta 30 años. La diferencia es que algunos bancos pueden proporcionar un poco más de tiempo, pero esto no es aconsejable, lo mejor es que al hacernos de un préstamos intentemos pagarlo lo más pronto posible.
  • No existen penalizaciones: Realmente el precio de una hipoteca al 100% durante el 2022 no varía demasiado frente a los préstamos comunes que se ofrecen al 80%. Realmente el interés siempre resulta ser el mismo y los productos pueden rebajar su valor.

Tal y como sucede con los típicos préstamos hipotecarios, todas las condiciones de una hipoteca financiada al 100% pueden ser negociadas. Solo es necesario que acudas a diferentes entidades para que obtengas valoraciones más precisas. 

¿De qué forma se puede obtener una hipoteca  100 financiación este 2022?

Existen diferentes opciones que pueden permitirte gozar de una hipoteca con este nivel de financiación. A continuación, te mostramos los 3 principales:

Advertisement

Contrata a un bróker hipotecario

Los brókers hipotecarios son profesionales que se desenvuelven en el área inmobiliaria y que saben en cuales bancos ofrecen hipotecas financiadas al 100% con condiciones sumamente atractivas. Si crees que se han agotado todas las opciones que tenías para que tu banco te ofrezca este producto de financiación sin tener ahorros, lo mejor es que contrates a uno de estos profesionales para que te ayuden con tu problema.

Ten un buen perfil financiero

Antes de contratar cualquier hipoteca este requisito es indispensable, si buscas una buena hipoteca es común que el banco te solicite mayor cantidad de solvencias que como de costumbre: debes tener trabajo estable, buena antigüedad laboral y por supuesto, ingresos que sean atractivos.

Pide una hipoteca para adquirir pisos de bancos

En este caso las hipotecas al 100% son las más comunes. Esta situación se debe a que los bancos tienen mayor interés por vender las viviendas que tienen en su stock, muchas de ellas provenientes de embargos. Cuando una entidad bancaria tiene toda la disposición a financiar la compra de una vivienda de su stock obtienes ventajas extra, intereses más bajos y comisiones increíbles.

Aunque este tipo de hipotecas son más comunes, no quiere decir que todos los bancos ofrezcan hipotecas al 100% porque te intereses en un inmueble bancario. Si estas interesado en una vivienda de este tipo, te aconsejamos que primero acudas a la entidad bancaria que es propietaria para saber cuánto están dispuestos a financiarte.

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100% de financiación este 2022?

Como mencionamos más arriba. No todos los bancos ofrecen hipotecas al 100%, aunque es probable que podamos disfrutar de algunas opciones como estas:

Advertisement

Hipoteca Santander Inmuebles

Conocida anteriormente como Altamira, Casaktua o Alisedam es una hipoteca con interés variable que puede ser financiada hasta en un 100% del valor total para la compraventa de una vivienda, pero actualmente se queda en el 90% como monto máximo, siendo un monto bastante aceptable en comparación con otras opciones.

Hipoteca de Bankinter

Las hipotecas de esta opción tiene modalidades diferentes donde se pueden conseguir financiamiento de un 80%, aunque también es posible llegar al 100% dependiendo de los casos.

Para los clientes con buena reputación financiera que deseen adquirir un inmueble bancario tienen mayores posibilidades de recibir una financiación al 100% durante el 2022.

Periodista con más de cinco años de experiencia en redacción de noticias y artículos de investigación. Escribo sobre política internacional, economía, cambio climático y feminismo.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot