interes de las hipotecas fijas

Estos son los bancos que mejoran el interés de las hipotecas fijas

En la actualidad la mayoría de los usuarios están optando por elegir hipotecas fijas, ya que gracias a las bajas recientes del Euribor, representan una rentabilidad más adecuada para los clientes.

Por ello, cada vez existen ofertas más baratas, las cuales representan seguridad para los usuarios.

A continuación te mostraremos cuales son los bancos que mejoran los intereses de las hipotecas fijas.

Gracias al cierre histórico del Euribor en -0,414%, se ha restado la rentabilidad de hipotecas variables, lo cual ha ocasionado la disminución de la solicitud de las mismas y se han incrementado los préstamos de hipotecas fijas. Esto influye en los tiempos actuales, donde a causa de la pandemia los usuarios buscan asumir riesgos menores, y que no se presenten problemas de inestabilidad en el futuro.

Además de ello, los últimos meses reflejan y afirman que los usuarios han realizado más solicitudes de hipotecas fijas, como por ejemplo, el mes de marzo que cerró con el total de 53% de solicitudes. Esto, al igual que los meses siguientes. Mayo cerro con un 52% de usuarios que contrataron hipotecas fijas, a diferencia de aquellos que solicitaron hipotecas variables que contaron con un 47% de solicitudes.

Hipotecas  con plazos de 10 años

El ranking de hipotecas con plazos a 10 años, empieza con el BBVA cobrando un tipo de interés nominal TIN de hasta 1%. Le sigue la hipoteca de MyInvestor, con su Hipoteca “A Tu Manera fija” que cuenta con un TIN de 1,09%.

MyInvestor también tiene “Hipoteca Sin Mochila Fija” que a diferencia de la anterior esta no exige ningún tipo de vinculación y ofrece un TIN de 1,29%. Las hipotecas fijas de Targobank ofrecen un 1,24% de TIN y la hipoteca de Iberca “Hipoteca Vamos” ofrece un TIN de 1,25%.

Hipotecas fijas con plazos a 15 años

En este ranking también lo empieza el BBVA, con un TIN de un 1%, el cual con el tiempo mejora los intereses y el diferencial de préstamo que ofrecen diversas ofertas en la actualidad. Esto, con la diferencia de que estas nuevas ofertas se les deben sumar el valor del Euribor, acá podemos encontrar ofertas como de MyInvestor, con Hipoteca Fija a Tu Manera con 1,09%.

Le sigue Targobank con su hipoteca fija con un TIN de 1,24%. También está la hipoteca de Ibercaja, “Hipoteca Vamos Fija” con un TIN de 1,25%, y otra hipoteca de MyInvestor “Hipoteca Sin Mochila Fija” con un TIN de 1,29. Pero Bankinter no se queda atrás, contando con su hipoteca de 1,50% de TIN.

Además existe una uy conocida como lo es la hipoteca de Coinc, que cuenta con un TIN de 1,45%.

Hipotecas  con plazos a 20 años

Las mejores ofertas de hipotecas con plazos a 20 años, empiezan por Ibercaja que ofrece su Hipoteca Vamos Fija, con un TIN de 1,20% y cuenta con beneficios como no cobrar intereses de apertura o por realizar un reembolso anticipado.

Por otro lado se encuentra la hipoteca de BBVA con un TIN de 1,2%.

La oferta hipotecaria que trae Targobank es de 1,34% de TIN, y también está MyInvestor con 1,39% de TIN.

La hipoteca de Coinc que cuenta con un TIN de 1,45%, la cual se diferencia de la hipoteca que ofrece Banco Santander. Además, esta también cuenta con un TIN de 1,45%, y no exige al usuario ningún tipo de vinculación.

Pero ambas, cuentan con la misma cláusula de no exigir comisiones por apertura, pero si exigen comisiones en casos de amortizaciones anticipadas. Por su parte las hipotecas fijas de Bankinter ofrecen un TIN de 1,55%.

Hipotecas fijas con plazos a 25 años

En las hipotecas fijas con plazos de 25 años, se encuentra Ibercaja con su Hipoteca Vamos fija, la cual tiene un TIN de 1,30%, con beneficios como que no exigen comisiones por aperturas o por reembolsos anticipados.

BBVA le sigue con su hipoteca con 1,3% de TIN. Sin embargo, MyInvestor trae su Hipoteca A Tu Manera Fija con 1,49% de TIN, convirtiéndose en una de las favoritas. Por otra parte, Coinc trae una oferta de 1,50% de TIN.

Asimismo, Openbank ofrece un 50% de tasación con un valor de 1,5% de TIN y Bankinter trae ofertas de hasta 1,60% de TIN. Entre las ofertas recientes está la de ING, con un TIN de 1,79%, permitiéndole al usuario la financiación para la compra del inmueble desde un 80%, y para compra de segunda vivienda un 75% del precio. La misma incluye cláusulas de no cobrar comisiones por apertura, pero si en caso de amortizaciones adelantadas.

Hipotecas  con plazos a 30 años

Estos son los bancos que mejoran el interés de las hipotecas fijas con plazos a 30 años: Ibercaja lidera con su Hipoteca Vamos Fija con un TIN de 1,35% que ofrece no cobrar comisiones por amortizaciones adelantadas o aperturas. Le sigue BBVA con un TIN de 1,45%, seguidamente de Evo Banco con 1,55% de TIN. Asimismo, podrás contar con Openbank con un TIN de 1,55%, para el 50% de tasación del valor.

De la misma manera, Caja de Ingenieros también ofrece un TIN de 1,55%, para aquellos que no financien más del 60% del valor de la tasación. A su vez, Coinc ofrece un TIN de 1,60%, más barata y sin exigir vinculación y Bankinter ofrece un TIN de 1,70% ¡Ofertas imperdibles!

Antes de solicitar una hipoteca fija, es importante comparar ofertas, lo cual le permite al usuario decidirse por una que se adapte mejor a sus necesidades, sobre todo en tiempos actuales. Por ello hemos hablado sobre cuáles son los bancos que mejoran el interés de las hipotecas fijas, ofreciéndole información de interés a los usuarios que les permitan optar por una opción adecuada.

Es importante tener en cuenta que las hipotecas fijas más baratas, son aquellas que les permiten a los usuarios regresar el préstamo en un corto plazo de tiempo, como por ejemplo, las ofertas entre los 10 o 15 años.

Por lo cual, al comparar las ofertas es primordial tomar en cuenta los ingresos devengados, que permitan fijar un plazo acorde para pagar las cuotas del préstamo en un plazo corto. De esta manera, se logrará encontrar una hipoteca hasta de un 1% de interés, con una cifra bastante rentable.

4 comentarios en “Estos son los bancos que mejoran el interés de las hipotecas fijas”

  1. Pingback: Evo Banco hace la diferencia en el mercado y ofrece el 1,67% TAE a tipo fijo | Hipotecas al 100%

  2. Pingback: ¿Sabes lo que es la novación de una hipoteca? | Hipotecas al 100%

  3. Pingback: Hipotecas del banco Sabadell: descubre sus ventajas | Hipotecamasgastos.es

  4. Pingback: Conoce más sobre las hipotecas de Unicaja | Hipoteca más gastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba