La entidad financiera Unicaja Banco presentó recientemente un nuevo producto a sus clientes. Esta es una nueva hipoteca con un tipo de interés mixto dirigido para todos los ciudadanos que quieran comprar casa.
Es un préstamo hipotecario muy interesante debido a las circunstancias del mercado hipotecario actual. Este producto facilitará la compra de una vivienda. A continuación te diremos la información que necesitas para conocer acerca de esta hipoteca.
Una hipoteca mixta
Las hipotecas mixtas tienen una tarifa de tasa fija durante los primeros años del plazo del crédito y luego cambian a hipotecas de tasa variable durante los años restantes del préstamo.
Con la subida de los tipos de interés y el aumento del Euríbor, muchas personas despertaron su interés por las hipotecas mixtas, porque las características de este tipo de préstamos financieros es muy atractiva y les sirve para ayudarse con la compra de una casa propia.
La Hipoteca Mixta que ofrece Unicaja
Unicaja Banco le brinda a sus clientes una hipoteca mixta con los primeros cinco años de cuota fija. Esto quiere decir lo siguiente que, durante esos cinco años, el usuario siempre pagará la misma mensualidad de la hipoteca. Más adelante, cambiará a ser una cuota de hipoteca con interés de tipo variable.
Unicaja Banco ofrece préstamos hipotecarios hasta 30 años
El usuario debe tener claro que la edad del propietario de la primera vivienda más el plazo de amortización del préstamo hipotecario no puede ser superior a 75 años, y la edad del propietario del segundo inmueble más el plazo de amortización del préstamo hipotecario superior a 70 años. El plazo de la segunda propiedad es de 25 años.
En relación con la financiación, Unicaja Banco ofrece un 80% para la compra de un inmueble y un 70% para el resto de tipo de viviendas. Así, la cantidad que vaya a financiar será menor que el valor entre la tasación y el precio de compra.
Condiciones de los intereses
Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios pueden variar según la bonificación. En el caso de bonificaciones y salario neto de 2.500 euros o más, se dispone del IVA del 3,10% durante los cinco primeros años; después será el Euribor el 0,69%. La TAE variable es del 4,91%.
Para el resto de ingresos con bonificaciones, la hipoteca mixta de Unicaja ofrece un TIN de 3,80% durante los primeros cinco años; y después el Euríbor + 0,79%. Con un TAE Variable del 5,25%. Esa es la información que se maneja en este tipo de casos el cual puede consultar en el banco para más detalles.
Hipoteca sin bonificaciones
Sin bonificaciones, para nóminas a partir de 2.500 euros netos, el TIN durante los primeros cinco años será del 3,10%. Después pasará a ser del Euríbor + 1,69%. Con un TAE Variable del 4,91%.
Para el resto de ingresos, sin bonificaciones, el TIN es de 3,80% durante los cinco primeros años. Después será del Euríbor + 1,79%. Con un TAE Variable del 5,26%.
Si el cliente contrata la hipoteca con o sin bonificaciones, Unicaja aplicará un porcentaje de comisión de apertura del 0,15%.
Para poder optar a ésta Hipoteca Híbrida de Unicaja es necesario contratar varios productos y servicios relacionados con éste tipo de crédito. Para ello es bueno solicitar toda esa información que necesite a los asesores bancarios quienes estarán dispuestos ayudarles.
Algunos de estos productos incluyen un salario de 600 euros mensuales en el lugar de residencia, cheques y el uso de tarjetas. También seguro de desempleo, seguro de hogar, seguro de coche o seguro de salud. También se tienen en cuenta las aportaciones a fondos o planes mutuos.
Para concluir, Unicaja pensando en favorecer a sus clientes recientemente lanzó al mercado esta hipoteca mixta
Cuando el cliente del banco quiere solicitar esta hipoteca mixta se aconseja pedir la información con las personas indicadas quienes pueden orientarlo de la mejor manera, así el ciudadano conocerá las condiciones que el banco tiene para dicha hipoteca.