Conéctate con nosotros

Noticias

5 fallos habituales al solicitar una hipoteca y cómo esquivarlos

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
solicitar una hipoteca

Las hipotecas tienen consigo una variedad de cosas importantes que deben ser cumplidas al pie de la letra. Es por esta razón, que existen ciertos datos que ayudan a solicitar correctamente una hipoteca a fin de evitar errores. Por ende, a través de este artículo te mencionaremos los 5 fallos más habituales al momento de solicitar una hipoteca y la forma de evitar los mismos. 

No calcular el precio correcto de la vivienda 

Ya que a través de la hipoteca se solicitará la opción de vivienda o casa propia, en muchas ocasiones, el principal error es el no calcular de manera efectiva el precio de la vivienda. Aunque parezca algo básico y común, los bancos no siempre están dando el 100% de las hipotecas, por ende, cubren una parte mayoritaria de esta. En pocas palabras, suele financiar hasta un 80% de la hipoteca, debiendo aportar el otro 20%.

Es así entonces, que antes de pedir o hacer tu solicitud, evita los errores al solicitar la hipoteca sin conocer directamente el cálculo de los precios. Así poder ahorrar la cantidad que se está pidiendo de entrada para que el banco y las entidades correspondientes, acepten la solicitud de la hipoteca. 

No ver de forma determinada todas las comisiones 

Otro de los errores más comunes al solicitar una hipoteca, es no leer cada una de las especificaciones y estipulaciones que se encuentran dentro del contrato de la hipoteca. Especialmente, en la parte de las comisiones. Las comisiones representan aquella cantidad de dinero que el banco está cobrando por realizar las gestiones o servicios, en este caso, el del préstamo por la hipoteca. 

Es por esta razón, que las especificaciones que las comisiones son cosas que dentro del contrato no se pueden obviar al momento de leerlo.  Muchas personas cometen el error frecuente de pasar la lectura de las comisiones y a la hora de pagar u honrar lo que consideraban, no es la cantidad correcta, siendo un error grave.

Advertisement

Una de las comisiones más conocidas, son las de subrogación. Este tipo de comisiones pertenecen a la novación de las hipotecas. Por ende, permiten a la persona cambiar la hipoteca del banco a otro o en tal caso, poder renegociar las condiciones que inicialmente se firmaron. Es así entonces, que no se puede pasar por desapercibido las especificaciones que se encuentran estipuladas dentro de los contratos que se firmarán para cerrar trato.

No contar con la capacidad de endeudamiento

Esta característica o error, es directamente destinada para todas aquellas personas que no cuentan o tienen conocimiento de su capacidad para endeudarse. Esto quiere decir, que en ocasiones no sabe las consecuencias que los endeudamientos pueden causar. Del mismo modo, muchas personas tienen una gran cantidad de deudas y siguen endeudándose con más sin límites. 

Ahora bien, al solicitar la hipoteca, hay que estar conscientes y capacitados para asumir la deuda que la hipoteca y el préstamo del mismo otorgará. Teniendo la capacidad de ahorrar las cuotas que se deben pagar junto a las comisiones respectivas del banco y las entidades correspondientes. Esto a fin de evitar errores con la hipoteca

Lo ideal es evaluar cuál hipoteca se encuentra dentro de nuestras capacidades de pago. Ya que nos encontraremos con una variedad de ofertas y precios. 

Firmar la primera oferta evaluada 

Dentro de los errores más grandes de solicitar las hipotecas, está en elegir la primera hipoteca que se vio. Esto quiere decir, que si solo viste una sola oferta para la solicitud de hipoteca y te pareció bien, no la aceptes. No hasta que se hayan evaluado más propuestas y solicitudes.

Advertisement

Esto se debe a que aunque la primera opción sea la apta para elegir, si no tienes más opciones o referencias, no podrás comprar si está bien o adecuada para ti. Lo ideal es que tengas varias opciones, ver cuáles se ajustan más y las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Esto a fin de lograr encontrar la mejor hipoteca adecuada a ti y tus ganancias. Lo ideal es no conformarse con la primera propuesta.

Ver y descargar las ofertas que se encuentran online

Una de las cosas que el internet nos ha regalado, es la posibilidad de poder descubrir un sinfín de ofertas, promociones y precios sin la necesidad de salir de nuestro hogar u oficina. Por ente, puedes ver múltiples opciones a escoger, viendo las ventajas y desventajas para no cometer los errores más comunes al solicitar una hipoteca. Existen páginas web destinadas a las reseñas de este tipo de asuntos, que son bastante útiles a tener en cuenta. 

Aprovechar estas medidas que internet nos ofrece, son una de las mejores cosas que se pueden hacer. Ayudando a que evitemos los errores comunes se puede solicitar la hipoteca más correspondiente a los gastos y ganancias. 

 

Advertisement
Advertisement

Tendencias

Trustpilot