Cómo comprar pisos embargados por bancos: guía completa (2021)

Comprar pisos embargados

Si no sabes cómo comprar pisos embargados por bancos ni los beneficios que te da, este artículo es para ti. Aquí te explicaremos por qué es una de las mejores opciones que existe para acceder a una vivienda propia. Además, te enseñaremos cómo obtener el máximo provecho en tu financiación y dejaremos algunos consejos que seguramente te servirán. Acompáñanos.

Índice

    ¿Qué es un piso embargado?

    Un piso embargado no es más que la propiedad que no ha podido ser pagada por aquel que solicitó la hipoteca. En ese caso, el banco procede a hacer el embargo del bien inmueble. Una vez hecho esto, la entidad pasa a ser propietaria del inmueble y buscará venderlo lo antes posible. Estas ofertas suelen ser publicadas en sus portales web, por lo que es importante estar atentos a los mismos.

    La pregunta es ¿por qué quiere venderlo tan rápido? Debes saber que, a diferencia de otros bienes, los pisos y las casas se devalúan año tras año de forma irremediable. Esto es así porque se consideran los años de antigüedad y el deterioro de las instalaciones. Además, algunos no se encuentran en buen estado o fueron destruidos por los antiguos dueños. Sin embargo, ello puede ser una ventaja para ti, pues al comprar este piso lo conseguirás en precios de remate y con muchos beneficios.

    ¿Cuáles son las ventajas de comprar pisos embargados por bancos?

    Adquirir una vivienda embargada por algún banco trae para el comprador muchísimas ventajas. La principal, como dijimos, es que el banco está más que dispuesto a deshacerse de dicho bien, por lo que te otorgará muchas facilidades de financiación.

    La primera ventaja es que estas hipotecas suelen ser del 100%, es decir, la entidad financiará la casa completamente. Así, como compradores solo debemos tener el 10% del total ahorrado, lo que se usa para la compraventa y formalización de la hipoteca.

    Otro punto a favor es que los plazos de amortización son más largos. Por ejemplo, una persona puede acceder a un pago de hipoteca de hasta 40 años, por lo que tu cuota será más fácil de pagar. Además, puedes acceder a un período de carencia por si surge alguna eventualidad. En este caso, el titular de la hipoteca podrá dejar de pagarla hasta por dos años, hasta que regularice su situación económica.

    ¿Dónde puedo adquirir un piso embargado?

    Cada entidad cuenta con una plataforma online en la que puedes gestionar la compra de estas viviendas. Bancos como Santander o BBVA ofrecen sus viviendas hipotecadas en estos portales, por lo que solo es cuestión de ingresar a los mismos y buscar aquel que nos resulte llamativo.

    Consejos para comprar pisos embargados por bancos

    Ahora que sabes las ventajas de una vivienda hipotecada y cómo puedes adquirirlas, te dejamos algunos consejos.

    Analiza fríamente todas las posibilidades

    Cuando se trata de inmuebles, debes tomarte tu tiempo pues no vale correr. Evalúa las ofertas de todos los bancos, sus viviendas, ubicación, estado y los beneficios que te otorga. Solo así podrás acceder a una compra que resulte positiva.

    Revisa el estado del inmueble

    Recuerda que estas viviendas han sido embargadas y sus anteriores dueños echados de ellas. Eso quiere decir que puede que hayan destrozado todo por dentro o te encuentres con una vivienda en pésimas condiciones. De acuerdo a ello, tienes que analizar si vale la pena realizar las reparaciones y remodelaciones.

    Tómate el tiempo de negociar con la financiera

    Una vez que hayas escogido el inmueble de tu preferencia, debes estar listo para iniciar la negociación con la entidad bancaria. Esto lo tienes que hacer con el objetivo de acceder a la mayoría de beneficios posibles. Recuerda que los bancos están deseosos de deshacerse de estas propiedades, así que pueden ceder en varios aspectos con tal de que la adquieras.

    Con estos datos podrás hacer una negociación exitosa y acceder a una casa embargada por bancos al mejor precio. Ten en cuenta que, muchas veces, comprar este tipo de inmuebles trae ventajas si sabes elegir bien y eres paciente con tu decisión. Si esta información te ayudó te invitamos a revisar nuestro contenido relacionado.

    Luis avalos guerra

    Escribo para varios sitios de finanzas personales, política internacional y economía.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información