En tiempos de incertidumbre financiera, las hipotecas mixtas se perfilan como una opción inteligente y atractiva. ¿Por qué someterse a la volatilidad del euríbor y las fluctuaciones de los tipos fijos cuando puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos? Esta modalidad te permite disfrutar de una cuota estable durante los primeros años, con un interés más reducido que en una hipoteca fija convencional.
Mejores hipotecas mixtas 2023
Es por ello que cada vez más personas se suman a la tendencia y buscan opciones de tipo mixto para financiar la adquisición de inmuebles, mientras que los bancos comienzan a preocuparse por incorporar estas opciones a sus catálogos.
¿Quién no querría tener la seguridad de una cuota estable, combinada con la flexibilidad de adaptarse a un mercado cambiante? Las hipotecas mixtas son la respuesta a las necesidades financieras de nuestros días. Pero, ¿Cuáles son las entidades bancarias que ofrecen las mejores hipotecas mixtas? Según expertos financieros, el comparador financiero más prestigioso, esas entidades son: EVO Banco, Targobank y Bankinter.
1. Hipoteca mixta EVO Banco
Los expertos financieros han hablado, y la oferta de EVO Banco es, sin duda, la más destacada dentro de la modalidad de hipoteca mixta.
Con su Hipoteca Inteligente Flexible, puedes elegir un interés fijo inicial desde el 2,15% durante los primeros cinco años, o desde el 2,45% durante los primeros 15 años. Sin embargo, si te interesa obtener las excelentes condiciones de esta hipoteca, debes saber que existen ciertos requisitos que debes cumplir.
Los requisitos relacionados con la Hipoteca Inteligente Flexible de EVO Banco incluyen, domiciliar tus ingresos recurrentes mínimos de 600 euros al mes y contratar los seguros de hogar y vida del banco.
Si cumples con estos requisitos, podrás beneficiarte de una tasa de interés bonificada que te permitirá disfrutar de cuotas mensuales más bajas. Por lo contrario, si no cumples con alguno de ellos, el interés subirá en 0,40 puntos porcentuales, tanto en el tramo a tipo variable, como en el tramo a tipo fijo.
2. Hipoteca mixta TargoBank
La hipoteca mixta de Targobank es una de las más atractivas, incluso por encima de la opción que ofrece EVO Banco. Comenzando desde un módico 2,50% de interés durante los primeros cinco años, el interés se sitúa en euríbor más 0,90% para el resto del plazo.
Sin embargo, este increíble acuerdo solo puede ser tuyo si eliges domiciliar tus ingresos y recibos, usar una tarjeta de la entidad bancaria y asegurar tanto tu hogar como tu vida con ellos. No obstante, si estas condiciones no se cumplen, el tipo de interés aplicado aumentará hasta un punto porcentual, lo que supone un aumento en los pagos mensuales que podrías evitar fácilmente con estas medidas.
Si estás buscando financiar la compra de una vivienda usual o una segunda residencia, la hipoteca mixta de Targobank es una opción que no deberías dejar de considerar.
Con esta hipoteca puedes financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de tu vivienda usual, esto representa el porcentaje más bajo en el mercado, o hasta el 60% en el caso de una segunda residencia. Además, el plazo máximo de amortización es de 30 años, lo que significa que tendrás suficiente tiempo para pagarla cómodamente.
Si las condiciones de esta hipoteca no te convencieron, la buena noticia es que Targobank no cobra comisión de apertura, lo que significa que no tendrás que pagar una cantidad extra al solicitarla. Por otro lado, en caso de que quieras adelantar pagos durante los primeros cinco años, debes tener en cuenta que Targobank aplicará una comisión por amortización anticipada total o parcial de hasta el 0,15%.
3. Hipoteca mixta de Bankinter
En este top 3 respaldado por análisis de expertos, no podía faltar la Hipoteca
Lo mejor de esta hipoteca es que cuenta con un tramo a tipo fijo, lo que significa que el interés se mantendrá estable durante un período de tiempo determinado. Y es aquí donde esta hipoteca brilla con luz propia, ya que el interés puede ser desde el 3,30% durante los primeros diez años, desde el 3,40% en los primeros 15 años, o desde el 3,45% durante los primeros 20 años. ¡Increíble! ¿No es así?
Aunque eso no es todo, después de ese periodo determinado, la hipoteca pasará a un tramo variable, donde el interés será desde euríbor más 0,75% en todos los casos. De esta manera, puedes estar seguro de que siempre tendrás una cuota mensual adecuada a tus necesidades.
Para acceder a esta fantástica oferta, es imprescindible que abras, o cuentes con una cuenta bancaria de Bankinter. Pero no cualquier cuenta. Debes elegir entre la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina, dependiendo de tus necesidades financieras. Además, para aprovechar al máximo nuestros beneficios, es recomendable contratar los seguros de hogar y vida del banco.
Si aportas al menos 600 euros al año en uno de los planes de pensiones de Bankinter, podrás disfrutar de tasas de interés espectaculares. Las letras pequeñas de estas condiciones, implican que si decides no suscribirte a ninguno de estos productos, el interés subirá hasta un 1,30 por ciento adicional.
Una opción adicional
No está demás tener un plan A, un plan B, y un plan C, por si todo lo de más falla o no nos termina de convencer, es por eso que te presentamos un último recurso para que obtengas la hipoteca mixta ideal para tus necesidades.
Hipoteca Mixta Caja de Ingenieros
Esta hipoteca no está especialmente incluída en el ranking anterior, no obstante, ofrece condiciones bastante atractivas, Su tasa de interés es del 3,25% fijo durante los primeros diez años, lo que te brinda la tranquilidad de saber exactamente cuánto pagarás mes a mes. A partir del undécimo año, el interés se ajusta al euríbor más 0,75%, ¡Pero aún así sigue siendo muy competitivo!
Ahora bien, para acceder a esta hipoteca, por supuesto que deberás cumplir ciertos requisitos.
Primero, es necesario que domicilies tu nómina y tres recibos con Caja de Ingenieros, lo que te permitirá acceder a nuestra amplia gama de productos y servicios financieros proporcionados por esta entidad. Adicionalmente, tendrás que utilizar una de las tarjetas de crédito que asigna Caja de Ingenieros, lo que te ofrecerá interesantes ventajas y descuentos en tus compras habituales.
Por último, para aprovechar al máximo esta oportunidad, te recomendamos contratar sus seguros de hogar, vida y protección de pagos, que te brindan la tranquilidad de saber que tu familia y tu hogar estarán protegidos en caso de cualquier imprevisto.