hipotecas de unicaja

Cómo solicitar una hipoteca de manera online

Ahora las compras de inmuebles no requieren demasiados papeleos, porque existe la posibilidad de realizarlos de forma online. Además, podremos aprovechar las oportunidades de ofertas en inmuebles mucho más rápido. Comprar la casa de nuestros sueños nunca pudo ser más fácil y 100% confiable. Si deseas enterarte más sobre como solicitar una hipoteca de manera online, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Cómo solicitar una hipoteca de manera online?

Para comprar un inmueble, es imprescindible contar con una hipoteca online personalizada. Felizmente, existen varias en la red que tienen mucha reputación. Luego, necesitaremos evaluar nuestras posibilidades como cuánto dinero tenemos a disposición, proyección de pago de cuotas y qué hipoteca nos es más atractiva.

Cómo paso siguiente, debemos disponer de todos los documentos necesarios para el proceso de hipoteca. De no saber cuáles son, podremos consultarlo con nuestro gestor personalizado. Con toda la información antes mencionada y previo asesoramiento de gestores, nuestra hipoteca será aprobada. El proceso es mucho más sencillo debido a que toda la documentación se trabaja de forma online.

Para finalizar el proceso de hipoteca, nuestra firma será de forma presencial mediante un notario. Para nuestro beneficio podremos realizar esto en cualquier punto de toda España a fin de ubicar el fedatario más cercano.

Requisitos para solicitar una hipoteca vía online

Los requisitos para solicitar una hipoteca no son muchos, pero te mencionaremos los más importantes. Primero, debes contar con ahorros que cubran los pagos de tramitación online, así como los pagos iniciales de nuestra hipoteca. También será necesario contar con toda la documentación que se nos solicite como evidencia de ingresos, domicilio de los últimos años, documento de identidad, declaración de impuestos, entre otros.

Ventajas de solicitar una hipoteca vía online

Las hipotecas de forma online nos facilitan el seguimiento constante de nuestra hipoteca, ya que nuestros asesores personalizados estarán atentos a cualquier actualización. Del mismo modo, resolverán todas nuestras dudas durante el proceso de compra a fin de tener la seguridad del estado de nuestro inmueble.

Un gestor personalizado  

A diferencia de otros tipos de asesoramiento, los gestores de hipoteca online están a nuestra disposición en cualquier momento.

Firma original

Todo el proceso de nuestra hipoteca como elección de tiempo de pago, cotización, aprobación serán de forma virtual sin la necesidad de papeleos innecesarios. Solo la firma será de forma presencial a fin de la verificación de un notario. Así, nuestro contrato tendrá un respaldo legal ante la nación y se registrará al nuevo dueño del inmueble.

Constante actualización

El gestor personalizado y la misma plataforma que elijamos serán los encargados de mantenernos al tanto de toda la actualización de nuestro proceso. El beneficio es que podremos disponer de esa información en cualquier lugar que deseemos.

Mucho más rápido

Al ser online y con el asesoramiento de gestores personalizados especializados en el tema, el tiempo del proceso de hipoteca es mucho menor en comparación al presencial. La única vez que necesitamos movilizarnos será en el proceso de firma en notaría.

100% de confiabilidad

Las páginas de hipotecas online tienen alta fiabilidad debido a su inversión en estructura de seguridad de la red. Además, las personas que están detrás de las páginas son profesionales con amplia experiencia en hipotecas lo que mejora aún más su fiabilidad. Cabe recalcar que debemos elegir plataformas con una reputación alta.

¿Conoces la diferencia entre Hipoteca Online de tipo fija y variable?

Puede resultar confuso al principio, pero es mucho más sencillo de lo que se cree. A continuación, una breve explicación de cada tipo de hipoteca.

Hipoteca fija

En el caso de una hipoteca fija, nosotros sabremos el monto exacto de cuánto pagaremos durante el tiempo de pago de cuotas previamente acordado. Lo que destaca es su capacidad de invariabilidad del interés, es decir, los índices de referencia no afectarán en nuestros pagos a futuro.

Hipoteca variable

En este caso, la cuota de pago acordada podría variar cada seis meses de acuerdo a los índices de referencia. Así, se destaca por la variación de interés, es decir, puede bajar o subir el precio de los pagos acordados.

¿Dónde puedo solicitar una hipoteca de forma online?

LiberbankPor su alta eficacia y fiabilidad, nosotros recomendamos realizar el proceso de hipoteca 100% online por la plataforma LiberBank. Sus años de experiencia nos dan toda la seguridad a los clientes. Expertos en el rubro, fueron de los primeros que implementaron la aplicación de gestores personalizados para cada cliente.

Los gestores personalizados de LiberBank nos ayudarán a obtener la información más precisa de la hipoteca que se ajuste a nuestras necesidades. Lo que destaca de esta plataforma es su transparencia de trabajo, pues todos los procesos serán informados a los clientes sin “letras pequeñas” que puedan perjudicar a los clientes a futuro.

Otra característica que la hace atractiva es su simulador de cuotas que, mediante un estudio económico, simulará el proceso de hipoteca que más nos sea conveniente. Es decir, podremos revisar entre una hipoteca 100% online fija o una de tipo variable.

Ir arriba