Como financiar una hipoteca al 100% paso a paso

¿Quieres saber cómo financiar una hipoteca al 100 sin ningún tipo de inconvenientes? Pues bien debes conocer bajo qué condiciones trabaja la banca en esos casos y así poder tener éxito en tu solicitud.

La banca comercial tiene ciertas exigencias, que todo cliente potencial debe cumplir para poder optar por la hipoteca. Ahora bien, ¿Cuánta cantidad de dinero necesito a la hora de pedir un crédito hipotecario? Y la más importante, ¿¿Cómo financiar una hipoteca al 100?

Al continuar leyendo este post, te diremos qué características tiene una hipoteca de ese tipo y los riesgos que debes asumir en caso de hacer petición del crédito hipotecario.

 Qué cantidad de dinero se necesita para solicitar una hipoteca? 

Uno de los principales obstáculos con los que se topa el futuro inversor, tiene que ver con la cuota inicial que debe dar al momento de hacer la solicitud de la hipoteca. Sea que esta se utilice para comprar o para alquilar un inmueble.

Esto ocurre a propósito de la cantidad de dinero que suele financiar la banca y que en la mayoría de los casos es la misma. Un máximo de un 80 % del total del valor de inversión, el 20 % restante, debe formar parte del colchón económico con el que cuenta el prestatario.

Para que tengas una idea de la cantidad de dinero que debéis tener, usaremos el siguiente ejemplo: Si una casa está valorada en 200 mil euros, el solicitante de la hipoteca debe tener en su cuenta por lo menos 40 mil Euros, pues recibirá como préstamo hipotecario el 80%, es decir, 160 mil euros.

Adicionalmente tendrás otros gastos por concepto de apertura y otros impuestos. Tomando como referencia el ejemplo anterior, además de los 40 mil euros, el solicitante deberá tener otros 20 mil euros, de lo contrario su solicitud será denegada.

 Cómo conseguir la financiación de una hipoteca al 100 

Puede que pienses que se trata una tarea imposible de lograr pedir que el banco otorgue un préstamo hipotecario al 100 %. Es razonable, pues ninguna entidad bancaria desea correr el riesgo al financiar el total del precio de un inmueble.

Esto es debido a la cambiante situación económica en España, pues cualquier inmueble con toda probabilidad se devaluará en el mercado a futuro. El valor de la tasación está dividido en tres, el más alto de 80 %, para la compra de una primera casa.

Si se trata de una segunda casa el valor de la tasación será de 60 y hasta 70 %. Estas condiciones que exige la banca no son una regla, sin embargo, revisten mucha importancia, tener un buen colchón del 20 % o mayor a este.

 Otro requerimiento del banco que cede la hipoteca, es que el inmueble que comprará a futuro sea propiedad del mismo banco donde se hace la solicitud, así como conseguir un buen asesor hipotecario.

Por eso puede que te preguntes ¿¿Cómo financiar una hipoteca al 100 %? Y si ¿es esto posible? La buena noticia es que sí puedes lograrlo, a continuación, debes tener esta estrategia si quieres tener éxito en tu solicitud:

  • Si el crédito hipotecario es para una segunda casa, debes estar solvente con las deudas de la primera casa.
  • Sé sincero en los términos de tu solicitud, es decir, que la hipoteca, aunque sea sobre tu primera casa, la inversión final será destinada para la segunda.
  • Solicita a la entidad bancaria la totalidad del costo del inmueble y financia tu hipoteca al 100.
  • Informa regularmente acerca de tus ingresos, y que los mismos sean un reflejo de tu estabilidad económica.
  • Que tus ingresos mensuales no se vean afectados a más de un 35 % de tus deudas, esto incluye la hipoteca solicitada.
  • Que la casa que vayas a comprar sea propiedad de un banco, mejor aún si es el mismo donde haces tú
  • Poner como garantía la vivienda, si su valor no saldará la deuda en caso de ser necesario, pon como garantía la segunda casa también.

Sólo al seguir esta estrategia podrás obtener una financiación de hipoteca al 100.

 Características de una hipoteca al 100 

Por ser una ventaja mercantil singular, las hipotecas con este tipo de beneficios para el cliente poseen las siguientes características:

  • Son otorgadas a personas que hayan sido beneficiadas o sean consumidores de productos ofrecidos por la entidad bancaria. Esto puede ser un seguro de vida, tarjetas de debito, microcréditos, etc.
  • Estas hipotecas representan un riesgo considerable para el banco, razón por la cual establecen un alto nivel de interés en la deuda final.
  • Las mismas son ofrecidas por inmuebles que valgan la pena. Propiedades en sitios de reputación dudosa o de riesgos de siniestros no son afines con esta clase de hipotecas.
  • Aunque no es una norma, las hipotecas al cien por ciento se ofrecen por inmuebles que sean destinados para la primera vivienda del individuo.

 Riesgos de una hipoteca al 100 

Como toda adquisición de una deuda con una entidad bancaria, no existen las ausencias de los riesgos. Estos son algunos que se mencionan:

  • El incremento en la cantidad de endeudamiento es casi que seguro
  • Se puede llegar a pagar un precio muy elevado por el inmueble.

Hablemos un poco de estas flaquezas dentro de esta dinámica. Como se trata de una deuda considerable, los plazos para pagar se fraccionan en cuotas que pueden durar años y por mucha seguridad económica que en el presente se tenga, todo puede cambiar.

Esto pudiera verse en economías fluctuantes o deprimidas que se presentan en esta nueva normalidad. Por dicho riesgo, conviene siempre tener un segundo plan de ingresos. Es bueno hacerle un lugar al emprendimiento.

El segundo riesgo que se menciona tiene mucho que ver con la diversificación del mercado y las evoluciones de las comunidades.

Esto pudiera hacer que una vivienda valga mucho al momento de adquirir la hipoteca y al final de la deuda, cuando se adquiera solvencia con la banca, se debe vender el inmueble.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*