Conéctate con nosotros

Noticias

La forma de acceder a una hipoteca sin cobrar una nómina

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca en España

Cuando se trata de realizar una inversión en modo superación como lo puede ser obtener un inmueble o bien nuevo, es posible que una persona se empiece a plantear la forma de lograrlo. Pero, para muchos es imprescindible lograr tener una hipoteca sin cobrar una nomina. Sin embargo, en la actualidad muchos trabajos resultan no ser tan formales o en una tonalidad más común a lo que ha sido la resiliencia. 

Por tal motivo, las entidades bancarias se han tenido que ajustar a las nuevas circunstancias de conceder hipotecas sin tanta restricción. Ahora bien, sigue siendo un objetivo bastante dificultoso, de mucho trámite y sobre todo nos debemos armar de paciencia. Por lo que en este post observaremos, la forma de acceder a una hipoteca.

¿Qué toman en cuenta los bancos para una hipoteca sin cobrar una nómina?

Serán las características financieras y personales de cada persona, por las cuales dependerá que el banco apruebe o no, una hipoteca. Teniendo presente dos factores imprescindibles como lo son: 

Edad del solicitante 

Aunque no lo podamos comprender tan fácilmente, el tiempo estipulado de vida de una persona es igual para ellos. Es decir, una persona muy joven, quizás no tiene las herramientas y conocimientos necesarios para acceder a una hipoteca y dar un pago según el acuerdo. Pero, una persona mayor puede morir muy rápido, dejando un vacío legal más complejo de solucionar para un banco. Por tanto, otorgan mayor prioridad a una persona entre los 27 y 47 años. 

Localización del inmueble

Estos estudios básicamente buscan la forma de ‘ganar’ del banco en caso de que se le consienta una hipoteca y esta se incumpla. Por tanto, tendrán que vender la posesión y deben saber ¿Qué tan valiosa resulta la misma? y ¿Qué tan apetitosa puede resultar siendo para los inversionistas? 

Advertisement

Lo que en definitiva para el banco cualquier desembolso de dinero, debe realizarse de la manera más lógica posible. Ya que se trata de pedir un crédito bancario y la persona debe demostrar que el salario que absorbe por la labor que ejerce le alcanzará. No solo para pagar el préstamo si no los intereses del mismo. 

Certificar estabilidad laboral del solicitante ante el banco 

Teniendo en cuenta lo anterior, la nómina de los clientes del banco que están deseosos de esta hipoteca, es fundamental. Por tanto, se deben demostrar con certificados bancarios, los ingresos mensuales que recibimos y que son garantía para responder por cada pago. 

Se debe presentar el papeleo correspondiente ante el banco. En todo caso existirán dos tipos de personas naturales que deciden acceder a un crédito o hipoteca sin cobrar nomina

Los trabajadores por cuenta propia

Los mismos son aquellos que presentan un ingreso, pero no responden ante una firma o empresa legalmente constituida, con una nómina. La cual pueda asegurar al banco el recibimiento de un dinero mensual. Para ellos, existe una tramitación obligatoria de hacer, para comprobar la estabilidad laboral y sobre todo los ingresos. Entre ellas tenemos: 

  • El alta en el régimen de autónomos
  • Declaración de renta 

Solo debemos dirigirnos a la sucursal y pedir información o asesoramiento para el régimen de hipotecas para autónomos. No obstante, es necesario llevar los dos requisitos de manera voluntaria para de tal forma agilizar cualquier procedimiento. 

Los pensionistas

Aquellas personas que han terminado su tiempo de utilidad laboral y ahora cuentan con estos ingresos mensuales mas no son parte de ninguna nómina, si pueden solicitar una hipoteca. Aunque la pensión general no está estipulada estas cifras pueden variar y todo dependerá, de cuanto desee solicitar y el ingreso que tiene como entrada para cancelar. 

Advertisement

Pero, para este tipo de clientes resultan ser un poco más precisos porque justamente su factor personal que determina a una persona natural como la edad, puede hacer considerar este crédito hipotecario como una operación de riesgo. Aunque siempre existe la forma de que lo consideren nuevamente y la persona o adulto mayor, pueda ingresar al sistema hipotecario. 

Otro dato de manera general para los dos casos, es uno que puede beneficiar el perfil de la persona en gran cantidad. Se trata, de las propiedades que la misma tenga si solo se tratase del bien de la hipoteca o tenga otras propiedades, que en caso dado de encontrarse en apuro pueda salir de una de ellas y simplemente salir del compromiso asumido con el banco. Aunque allí también entra el término de embargo. 

¿Qué es el embargo? 

Siempre es necesario ser puntuales con cada cuota al banco y evitar llegar a lo habitualmente conocido ‘la muerte financiera’. Ya que esto se trata de la impuntualidad en el pago, que le genera todo el poder legal al banco, para empezar la demanda efectiva sobre la garantía del inmueble gravado.  Dándole el derecho al banco de subastar la propiedad, para poder recuperar el dinero que el solicitante ha recibido, dejándole como garantía el inmueble. 

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot