Conoce más sobre las hipotecas de Unicaja

hipotecas de unicaja

Si estás pensando en adquirir un nuevo hogar, las hipotecas de Unicaja son las más buscadas hoy en día. Puedes elegir la que más se adapte a tu modo de vida. En la página web Unicaja podrás encontrar un simulador donde puedes especificar el plazo ideal para tu pago, pueden corresponder desde los 10 hasta los 30 años. Una vez expuestos todos los datos solicitados, puedes conocer el valor del interés que debes pagar mensualmente.

Al tener los intereses requeridos puedes observar los gastos e impuestos que la hipoteca te generará. En Unicaja puedes encontrar dos tipos de hipotecas: las fijas y las variables tomando en cuenta todos los gastos de apertura. Además, de acuerdo a las condiciones y características de la hipoteca el gestor te indicará si tu hipoteca tendrá gastos de apertura o impuestos jurídicos.

Generalmente todas estas características son asumidas por la entidad, lo único que el cliente podrá encargarse de su tasación.

Índice

    Diferencia entre las hipotecas fijas y variables de Unicaja

    hipotecas de unicaja

    Pues estar tranquilo, las hipotecas fijas son consideradas una hipoteca estable por mantener sus intereses desde el principio hasta el final. Por tu nueva adquisición siempre pagarás una misma cuota mensualmente, Unicaja suele ofrecerte una hipoteca fija de acuerdo a los estudios socioeconómicos realizados al hipotecario. 

    Es importante que sepas que existen diferentes características para obtenerla puedes ser un asalariado, empleado administrativo, joven o con mayoría de edad. Puedes solicitar una hipoteca de 30 años en caso de ser necesario, lo importante es que siempre cumplas con la entidad mensualmente y no te atrases con los pagos.

    Un dado caso que la hipoteca sea una segunda opción, es decir que desees adquirir un hogar por segunda vez la entidad solo te dará un plazo de 25 años. Unicaja siempre se hará cargo del 80% del valor de la vivienda, el otro 20% siempre corre por tu cuenta. Lo ideal es que el cliente siempre tenga en su cuenta personal un poco más del 20% para que puedas obtener el crédito fácilmente.

    Como mencionamos anteriormente, cuando la entidad se hace cargo por segunda vez del inmueble en este caso se hará cargo solo del 70% de su coste. Toma en cuenta que su valor referencial para las contrataciones de tu nueva hipoteca, siempre estará por debajo del precio que posee la vivienda en el mercado y el valor de la tasación.

    Requisitos y condiciones de las hipotecas de Unicaja

    Unicaja con esta hipoteca fija te permite pagar amortizaciones anticipadas a partir de los 300 €. Esto te ayudará a reducir mensualmente tus pagos y se haga un poco más flexible para ti. En caso de desear remodelar tu nuevo hogar, su capital lo podrás cancelar a partir del tercer año en adelante. 

    El gestor encargado de estos procesos puede ayudarte en todo momento siempre que lo necesites. Asimismo, podemos acompañarte en todo el proceso hasta tener firmados todos los papeles.

    En las hipotecas variables puedes tener una cuota fija mensualmente, sin embargo debemos tomar en cuenta su Euríbor más la tasa anual equivalente. Las características que posee una hipoteca fija también la presenta las variables. Su plazo para el pago de la hipoteca es hasta los 30 años a diferencia de la segunda que solo serán 5 años menos.

    Pagaran el 80% de tu nuevo hogar siempre y cuando sea el primero, se adaptaran siempre a tus necesidades y podrás anticipar los reembolsos para bajar tus pagos mensuales. A pesar de todas sus variantes, las hipotecas suelen tener productos vinculados. Para adquirir tu nuevo hogar debes domiciliar tu nómina o los consumos de tu tarjeta.

    Por otra parte, debes tener un seguro de incapacidad temporal, de vida o seguro de coche. Existen muchos productos a vincular y todo se escogerá de acuerdo a lo que el cliente necesite. Recuerda cumplir con todos los documentos solicitados por la entidad, en caso de no tener claro cuáles son los apropiados puedes visitar la página Unicaja banco y verificar los requisitos obligatorios para una hipoteca variable.

     

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información