En el amplio mercado de las hipotecas ing existen muchas propuestas que pueden captar la atención de quienes quieren adquirir un hogar y un punto atractivo pueden ser amplios plazos de devolución que permiten bajar las cuotas mensuales a montos más accesibles.
Entre los bancos que han subido el promedio de financiamiento a 25 años, está el banco ING, cuyas Hipoteca Naranja, han aumentado los plazos de devolución hasta 40 años, en sus productos Hipoteca Naranja tipo Variable e Hipoteca Naranja tipo Mixta, resaltando además que esta entidad bancaria no exige costos de apertura ni por amortización anticipada, novación o subrogación.
Hipotecas ING a 40 años
Como resaltamos anteriormente las hipotecas que permiten un financiamiento a 40 años –para primeras viviendas- son las de tipo mixto y variable, como incentivo para la adquisición de estos productos financieros ante la escalada que ha tenido el euríbor en los últimos meses y su tendencia al alza.
La Hipoteca Naranja otorga un financiamiento de hasta 80% del valor del inmueble, en el caso de adquirir una primera vivienda, aunque si se tiene un buen ingreso y trabajo estable, se puede negociar a 90%, siempre y cuando el total no sea mayor al 80% del precio de tasación), teniendo como importe mínimo de financiamiento los 50.000 euros, al igual que para segunda vivienda, cuyo financiamiento máximos es de 75%.
Igualmente el ING también ofrece una bonificación de 0.5 puntos porcentuales al domiciliar tus ingresos (-0.10%) y adquirir sus seguros de hogar y vida (-0.40%).
En el caso de la Hipoteca Naranja Mixta se ofrece un plazo de hipoteca fija bonificado de 10 años donde el interés inicial será un TIN de 3,20% para después de finalizado este plazo depender del Euríbor con un diferencial TIN de 0,79 % y una TAE de 4.22 %. Sin bonificar, el cliente obtiene un TIN de 3.70 % durante los primeros 10 años, después dependerá del euríbor más el diferencial TIN de 1.29 % y TAE de 4.15 %.
Para la Hipoteca Naranja Variable, ING ofrece un interés bonificado de 1,50 % (TIN) durante el primer año y después pasa a sumar euríbor más 0,59 % TIN, quedando la TAE variable en 4,56 %. Sin bonificar el TIN del primer año es de 2,00 %, pasando luego a 1,09 % TIN más euríbor y TAE de 4,49 %.
En ambos casos, la edad máxima del cliente al finalizar la hipoteca no debe superar los 75 años; además de que el beneficio de los 40 años de devolución no aplica para la segunda vivienda, que sigue limitada a 25 años igual que la hipoteca fija.
Hipoteca Naranja Fija del banco ING
La Hipoteca Naranja Fija del ING, además de mantener el plazo de devolución en 25 años como máximo, permite igualmente un financiamiento del 80% del valor del inmueble, con un importe mínimo de 50.000 euros que se puede negociar hasta el 90% de la compra, siempre que no supere el 80% del valor de tasación.
Igual que con la Hipoteca Naranja Mixta y la Hipoteca Naranja Variable, para la compra de una segunda vivienda financia máximo el 75% del valor de tasación, y mantiene los mismos requisitos de bonificación que dichos productos.
La Hipoteca Naranja Fija del banco ING ofrece un TIN bonificado de 3.50 % con una TAE de 4.18 %. Si no se quiere aumentar la vinculación con el banco, se puede obtener la hipoteca con un interés TIN de 4.00 %, quedando la TAE en 4.10 %.
Simulador de hipotecas y otras facilidades
Para ayudar a los usuarios que quieran contratar una Hipoteca
También en la página web de la entidad bancaria se puede obtener mucha más información sobre los diversos productos y realizar todos los trámites a través de esta plataforma, con lo que solo se requiere presentarse para la firma ante notario. El banco ING también asigna a un asesor personal que acompañará al cliente durante todo el proceso para que este sea mucho más fácil.