Fotocasa y Trioteca se han unido para lanzar la primera aplicación capaz de calcular las condiciones y aceptación de tu hipoteca en cuestión de minutos.
Se trata de un ‘marketplace’ hipotecario que pone en contacto a las entidades con los compradores.
Fotocasa es un portal inmobiliario muy reconocido, actualmente junto a la empresa española Trioteca, han puesto en marcha esta aplicación que es capaz de conectar con los bancos y reflejar las condiciones en tiempo real.
El cliente podrá comprobar al momento qué entidades bancarias le concederían la hipoteca según el importe total de la vivienda y algunos datos introducidos.
A su vez, este portal ofrece valores exactos de cuotas mensuales y extensión de la hipoteca. Esta app incluye un simulador que muestra las condiciones, vinculaciones asociadas y gastos personalizados para cada usuario.
La aplicación de trioteca fácil de usar
Te estarás preguntando que cómo es posible que esta aplicación acceda a tantísimos datos. Pues bien, esta app, según ha explicado Trioteca, se incorporan al algoritmo de prescoring de cada banco y a su vez al prescoring de Trioteca, des este modo ofrece respuestas concretas y personalizadas en todo momento.
No tendrás necesidad de esperar o de visitar físicamente las oficinas de las entidades bancarias para terminar de recibir una “oferta” final.
La directora de Estudios de Fotocasa, María Matos ha aclarado:
“Esto es un claro ejemplo de la unión de la información y la tecnología puesta al servicio del usuario, ya que permite comparar diferentes opciones bancarias sin salir de casa. Tener soluciones tecnológicas que ahorren tiempo es algo que, debido a la pandemia, cada vez más españoles valoran y reclaman”
Tal y como ha explicado el consejero delegado de Trioteca, Ricard Garriga, este ‘marketplace’ hipotecario “automatiza y agiliza el proceso hipotecario, hasta ahora tedioso”, y “multiplica las opciones de cerrar una hipoteca sin salir del portal de Fotocasa”. “Gracias a la conexión en tiempo real con las entidades bancarias, el usuario ahorra tiempo y esfuerzos, y los bancos optimizan la obtención de nuevos clientes de hipotecas”, ha subrayado.
Ambas entidades han querido recordar que están en continuo desarrollo de la aplicación, trabajan conjuntamente para seguir añadiendo funcionalidades a este Marketplace e ir mejorando poco a poco sus servicios.