Pasado algún tiempo, a los bancos ya no les resulta rentable poseer una propiedad o vivienda hipotecada. Es ahí donde surgen las ventajas de comprar pisos baratos de bancos y que tú puedes aprovechar. Las condiciones que te ofrece el mercado inmobiliario suelen ser bastante flexibles y puedes usarlas a tu beneficio. Por eso, aquí te mencionaremos las principales ventajas de adquirir este tipo de pisos y algunos consejos que deberías seguir.
Lo que debes saber sobre las ofertas del mercado hipotecario
Para adquirir un buen inmueble de bancos, debes informarte todo lo posible. Al tener distintas opciones, podrás evaluar aquel piso que se adecúe a lo que buscas. En estos casos, no conviene apresurarse, así que tómate tu tiempo y analiza cada opción.
Puede que no tengas el mejor historial financiero, pero esto no te impedirá poder acceder a un crédito que te permita comprar un piso. El procedimiento es más sencillo de lo que parece, pues la casa o piso que comprarás forma parte de la cartera de inmuebles de un determinado banco. Como el dueño no lo pudo pagar, pasa a ser propiedad del banco, por lo que puede ser ofertado. Es aquí donde entras tú.
El hecho de que tu situación financiera no sea la mejor no será un problema. Con suficiente asesoría al respecto, podrás obtener un préstamo hipotecario, que no es más que la financiación que te dará el mismo banco para comprar el inmueble y que tú posteriormente puedas pagarlo de forma periódica. Entre sus ventajas está el hecho de que estos pisos suelen ser rematados, por lo que el precio es muy inferior al usual.
Principales ventajas al comprar estas viviendas
Una de las principales ventajas es que el banco o entidad financiera no está preocupada en captarte como comprador, sino en deshacerse del inmueble. Tomando esto como punto de partida, el precio y la negociación son mucho más accesibles.
En principio, el inmueble ya es propiedad del banco, por lo que este te ofrecerá todas las condiciones y beneficios posibles para que la oferta resulte atractiva. Al fin y al cabo, recuerda que un piso es un bien que se devalúa con el paso de los años y no conviene retenerlo por mucho tiempo en términos de ganancia. Por ello, comprar uno en esta situación es una gran opción. Estas son sus principales ventajas.
- Mayores plazos de amortización: Una de las grandes ventajas que dan los bancos es ofrecer plazos de amortización más elevados. Con ello, podrás distribuir la deuda de mejor manera y tener control sobre tus ingresos y egresos.
- Menores intereses: El objetivo del banco es vender el inmueble cuanto antes, por lo que los intereses de un préstamo hipotecario suelen ser muy bajos. Así, si tu situación económica es algo complicada, no tendrás que preocuparte por pagar intereses excesivos.
- Mayor financiación: Muchos bancos llegar a ofrecer una financiación de hasta el 100% de la hipoteca, lo que significa un gran alivio para los compradores interesados.
- Precios bajos: Si comparamos dos inmuebles de similares características, pero uno de ellos está en posesión de un banco, el precio puede reducirse hasta en 60.000 euros. Como ves, la diferencia a pagar es grande y será una ventaja clara cuando de comprar un piso de bancos se trata.
Consejos para comprar un piso de banco
Pese a todas las ventajas que existen alrededor de la compra de este tipo de inmuebles, siempre debes informarte lo más que puedas. Leer la llamada “letra pequeña” hará que evites inconvenientes luego de la firma del contrato. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos y consideraciones que debes tener en cuenta:
- Revisa la localización del inmueble: Muchos de estos pisos son rematados porque se encuentran en lugares alejados y poco accesibles. Si crees que esto te significará inconvenientes, lo mejor es continuar buscando.
- style="font-weight: 400;" aria-level="1">Considera cuántas reformas debes hacer: La mayoría de pisos rematados por los bancos exigen una serie de reformas que pueden elevar el costo real de manera considerable. Por lo tanto, te recomendamos tener esto presente y manejar un presupuesto aproximado para conseguir la casa de tus sueños.
- Infórmate sobre los antecedentes de la casa: Lo primero que deberías hacer es investigar si la casa tiene alguna carga. Por lo general, los pisos rematados han sido embargados, por lo que pueden tener deudas e impuestos pendientes. Cuando tú la compres, deberás asumirlas como parte de los cargos pendientes de la casa.
- Evalúa otras opciones: Aunque un piso de banco es una alternativa tentadora y tiene precios que son una verdadera ganga, siempre ten en cuenta otras opciones. Por ejemplo, si no existe mucha diferencia de precios, puedes adquirir una casa de manera independiente o mediante agentes inmobiliarios.
Conseguir un piso de banco es una excelente alternativa para adquirir un inmueble a precio bajo. Eso sí, te aconsejamos que te informes, evalúes alternativas y no desesperes, porque la casa de tus sueños está esperando por ti.
Si este artículo te ha ayudado, visita nuestras otras entradas relacionadas. Comparte esta información con tus amigos, seguramente les será de mucha ayuda.