Conéctate con nosotros

Noticias

Qué banco tiene el interés más bajo para una hipoteca

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
Qué hipoteca es mejor

Las personas cuando quieren solicitar un crédito, empiezan a buscar el banco que les proporcione el interés más bajo, y que les den una buena oferta en comparación al resto que están en el mercado. En este artículo te estaremos mencionando algunos bancos que tienen los intereses bajos, tú decides cuál elegir al momento de tomar la decisión de adquirir una hipoteca para tu casa.

¿Qué banco tiene el interés más bajo para una hipoteca?

Si te interesa una hipoteca donde te ofrezcan los intereses más bajos debes considerar varios aspectos, en primer lugar cuando la hipoteca es tipo fijo, los bancos varían los intereses dependiendo el plazo de amortización que se establezca con el cliente. A continuación te mencionaremos los intereses más bajos del mercado:

  • Entidad Evo Banco dispone de la hipoteca inteligente variable con interés de Euribor de 0.75% por  un plazo de 30 años y debe tener dos productos vinculados.
  • Banco Ibercaja con la hipoteca vamos variable con un plazo de 25 años con interés de 0.75% y seis productos vinculados.
  • Banco Pibank con una hipoteca Pibank te ofrece un plazo máximo de 35 años con unos intereses de 0.78% y no vincula ningún producto. Los primeros seis meses no te cobran las cuotas.
  • Banco ING con la hipoteca naranja variable con una tasa de interés de 0.79% y con un plazo de devolución de 40% te ahorras los gastos de tasación y te exige sólo la vinculación de tres productos. 

Si analizamos los datos proporcionados, nos damos cuenta que el mejor interés de la hipotecas lo tiene Evo Banco con su hipoteca inteligente variable de Euribor con 0.75% después del segundo año, por otra parte el interés tipo fijo es de 0.95% en el periodo del primer año. Ahora al igual que toda hipoteca esta entidad bancaria te ofrece óptimas condiciones en el interés variable de Euribor con un 0.75% con el contrato de un seguro de hogar en la entidad, y también establecer una nómina.

Las hipotecas online con intereses bajos  

¿Sabías que puedes contratar hipotecas sin moverte de casa? Y que aparte te ofrecen unos intereses bajos. Es preciso aclarar que gracias a la tecnología, la mayoría de los bancos tanto tradicionales como de modalidad online te permiten agilizar el trámite por el internet.

Anteriormente, hemos mencionado entidades bancarias como Pinbank, ING como tipo variable y a Evo Banco, Opebank tipo fijo que ofrecen los intereses más bajos del mercado. No obstante, el Banco Santander siendo un banco tradicional tiene el interés de la hipoteca tanto variable como tipo fijo más baja en la modalidad online.

Banco Santander hipoteca fija bonificada con un plazo de 30 años y unos intereses del 1.76%  con una vinculación de 8 productos. Y la hipoteca tipo variable bonificada los intereses son del 0.88% quedando la cantidad de productos y el plazo de los años iguales.

Advertisement

¿Cómo se debe buscar una hipoteca barata?

Cuando quieras empezar la búsqueda de una hipoteca con intereses bajos tienes que primero calcular los intereses que te ofrece y analizar si tus ingresos pueden pagar la cuota establecida cada mes. 

Tienes que tomar en consideración ciertos puntos esenciales que te dan a conocer el valor real de la operación. Y no necesariamente se trata del TIN o el diferencial de cada oferta, estos son los productos vinculados, las comisiones y el porcentaje que te permite invertir. Vamos a hacer un breve de detalle de cada uno:

Las comisiones 

Antes de tomar la decisión de contratar una hipoteca debes tomar en consideración las comisiones de apertura, estos se cobra al momento de hacer la contratación, además se deben tener en cuenta los cargo por liquidación anticipada, estos son lo que tienes que cancelar en caso de que quieres devolver la deuda o la mitad de esta antes el tiempo acordado con la entidad bancaria. No obstante, puedes considerar optar por alguna de las hipotecas ofertadas en el mercado que no tienen comisiones, por lo cual te ahorrarías estos costos a futuro. 

Los productos vinculados

Por lo general, los bancos para poder ofrecerte un interés bajos, tienes que vincularte con productos que te exigen contratar como tarjetas o algún plan de pensiones que esté ofertando en  ese momento.

Tomando en cuenta que estos son gastos extras que tienes que desembolsar, por lo que evaluar esta parte del crédito hipotecario te permite analizar si en realidad vale la pena y si es tan atrayente como al principio de la oferta.

Advertisement

Ahora bien, referente a los seguros es indispensable contratar el del hogar que tenga cobertura contra incendios, sin embargo, si contratas un seguro de ahorros o de vida es algo que debería ser de tu preferencia por lo que se te sugiere que si vale la pena contratar esto productos y considerar que si el ahorro por la obtención de cada uno de ellos indemniza la prima que tienes que abonar todos los años.

El porcentaje

Este es el factor más relevante por lo que te permite financiar, aunque muchas de las personas buscan las hipotecas que cubran el 100% para poder costear completamente el valor establecido por la adquisición de la vivienda. En su mayoría los bancos no aprueban los créditos por ese porcentaje.

Actualmente, estas entidades te dan financiamiento a un máximo del 80% de la apreciación de la casa que deseas. Aunque hay casos que los porcentajes pueden reducirse a un 70% pero debes hacer una búsqueda más minuciosa a la hora de decidir solicitar un crédito hipotecario.

Los criterios que se deben considerar al momento de elegir hipotecas de interés bajos se tienen que basar en factores como; el interés fijo de salida, el diferencial, las comisiones, el número de productos vinculados o bien sea combinados según la nueva ley hipotecaria. 

Por otro lado, estas hipotecas a tipo fijo con intereses bajos también se pueden clasificar tomando en cuenta las características correspondientes a cada oferta, tal es el caso de las comisiones de apertura, los intereses, el porcentaje máximo referente al valor de tasación que sus políticas que le permitan financiar y las comisión por liquidación anticipada, bien sea, parcial o total.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot