La hipoteca mixta Tomamos impulso ofrece los mejores beneficios de las hipotecas fijas y variables, con intereses competitivos, especialmente si se cumplen con las condiciones de bonificación.
Debido al reciente aumento del euríbor, las hipotecas variables han dejado de ser la elección predilecta para adquirir una vivienda, esto debido a que no es posible la estimación de las cuotas que se deben cancelar. El consecuente aumento de la demanda de las hipotecas fijas también empujó aumentos en sus tasas de interés, por lo que una hipoteca mixta como la de Tomamos impulso puede ser una gran opción para quienes están pensando en adquirir en estos momentos una nueva vivienda.
La hipoteca mixta “Tomamos impulso” consta de un plazo de cinco años de intereses fijos con un TIN de 3,50 % y la TAE de 4,89%. El resto de años ofrece un diferencial de 1,90 % más euríbor, bonificable hasta un -1 %.
Requisitos de contratación hipoteca mixta tomamos impulso
Para adquirir una hipoteca mixta con Tomamos impulso no se solicitan muchos requisitos, solo se requiere obtener una cuenta corriente en Tomamos impulso y contratar el seguro de daños obligatorio sobre el inmueble hipotecado para todo el plazo del préstamo.
Además de estos requisitos, ciertamente se deben seguir algunos lineamientos que se aplican a todas las hipotecas a la hora de su contratación, los cuales son:
- Ser mayor de 18 años, además de tener nacionalidad española.
- Contar con los ingresos y capacidad financiera suficiente como para cumplir con cada una de las cuotas mensuales sin falta.
- Tener un buen récord crediticio.
Condiciones de bonificación
Cuando se adquiere un servicio hipotecario con Tomamos impulso se ofrecen algunas opciones para mejorar el tipo de interés, con un descuento acumulado de hasta un 1 % sobre el TIN y la TAE, las cuales se detallan a continuación.
Completar este 1% de descuento en la hipoteca mixta Tomamos impulso conlleva contratar algunos servicios extra que pueden ser o no convenientes para los usuarios que opten por este servicio, dependiendo de sus necesidades. Estas condiciones que se deben seguir para obtener la bonificación son:
- Obtener una cuenta corriente con domiciliación de nómina u otros ingresos iguales o mayores a 2.000 euros. Esto otorga un –0,10 %
- Efectuar 3 cheques domiciliarios para gastos del hogar cada dos meses con tarjeta de crédito o débito Tomamos impulso y realizar 6 o más compras por trimestre para obtener un 0,15 % de descuento.
- Adquirir un seguro de hogar con el grupo de Tomamos impulso, el cual tiene una cobertura mayor que el seguro de daños exigido por ley, permite acumular otro –0,25 %. Este seguro tiene un costo de 145,22 euros anuales y cubre montos iguales o mayores al valor de tasación más alto.
- Adquirir un seguro de vida por 100 % del importe del préstamo hipotecario otorga un –0,50 % y el servicio tiene un costo de 98,81 euros anuales.
Rango de financiamiento
Las hipotecas mixtas en Tomamos impulso se encuentra en el rango promedio de financiamiento al ofrecer préstamos por 80 % del valor del inmueble (el monto menor entre el precio de compraventa o el valor de tasación), en caso de vivienda habitual y 60 % si la compra se trata de una segunda vivienda. Sin embargo, si se cuenta con una buena solvencia económica y se aporta algún tipo de garantía para dar una mayor seguridad, estos porcentajes de financiamiento podrían aumentar, incluso al 100 %.
Esta hipoteca mixta ofrece un plazo máximo de devolución a 30
Vale resaltar además que, durante el proceso, el cliente cuenta con el asesoramiento de un gestor financiero y a través de su portal web no solo puede obtener toda la información que requiere antes de hacer la contratación respectiva, sino que puede calcular el monto exacto de las cuotas a cancelar de acuerdo al importe real de la vivienda adquirir a través del simulador online.
El mismo portal ofrece un ejemplo representativo de un préstamo promedio de 150.000 euros con un plazo de devolución de 25 años. Cumpliendo las condiciones de bonificación máxima, las cuotas mensuales durante los cinco primeros años serían de 672,93 euros, mientras que, a partir del sexto, con un euríbor anual calculado en 3,337 % más el diferencial de 0,90 %, quedarían en 785,49 euros anuales, esto recordando que es el monto del euríbor al mes de febrero de 2023, pero en cinco años este podría variar y tener incluso valores negativos. Sin embargo, con estos montos, incluidos seguros y gastos de tasación, el coste total del crédito sería de 85.294,95 euros sobre el importe financiado.