La hipoteca variable cuota blindada de Caixa Popular te va a facilitar la compra de tu nueva vivienda o hasta de un segundo inmueble, sin que las cuotas mensuales del préstamo te quiten el sueño.
Es que la subida del Euribor a 3% y las proyecciones de que este marcador siga la tendencia al alza, es una preocupación constante entre quienes buscan alternativas hipotecarias y hasta en quienes ya están pagando un préstamo.
Por suerte, Caixa Popular ha lanzado al mercado este nuevo concepto de hipoteca variable, en el que las cuotas permanecen fijas, independientemente de que se dispare o no el Euribor.
Cuáles son las condiciones de la hipoteca variable cuota blindada de Caixa Popular
La cooperativa de crédito Caixa Popular ofrece una hipoteca con un plazo de 35 años, el cual se puede ampliar hasta los 40 años o hasta que el solicitante cumpla los 75 años, de acuerdo a las condiciones del mercado crediticio.
Dentro de las principales condiciones de este producto es que ofrece un interés nominal de 3 % para el primer año del préstamo y Euribor de 1,75% para el resto del tiempo que dure el crédito.
Esta característica te permite respirar con tranquilidad al saber que puedes planificar tus mensualidades sin ningún tipo de problemas, ya que siempre pagarás la misma cuota por el tiempo que dure el préstamo.
Lo más innovador de esta nueva hipoteca de Caixa Popular
Lo más llamativo de esta hipoteca es que te vas a olvidar del Euribor, puesto que la cuota mensual que vas a pagar siempre será la misma.
Para controlar estas fluctuaciones crediticias, la entidad financiera propone al cliente que, si el Euribor sube, la cuota no va a aumentar, sino que se amplía el plazo del pago.
Ahora bien, si baja el Euribor, el proceso será lo contrario, por lo que el plazo se reducirá y terminarás de pagar el préstamo más rápidamente.
En todo caso, la hipoteca variable cuota blindada de Caixa te da la oportunidad de planificar el pago de las mensualidades, tal como lo harías con una hipoteca fija y sin el dolor de cabeza de no saber cuánto deberás pagar mes a mes.
Se trata de cuotas blindadas pese al alza del Euribor, ya que este préstamo hipotecario presenta cuotas hipotecarias que permanecerán fijas a lo largo del tiempo. En todo caso, lo que se reduce o amplía es el plazo de las amortizaciones o el tiempo de pago de la hipoteca.
Una hipoteca pensada para ayudar a los jóvenes a tener su propia vivienda
Los asesores financieros de la entidad han dejado claro que uno de los principales objetivos de este tipo de hipotecas es que los clientes más jóvenes puedan tener acceso a una vivienda, sin el riesgo de que la cuota mensual del préstamo suba debido a las fluctuaciones del Euribor.
Además, es un instrumento financiero que llama mucho la atención y que ha sido muy bien recibido entre los prestatarios, quienes lo ven como una posible alternativa para mantener la estabilidad económica familiar.
Por eso, la cartera de solicitantes es en su mayoría personas de entre los 25 a los 35 años, que buscan independizarse y tener sus propios bienes.
Ventajas de la hipoteca variable cuota blindada de Caixa Popular
Son muchas las ventajas que la hipoteca variable de cuota blindada ofrece a los clientes. Entre las principales se encuentran:
- Tendrás la tranquilidad de que las mensualidades estarán fijas durante todo el tiempo que dure la hipoteca.
- Las posibles subidas del Euribor no afectarán el monto de tus cuotas.
- Puedes elegir entre los 35 o 40 años de plazo o hasta que cumplas los 75 años de edad.
- style="font-weight: 400;" aria-level="1">Existe la posibilidad de que los plazos de pago se recorten si el Euribor baja en el futuro.
- Puedes hacer la solicitud del préstamo vía online y de forma gratuita para consignar los documentos en la sede bancaria.
Además, si eres joven y quieres tener tu propio inmueble, este producto te da todas las facilidades para que completes el proceso y tengas la casa de tus sueños, sin poner en riesgo la economía familiar o personal.
Contras de esta hipoteca
- Se pueden alargar los plazos de la hipoteca si el Euribor sube.
- Tienes que contratar otros productos con la entidad.
- Existen penalizaciones si amortizas el 100% del capital antes de los primeros 10 años del préstamo.
Pros de la hipoteca
- Tendrás siempre una cuota fija, independiente de las fluctuaciones del mercado crediticio.
- Se solicita muy rápido y vía online.
- Puedes elegir el plazo que más te convenga, según las condiciones de la entidad.
Requisitos y cómo solicitar una hipoteca variable cuota blindada de Caixa
Si te interesa obtener información sobre esta hipoteca, puedes ingresar a la página oficial de Caixa Popular, en la cual podrás llenar un formulario para que sus asesores se pongan en contacto contigo y te den a conocer cuáles son los documentos y requisitos que debes consignar.
A través de esa plataforma web también puedes pedir una cita presencial y escoger el día, la hora y la oficina a la cual puedes asistir para que todo sea lo más cómodo posible. Todo esto es sin coste alguno.
Además, si lo crees más conveniente, puedes solicitar información a través de un asesor de confianza que te guie con el paso a paso para adquirir el crédito.
Como ves, es una propuesta innovadora que agrupa las ventajas de una hipoteca fija, pero con las comodidades de la hipoteca variable, sobre todo, si llega a bajar o a subir el Euribor.