Ahora las compras de inmuebles no requieren de demasiado papeleo, pues existe la posibilidad de realizarlas online. Además, podremos aprovechar las oportunidades de oferta inmobiliaria mucho más rápido. Comprar la casa de nuestros sueños nunca podría ser más fácil y 100% confiable. Si quieres saber más sobre cómo solicitar una hipoteca online, te recomendamos que sigas leyendo este artículo.
¿Cómo solicitar una hipoteca en línea?
Para comprar una propiedad es imprescindible disponer de una hipoteca online personalizada. Afortunadamente, hay varios en la red que tienen mucha reputación. Luego, necesitaremos evaluar nuestras posibilidades como cuánto dinero tenemos a nuestra disposición, proyección de pago de cuotas y qué hipoteca nos resulta más atractiva.
Como siguiente paso, debemos tener todos los documentos necesarios para el trámite de la hipoteca. Si no sabemos cuáles son, podemos consultarlo con nuestro gestor personalizado. Con toda la información antes mencionada y previo asesoramiento de gestores, nuestra hipoteca quedará aprobada. El proceso es mucho más sencillo porque toda la documentación se trabaja online.
Para finalizar el proceso de hipoteca, nuestra firma será en persona a través de un notario. Para nuestro beneficio, podemos hacerlo en cualquier punto de España para localizar la notaría más cercana.
Requisitos para solicitar una hipoteca online
Los requisitos para solicitar una hipoteca no son muchos, pero te mencionaremos los más importantes. Primero, debe tener ahorros que cubran los pagos de procesamiento en línea, así como los pagos iniciales de nuestra hipoteca. También será necesario contar con toda la documentación que se solicita como constancia de ingresos, domicilio de los últimos años, documento de identidad, declaración de la renta, entre otros.
Ventajas de solicitar una hipoteca online
Las hipotecas online nos facilitan el seguimiento constante de nuestra hipoteca, ya que nuestros asesores personalizados estarán atentos a cualquier actualización. Del mismo modo, resolverán todas nuestras dudas durante el proceso de compra para poder tener la seguridad del estado de nuestra propiedad.
Un administrador personalizado
A diferencia de otro tipo de asesoramiento, los gestores hipotecarios online están a nuestra disposición en cualquier momento.
firma original
Todo el proceso de nuestra hipoteca como la elección del tiempo de pago, cotización, aprobación será prácticamente sin necesidad de trámites innecesarios. Únicamente la firma será en persona a efectos de su verificación ante notario. Así, nuestro contrato tendrá respaldo legal ante la nación y el nuevo propietario del inmueble quedará registrado.
Actualización constante
El gestor personalizado y la misma plataforma que elijamos se encargarán de mantenernos al tanto de toda la actualización de nuestro proceso. El beneficio es que podemos tener esa información en cualquier lugar que queramos.
demasiado rápido
Al ser online y con el asesoramiento personalizado de gestores especializados en la materia, el tiempo del trámite hipotecario es mucho menor respecto al presencial. El único momento en que necesitaremos movilizarnos será en el proceso de firma en una notaría.
100% de confianza
Las páginas de hipotecas en línea tienen una alta confiabilidad debido a su inversión en la estructura de seguridad de la red. Además, las personas detrás de las páginas son profesionales con amplia experiencia en hipotecas, lo que mejora aún más su confiabilidad. Cabe señalar que debemos elegir plataformas con una alta reputación.
¿Conoces la diferencia entre Hipoteca Online a tipo fijo y variable?
Puede ser confuso al principio, pero es mucho más fácil de lo que piensas. Aquí hay una breve explicación de cada tipo de hipoteca.
hipoteca fija
En el caso de una hipoteca fija, sabremos la cantidad exacta de cuánto pagaremos durante el tiempo de pago de las cuotas previamente pactado. Destaca su capacidad de invariabilidad de los tipos de interés, es decir, los índices de referencia no afectarán a nuestros pagos futuros.
hipoteca variable
En este caso, la cuota de pago pactada podría variar semestralmente según los índices de referencia. Así, se destaca por la variación de los intereses, es decir, puede bajar o subir el precio de los pagos pactados.
¿Dónde puedo solicitar una hipoteca online?
Por
Los gestores personalizados de LiberBank nos ayudarán a obtener la información más precisa de la hipoteca que se ajuste a nuestras necesidades. Lo que destaca de esta plataforma es su transparencia de trabajo, pues todos los procesos serán informados a los clientes sin “letras pequeñas” que puedan perjudicar a los clientes a futuro.
Otra característica que lo hace atractivo es su simulador de cuotas que, a través de un estudio económico, simulará el proceso hipotecario que más nos convenga. Es decir, podemos opinar entre una hipoteca fija 100% online o una de tipo variable.