[RANKING] Hipotecas mejor valoradas de España 2021

Publicado el 11 de febrero de 2021
hipotecas-mejor-valoradas-espana-2021

La crisis por coronavirus no debe suponer un impedimento para que accedas a alguna de las hipotecas mejor valoradas de España este 2021. Hoy te traemos las mejores opciones para cada tipo: fijas, variables, mixtas, etc. Quédate con nosotros para que sepas cuál es la que más te conviene.

Considera estos puntos antes de solicitar tu hipoteca

El costo de la hipoteca

Debes considerar el interés del préstamo y el costo de la vinculación, así como la probable comisión que debas pagar.

Opiniones de otros usuarios

Siempre es bueno basarte en experiencias previas y nada mejor que lo que opinen otros clientes.

Análisis de expertos

En la web podrás encontrar comparativas entre las mejores hipotecas según el tipo. Solo escoge la que mejor se acomode a ti.

¿Cómo obtengo la mejor hipoteca?

Te aconsejamos considerar lo siguiente:

  • Tipo de interés: Decide si te conviene más un interés fijo o variable. En caso optes por este último, lo mejor es que esté ligado a Euribor y que el diferencial esté alrededor del 1% o menos. Si decides tomar un interés fijo, que este no exceda el 1,50%.
  • Vinculación: En muchas ocasiones, los bancos te pedirán contratar otros de sus servicios, como seguros, planes de pensión, etc. La ventaja es que así accedes a un interés menor. La desventaja es que puede que sean productos que no necesites. En este caso, la decisión es tuya.
  • Comisiones: Revisa si la hipoteca incluye alguna comisión, como puede ser la de apertura, subrogación, amortización anticipada, etc. Idealmente, tu hipoteca no debe incluir ninguna.

Mejores hipotecas de España 2021

Ahora te dejamos con una lista de los mejores bancos para solicitar este tipo de préstamos. Cada uno destaca en un aspecto en particular, por lo que debes ver lo que te conviene.

Hipoteca inteligente fija de EVO

Esta es la mejor opción cuando hablamos de intereses fijos. No te cobra comisión de apertura ni amortización, ya sea total o parcial. Además, puedes amortizar hasta por 20 o 30 años, lo que otorga un enorme margen de maniobra. Tampoco exige ingresos mínimos más allá de los necesarios que permitan acceder a una cuenta hipoteca que represente el 30 o 40% de los mismos.

La mayor ventaja recae en que no te cobra comisiones. Esto la convierte en una de las mejores opciones respecto de la competencia, sobre todo si hablamos de hipotecas a tipo fijo para este 2021.

¿Qué ocurre si el Euribor sube? Buenas noticias para ti: la diferencial baja. Así, este banco te ofrece esta ventaja como un agregado a las que ya te hemos mencionado.

Si debemos añadir algo más, es necesario saber que puedes solicitarla de manera totalmente online desde cualquier parte del territorio español (a excepción de Ceuta y Melilla).

Si tenemos que mencionar algunos inconvenientes, está el hecho de que, si quieres acceder al mejor interés, debes contratar un seguro para tu hogar. Además, el trámite puede tardar algo más que lo regular.

También puedes revisar las alternativas que ofrece en su versión Hipoteca Inteligente Flexible.

Hipoteca Vive Variable de Hipotecas.com

Esta hipoteca es tu mejor opción si es que no quieres tener ningún tipo de vinculación adicional con el banco. Ello te permitirá sacar cuentas solo considerando la cuota mensual del préstamo.

Además, es también la alternativa ideal para realizar el trámite de manera online. La plataforma es bastante amigable y sencilla de entender, lo que te facilitará acceder al préstamo sin tantos tiempos de espera.

Pese a esta ventaja, el diferencial está por encima de la media, por lo que es algo a considerar antes de solicitar tu crédito. No obstante, se trata de la mejor alternativa si es que solo deseas enfocarte en el préstamo sin tener que contratar también algún servicio de vinculación.

También ofrece una opción para el tipo mixto, llamada Hipoteca Vive Tipo Mixto.

Hipoteca Open Variable de OpenBank

Si EVO es la opción clara para hipotecas a tipo fijo, la hipoteca Open de OpenBank es la mejor alternativa para las de tipo variable. El primer año, pagarás un interés de 1,99%. De ahí en adelante, puede ser de tres modos:

  • Euríbor más 0,79% con financiación de hasta el 50%
  • Euríbor más 0,89% financiado hasta 70%
  • Euríbor más 0,99% financiado hasta el 80%

Para aspirar a alguno de ellos, lo que necesitas es domiciliar tus ingresos y contratar el seguro de hogar del banco.

En ese sentido, su principal desventaja es que debes establecer un vínculo más allá del crédito hipotecario. Para acceder a estos beneficios, será necesario que domicilies la nómina y contrates el seguro. A esto también le debes añadir que es uno de los bancos más exigentes con sus clientes, tanto a nivel de información como de perfil.

OpenBank también tiene un tipo de hipoteca fija, por si te resulta más conveniente.

Hipoteca Sin Mochila de MyInvestor

Otra buena opción para hipotecas a tipo variable es MyInvestor. El primer año tu interés será de 1,79%. Luego, es de Euribor más 0,89%. En este caso tampoco es necesaria la vinculación, por lo que no tendrás que correr con gastos adicionales. Sin embargo, sí te exigen unos ingresos conjuntos mínimos de 4000 euros mensuales.

¿Cuál es la mejor alternativa para este 2021?

El ranking que te presentamos incluye a los prestamistas hipotecarios más fiables. Cada uno destaca por algo, ya sea por su agilidad, cero vinculación o intereses bajos para los tipos fijos o variables.

Todo depende de tus ingresos, la cantidad de ahorros que tengas y cómo puedas distribuirlos para cubrir con las cuotas mensuales. De por sí, los créditos hipotecarios ofrecen muchos beneficios, por lo que es mejor tomarte tu tiempo e investigar antes de decidir por alguno de ellos.

Ahora puedes elegir la mejor opción. También te invitamos a leer nuestro contenido relacionado. Comparte este artículo y déjanos un comentario.

Samuel vargas

Samuel vargas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit

Relacionados