No importa que el euríbor siga ascendiendo como un cohete, siempre que tengas una Hipoteca Naranja Fija de ing, tu cuota será la misma durante 25 años.
ING, el autodenominado banco no banco, lleva más de 20 años ofreciendo herramientas financieras para que sus clientes obtengan el máximo partido a su dinero y cuando lanzó su Hipoteca Naranja Fija, fue pensando en seguir haciéndolo por muchos años más, con menos comisiones que otras entidades bancarias.
Sin comisiones ni gastos y trámite 100 % online
ING no cobra comisiones de estudio o apertura asume todos los gastos que implica el préstamo hipotecario (impuestos, registro, notaría, gestoría). Incluso, si el préstamo es aprobado y la hipoteca se formalizó, los gastos de tasación también serán asumidos por el banco.
Además, bajo la filosofía de do your thing, ING busca que pases el menor tiempo ocupándote en trámites y más en tus cosas, todo el proceso se puede hacer 100 % online, hasta la firma. A través de la web del banco, puedes llenar un formulario de solicitud de la hipoteca y te recomendarán cuál es la mejor opción para tu situación particular.
Si ya eres cliente de ING, la simulación de la hipoteca de su portal web, no solo te dirá cuánto podrían quedar tus cuotas, sino que no tendrás necesidad de aportar documentación adicional porque ING ya cuenta con tu histórico de operaciones.
En caso de no ser cliente, puedes digitalizar la documentación desde tu smartphone o entregarla gratuitamente por mensajero -el cual va hasta tu lugar de residencia para recoger los documentos- o, si lo prefieres, puedes entregarla directamente en cualquiera de las oficinas de ING, recordando que en este banco “las cosas, simplemente, funcionan”, porque siempre vas a contar con asesores que te acompañarán durante todo el proceso.
Desde 50.000 euros a 25 años
La Hipoteca Naranja Fija de ING ofrece un plazo máximo de devolución de hasta 25 años, para el financiamiento de importes desde 50.000 hasta 1.000.000 de euros, para cubrir hasta 80 % del valor de tu nueva vivienda (si es tu vivienda habitual, ya que el importe máximo a financiar de una segunda residencia es del 65 % del valor de tasación), siendo la edad máxima del hipotecado, al final del plazo de devolución, de 75 años.
El tipo fijo para el financiamiento de estos importes con la Hipoteca Naranja Fija de ING es de 3,80 % TIN sin bonificación.
Con la domiciliación de una nómina o ingresos mensuales iguales o superiores a 600 euros en una cuenta de ING (o saldo diario mínimo de 2000 euros) y la contratación del seguro de hogar obligatorio comercializado por ING se obtiene un descuento de 0,10 %, quedando el TIN en 3,70 % y la TAE en 4,03 %. Y si, adicionalmente, contratas un seguro de vida con ING, tú TIN desciende a 3,30 % y la TAE quedaría en 3,98 %.
Para ejemplificar, una cuota promedio de una hipoteca de 150.000 euros a 25 años, únicamente con la domiciliación de ingresos y el seguro de hogar obligatorio ING, quedaría en 767,12 euros mensuales, quedando el coste total de la hipoteca en 86.124,50 euros sobre el importe solicitado.
La misma hipoteca, agregando la contratación del seguro de vida, tendría cuotas de 734,94 euros mensuales y un coste total de la hipoteca de 84.897,50 euros sobre el importe solicitado.
Para concluir, podemos decir que, aunque el porcentaje es un poco alto, la mayoría de hipotecas de tipo fijo están aumentando, como una manera que implementa la banca para incentivar la adquisición de hipotecas mixtas o de tipo variable en medio de la tendencia alcista del euríbor.
Ventajas de la hipoteca naranja fija de ing
Además, esta hipoteca incluye
Finalmente, las condiciones de vinculación para bajar el tipo de interés son bastante pocas en comparación a la mayoría de bancos, siendo tan solo tres condiciones para obtener el porcentaje de bonificación completo de -0,50 %, especialmente cuando la domiciliación de pagos es el promedio exigido por la mayoría de bancos y el seguro de hogar es de ley.