casa prefabricada en 2021

Guía para comprar una casa prefabricada en 2021

Las casas prefabricadas se han vuelto mucho más atractivas en los últimos años debido a la gran variedad de personalización que nos permite. Este tipo de construcciones se caracterizan por su precio más accesible, pues cuesta hasta 30% menos que una vivienda tradicional. Pero ¿Cómo podemos comprar una? En este texto encontrarás todo lo necesario para adquirir este tipo de viviendas.

¿Qué tipo de casa prefabricada debo comprar?

Antes de realizar una compra, debemos tener en cuenta el presupuesto del que disponemos para pagar una casa prefabricada. Los precios pueden variar de acuerdo al tipo de vivienda.

Por eso, es trascendental que estemos seguros de qué tipo de vivienda prefabricada vamos a comprar. El motivo principal obedece a que, posterior a la compra, debemos registrarla ya sea como un mueble o un inmueble. A continuación, una breve explicación de sus diferencias.

Casa prefabricada en 2021 como bien mueble

Si la casa prefabricada que queremos comprar no está empotrada o conectada al suelo, entonces se trata de un mueble. Además, son mucho más fáciles de fabricar, pues se realizan de forma industrial. En tal sentido, también resultan más baratas.

Bien inmueble

En este caso ocurre lo contrario. Las casas prefabricadas “fijas” o “inmuebles” siempre estarán conectadas al suelo. Para esto, debemos contar con permisos de nuestro beneficio, tal cual se hiciese con una casa tradicional.

¿Dónde estará ubicado el terreno de la casa prefabricada?

Incluso antes de la elección de nuestra casa prefabricada, debemos ver el terreno donde se posará. Esto debido a que, según el tipo de suelo, su precio final de fabricación podría variar.

Más aún, si nuestra casa se encuentra en una zona comercial, con fácil acceso a atractivos turísticos y demás, el precio se elevará. En cambio, si es más bien una zona poco transitada, más rural o tal vez residencial, el precio es más accesible.

¿Cuáles son las ventajas de tener una casa prefabricada?

En el mismo proceso de compra, debemos evaluar las ventajas y desventajas que nos ofrecen este tipo de viviendas. Esto a fin de tener una compra más informada, ya que será nuestra vivienda por muchos años.

Casa en menos tiempo

Podremos tener la casa de nuestros sueños en menos tiempo, pues su fabricación ya está prediseñada y los materiales son mucho más fáciles de moldear. Es decir, cabe la posibilidad de realizar modificaciones a futuro.

Personalizaciones y amigables con el medio ambiente

Las modificaciones son mucho más personalizables a comparación de las casas tradicionales. Podemos combinar material para otorgarle una mayor resistencia. Además, este tipo de vivienda tienen bajo consumo eléctrico y minimizan el uso de recursos a fin de ser amigables con el medio ambiente.

Menor precio

Por norma general, una casa prefabricada, sea el tipo que sea, suele tener un precio menor a las viviendas tradicionales. Esto es una consecuencia directa del anterior punto y algo que seguramente valga la pena tomar en cuenta.

¿Qué materiales se usan para la fabricación de casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas tienen un bajo costo en comparación a las casas tradicionales, pero podría variar de acuerdo al material. Los tres materiales más utilizados para la fabricación este tipo de viviendas son madera, PVC y acero.

Viviendas hechas de PVC

Las casas prefabricadas de PVC son las más económicas entre todos los materiales. Esto debido a que es la unión de varios pliegues previamente diseñados. Así mismo, este tipo de material tiene bajo consumo de energía.

Casas de madera

Las casas de madera son una excelente opción debido a su material amigable con el medio ambiente. Su textura permite que tenga un menor impacto del calor a fin de tener una vivienda fresca aún en verano.

Casas de acero

En el caso de las casas de acero, el precio se eleva más que sus antecesoras porque nos aseguran una mayor duración. No habrá necesidad de realizar mantenimientos recurrentes, pues están pensados para mayor tiempo de vida útil.

Cómo elegir una empresa para la fabricación de nuestra vivienda

Una vez que conocemos todos los detalles de las casas prefabricadas, ahora nos tocará elegir la empresa encargada de su fabricación. Debemos tener en cuenta que esta será nuestra vivienda, por eso es necesario escoger una compañía con fiabilidad y experiencia. En España hay varios que ya llevan años en este rubro.

¿Dónde puedo comprar casas prefabricadas?

Actualmente existen varias empresas que se dedican a la fabricación de casas prefabricadas. La gran mayoría de ellas cuenta con la vivienda tipo mueble y tipo inmueble, según el gusto del cliente. Aquí te dejamos cuatro de las mejores.

Inhaus

Para las casas prefabricadas más decorativas, inHaus viene a ser nuestra mejor opción. En esta compañía podremos sugerir personalizaciones como los acabados de las paredes, divisiones, etc. Sus plazos de entrega son medianamente cortos, pues ya cuenta con gran parte del material con anterioridad.

Modularhome

Es ideal para adquirir casas prefabricadas de tipo inmueble, pues están diseñados para mayor duración de la casa. En adición, crea modelos personalizados para sus clientes.

Atlántida

Si lo que buscamos es una casa prefabricada que tenga sistemas de ahorro de energía, entonces el ideal es Atlántida. No es todo, pues cuentan con aclimatación por medio de aerotermia.

Homm

En el caso de las viviendas de tipo mueble, una de las mejores opciones sin duda es Homm. Esta compañía traslada las viviendas de su fábrica hasta la ubicación donde se solicite. Su atractivo principal es su precio accesible, debido a la fabricación en masa.

Con estos datos ya estás preparado para hacer una compra informada. Recuerda que una casa prefabricada puede ser una gran alternativa de vivienda. Del mismo modo, te invitamos a revisar nuestras entradas relacionadas.

Ir arriba