En estos tiempos de múltiples ocupaciones, la oferta de Globalcaja es que, si quieres adquirir una vivienda, apliques el mínimo esfuerzo para lograrlo, con todo el proceso realizado vía online (a excepción de la notaría) y el apoyo permanente de un asesor financiero del banco.
Hipotecas Globalcaja
Globalcaja confía en brindar una atención personalizada, de acuerdo al perfil del cliente, por lo que en el sitio web de la entidad no se ofrecen mayores detalles de las hipotecas, sino que se estimula al cliente a utilizar el simulador de hipotecas del banco y contactar directamente con el gestor personal, ofreciendo además de los datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono y edad), la ubicación y precio de la vivienda a adquirir (metros cuadrados, si es nueva o usada y si será para uso habitual) y los datos económicos correspondientes (situación laboral, ingresos y gastos mensuales).
Hipotecas fijas Globalcaja
Globalcaja es la segunda Caja Rural más grande de España por beneficios y aunque siempre ha ofrecido hipotecas fijas, Raíz y Cumbre, estas no aparecen en el menú hipotecario inicial del sitio web, en el que solo muestran las hipotecas mixtas y variables, por lo que parece ser la prioridad en estos momentos para la entidad financiera.
Para optar a una la hipoteca Raíz Tipo Fijo de Globalcaja debes tener ingresos netos superiores a 1.000 euros mensuales. El financiamiento es de 80% sobre el monto menor entre la compraventa y la tasación, si es para una primera vivienda, porque en caso de una segunda residencia solo cubre el 70%, con plazos de financiamiento entre 15 a 30 años en ambos casos. Aunque no se cobran comisiones de apertura, hay cobros por amortización de 2% en los primeros 10 años del préstamo y 1.5% en los siguientes.
En el caso de la Hipoteca Cumbre, está dirigida a clientes más exclusivos, con ingresos mínimos deben ser de 1.800 euros netos mensuales. La cobertura y plazos son los mismos que para la Hipoteca Raíz, pero tiene un tipo de interés preferencial.
Las condiciones para la bonificación del tipo de interés, que se mantendrá fijo durante todo el plazo de devolución, en ambas hipotecas son siete, lo que implica una gran vinculación con la entidad financiera frente a otros productos de este ramo. Puedes conseguir la máxima reducción posible, de 1% de interés, cumpliendo todas las condiciones: domiciliación de ingresos (nómina, pensión o ingresos profesionales), contratación de seguro multirriesgo de hogar y seguro de vida con el grupo financiero, uso de tarjeta de crédito y débito de la entidad (ambas con 12 movimientos al año como mínimo) disponer del servicio online Ruralvía y de un buzón virtual (para recibir notificaciones por vía digital).
Además, la edad del menor de los titulares de la hipoteca no debe superar los 75 años al final del plazo que solicites para la devolución del préstamo correspondiente.
Otra hipoteca fija que ofrece Globalcaja es la Hipoteca Joven In o Hipoteca Fija Te lo Mereces Por Ser Joven, que ofrece mejores tipos de interés fijo de acuerdo al plazo de devolución, que van desde 10 años a 1,75% de interés hasta 30 años con 2,40% de interés.
Las condiciones de bonificación varían un poco: la domiciliación de ingresos debe ser de al menos 1.000 euros mensuales entre todos los titulares del préstamo (0,55% de bonificación), la facturación anual de la tarjeta de crédito de Globalcaja debe ser de al menos 400 euros (0,10% de bonificación) el seguro de vida con debe ser por un importe de al menos 70% del capital pendiente del préstamo (0,25% de bonificación) y finalmente tener el seguro de hogar vigente con Rural Grupo Asegurador te da 0,10% de bonificación.
Hipotecas
mixtas y variables Globalcaja
Como dijimos anteriormente, el portal web destaca las hipotecas mixtas, que combinan el pago de cuotas mensuales a interés fijo durante el primer año (de 1.75 %) y luego pasa a ser variable (euríbor más 1,14 % a partir del segundo año). En este caso, el financiamiento es a 30 años, mientras que en las hipotecas netamente variables, sujetas a la variación del euríbor, el plazo máximo de financiamiento aumenta a 35 años.
Igualmente, cubren hasta el 80% del valor si es para tu primera vivienda y el diferencial aplicado puede rebajarse hasta en un 1% si cumples con las condiciones de bonificación anteriormente mencionadas. En las variables la comisión de amortización durante los primeros cinco años es de 0,15% (como máximo) sobre el capital reembolsado anticipadamente y posterior a este lapso no se cobra comisión.
Como ventajas generales de los productos hipotecarios de Globalcaja es que estos gestionan la hipoteca de principio a fin, con acompañamiento continuo desde la solicitud de información hasta la firma del contrato de compraventa, explicando todas las dudas que se tengan sobre el trámite y asumiendo los gastos de gestoría, notario y registro, y en cualquier momento se puede solicitar información desde casa y seguir la detallada guía que ofrece el portal web sobre todo el proceso.