Así es la Hipoteca Fija de BBVA: Solicítala en 5 pasos

Hipoteca Fija de BBVA

Sin sorpresas en tu cuota. Ese es lema de la Hipoteca Fija de BBVA para explicar de forma rápida qué esperar de este préstamo.

La Hipoteca Fija de BBVA ofrece un tipo de interés fijo desde 2,00% TIN para un plazo de 15 años y 2,50% TAE. Durante los primeros seis meses se aplica una bonificación del 1% sobre el TIN, es decir, una reducción a tu cuota mensual.

No debes preocuparte por comisión de apertura, gastos de notaría, gestoría ni registro, asociadas a la contratación de la hipoteca.

Además, si domicilias tu nómina y contratas seguros de hogar y protección de pagos con BBVA, las condiciones serán desde 1,00% TIN y 1,76% TAE.

Índice

    ¿Qué es el TIN y el TAE?

    El TIN (Tipo de Interés Nominal) es lo que se paga a un banco a cambio de un préstamo. Debido a que solo incluye el tipo de interés y no todos los gastos de la operación, el TIN no sirve para comparar el precio entre diferentes hipotecas. Normalmente el TIN es menor que la TAE.

    Por su parte, TAE (Tasa Anual Equivalente) indica el coste de un producto financiero, como las hipotecas, porque incluye tanto el interés como los diferentes gastos y comisiones asociadas.

    El TAE es lo que te permite comparar precios entre diferentes hipotecas. La razón es que mientras más baja sea la TAE, más barata será la hipoteca.

    Detalles de la Hipoteca Fija BBVA

    Con la Hipoteca Fija BBVA puedes obtener hasta 80% de financiación para tu vivienda habitual y hasta el 70% para tu segunda vivienda.

    Ese 80% o 70% de financiamiento se aplica al menor de uno de estos dos importes: precio de la vivienda o el valor de la tasación.

    Además, algunos productos de BBVA bonifican el tipo de interés de tu hipoteca. No es obligatorio contratarlos, pero sí pueden hacer que pagues menos, así que vale la pena revisarlos.

    Estos productos son:

    - Seguro Multirriesgo Hogar de BBVA Allianz Seguros vigente y al corriente de pago.

    - Seguro de amortización de préstamo de BBVA Seguros en vigor, al corriente de pago y que cubra al menos la mitad del importe de tu hipoteca.

    - Domiciliación y mantenimiento de tus ingresos en BBVA: nómina de más de 600 € o pensión de más 300 €. Si eres autónomo, solo tienes que domiciliar tu cuota de autónomos.

    Por último, un dato que debes analizar con calma es el plazo de devolución para tu hipoteca, debido a que esto condiciona el tipo de interés.

    Con la Hipoteca Fija de BBVA, el plazo máximo para devolver tu préstamo puede ser de hasta 30 años.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que la edad del titular más joven con ingresos y el plazo de la hipoteca no podrán sumar más de 70 años. Es decir, si el titular más joven tiene 55 años, podrá pedir como máximo un plazo de 15 años.

    Solicita la Hipoteca Fija BBVA en 5 pasos

    1. Completa la solicitud con tus datos personales y económicos.
    2. Elige si quieres contratar otros productos de BBVA que disminuyan tu cuota mensual.
    3. Un gestor de BBVA se pondrá en contacto contigo para ayudarte con los documentos que tienes que aportar para el estudio de tu solicitud.
    4. Tu caso será analizado para conocer la viabilidad del préstamo hipotecario. Si todo está bien, el siguiente paso será tasar el inmueble.
    5. Por último, si la hipoteca se aprueba, solo quedaría firmar ante el notario.

    Andreína Chávez

    Periodista con más de cinco años de experiencia en redacción de noticias y artículos de investigación. Escribo sobre política internacional, economía, cambio climático y feminismo.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información