hipotecas al 100%

¿Aún es posible encontrar hipotecas al 100%?

Los días en los que los bancos daban hipotecas que eran suficientes para pagar la nueva vivienda, las reformas y hasta los viajes de los recién casados han quedado atrás luego de que la crisis del año 2008 supusiera un gran cambio para los bancos y las hipotecas al 100%. 

Desde aquel entonces las hipotecas se redujeron drásticamente hasta que la mayoría de ellas únicamente sirven para financiar el 80% del costo de la vivienda. El problema está en que no muchas personas se pueden permitir pagar ese 20% restante, por lo que se encuentran con muchas dificultades al momento de querer su casa. 

¿Qué bancos ofrecen hipotecas al 100%?

hipotecas al 100%Actualmente no existen hipotecas que concedan el 100% del valor de la vivienda. Hoy en día para que el banco pueda aprobar una hipoteca tienen que realizar análisis muy exhaustivos sobre los clientes con el fin de asegurarse de que tenga una perfil económico que sea adecuado, que tenga una alta solvencia económica y una buena estabilidad laboral. De lo contrario su petición por una hipoteca será rechazada. 

Asimismo, los bancos también suelen exigir una vinculación con otro servicio que ofrecen, como tarjetas o seguros. Si te encuentras en una situación similar, una de las mejores cosas que puedes hacer es presentarte con un bróker hipotecario que te pueda ayudar y guiarte a través de la búsqueda, consiguiendo así que puedan evaluar tu perfil. 

Hay algunos colectivos que pueden solicitar hipotecas al 100% del valor de tasación, como puede ser en el caso de los funcionarios. Por ejemplo, en la hipoteca de BBVA se puede conseguir este producto exclusivo para ellos, ya que lo cierto es que hay muy pocos perfiles que tengan la misma solvencia que éstos. 

Para la gran mayoría de personas la única opción que les ofrecen los bancos es la concesión de hipotecas por un 90% de la tasación para la venta de viviendas que ellos tienen en el stock de su propia inmobiliaria, como puede ser el caso de Bankinter, Liberbank o Santander, que ofrecen condiciones más favorables para los clientes cuando son con sus propios inmuebles. 

De esta forma, si lo que estás buscando es una hipoteca al 100% lo cierto es que lo vas a tener bastante difícil (casi imposible), ya que actualmente nos encontramos ante una guerra hipotecaria bastante complicada, por lo que puede ser que dentro de un tiempo un gran banco decida lanzar este tipo de hipoteca, pero actualmente no es una opción que tengamos a nuestro alcance.

Ir arriba