Bancos que financian hipotecas al 100

Categorías:
Publicado el 19 de julio de 2020
Préstamo hipotecario

Los bancos que financian hipotecas al 100 son muy pocos y estos cuentan con requisitos bastante existente y puntuales. Estos son prestamos que una persona solicita para cubrir parte o la totalidad de los gastos de la compra de una vivienda. Estos también son préstamos hipotecarios los cuales tienen plazos de hasta 40 años para pagar.

En España ya existen algunas entidades financieras que estén dispuestas a financiar este tipo de hipotecas, pero es muy complicado conseguir bancos que financian hipotecas al 100 sobre el monto que los clientes soliciten.

Esto se debe a que los bancos que financian hipotecas al 100 conocen muy bien todos los riesgos a los que estos se enfrentan, ya que el nivel de perdida de dinero puede ser algo. Aun así, existen algunos bancos que asumen estos riesgos y brindan prestamos hipotecarios al 100%, y estos bancos son:

Bancos que financian hipotecas al 100 en España

Banco Santander

El Banco Santander es uno de los pocos bancos en España que brinda la posibilidad de adquirir un prestamos hipotecario al 100% de la deuda que adquiera el cliente por la compra de un inmueble.

Ahora bien, existen ciertos lineamientos que el cliente debe cumplir, entre los que se encuentran el plazo máximo de amortización, el cual cuenta con una garantía de hasta 40 años.

De igual manera, el banco también incida que los primeros 5 años de la hipoteca el endeudado deberá pagar una comisión del 0,5%, la cual se disminuye a partir del quito año, donde se establece en un 0,25%.

¿Qué se requiere para solicitar una hipoteca al 100 en el Banco Santander?

Para poder optar a que los bancos que financian hipotecas al 100 nos brinden una debemos cumplir una serie de requisitos, y estos son los del Banco Santander:

  • Tendrá que adquirir una vivienda de sus filiarles inmobiliarias.
  • La edad del solicitante no deberá superar los 80 años en la suma del plazo máximo de amortización y su edad al momento de la solicitud.
  • Domiciliar una nómina de por lo menos 600 euros, o bien sea un seguro social que acumule un mínimo de 17 euros.
  • Contar con un seguro de hogar de Santander Generales Seguros y Reaseguros.

Ibercredit

De la misma manera, que el banco anteriormente mencionado, Ibercredit brinda la posibilidad de que el cliente obtenga un préstamo hipotecario que cubra el 100% del valor de la vivienda.

Ahora bien, el plazo de amortización para el pago de dicho préstamo es menor al banco anterior, pues este pone un plazo máximo de hasta 30 años. Con respecto a las comisiones apertura esta se ubica en un 0,6%, donde el banco recibirá dicho monto en los primeros 5 años de la vida de la hipoteca. Ahora bien, si se realiza la cancelación de la deuda el porcentaje baja a 0,5%.

Ahora bien, cuando el tiempo supere el ya estipulado la cancelación de la deuda tendrá una comisión del 0,25%.

¿Qué se requiere para solicitar una hipoteca al 100 en el Ibercredit?

Estas son las condiciones y requisitos que Ibercredit solicita a sus clientes:

  • No superar los 35 años para realizar el pago total de la deuda.
  • El tipo de interés sumado partirá de un 0,85%.
  • Poseer una cuenta activa en la institución.
  • Contar con una nómina domiciliada, seguro de vida, seguro de hogar, tarjeta de crédito o bien sea un plan de pensionados que se encuentre activo en la institución.

BBVA

El BBVA cuenta con un crédito algo innovador para la adquisición de hipotecas. Este banco es capaz de llegar a financiar el 100% de la deuda que el solicitante pida.

Entre los bancos que financian hipotecas al 100, este es uno de los que ofrece un mejor producto, puesto que no es necesario contratar ningún producto adicional como parte de un requisito. Sin embargo, estos incentivan a sus clientes a que contraten algún producto extra a cambio de reducir la tasa de interés.

Otro punto es que el plazo máximo para la cancelación total de la deuda es de 30 años, aunque destaca ya que el mismo es mucho más accesible a diferencia de otras entidades financieras que brindan el mismo servicio.

ING

Otro de los bancos en Europa que tienen la capacidad de brindarle a sus clientes el pago del 100% de un bien hipotecado en ING (Internationale Nederlanden Cruep). Este es un banco que cuenta como país sede a Pasies Bajos, y además posee una tasa de interés algo elevada, ubicándose en 0,99%.

Al igual que otros bancos que financian hipotecas al 100, estos tienen un plazo máximo para la amortización de 30 años. Pero también los clientes deberán de adquirir un seguro de hogar y un seguro de vida.

Banco Popular

El Banco Popular de España es otra de las instituciones a la cual se puede recurrir si se desea obtener financiamiento hipotecario del 100% del costo de la vivienda. Entre sus características principales es que el plazo máximo de la misma es de 40 años, aunque sus tasas de intereses son altas, ubicándose en un 0,99%.

¿Qué se requiere para solicitar una hipoteca al 100 en el Banco Popular?

  • El piso a hipotecar debe ser propiedad de la inmobiliaria Aliseda.
  • Se debe contar con un ingreso mínimo mensual de 1700 euros.
  • Deberá domiciliar una nómina.
  • Tendrá que contratar tanto un seguro de hogar como un seguro de vida.

Otros bancos

Adicionalmente a los anteriores también se puede tener acceso a estos créditos hipotecarios con otros bancos como:

  • Bankinter
  • Kutxabank
  • Ibercaja
Xavier Rico

Xavier Rico

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.