Euribor 2021: Lo más importante para la adquisición de tu【hipoteca】

Categorías: ,
Publicado el 7 de febrero de 2021

Antes de tomar la decisión de adquirir un crédito hipotecario, debes tener en cuenta muchos pasos. A su vez, debes  estar  informado de todos los requisitos que el banco solicita. Además, es bueno tomar en cuenta el Euribor 2021. ¿Quieres enterarte de más? ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que es bueno Indagar sobre las propuestas que tienen las entidades para ti? ¡Así es! Esto se debe a que puedes escoger con facilidad la que se adapte a tus necesidades. Generalmente las hipotecas pueden ser fijas o variables, aunque también pueden existir hipotecas mixtas. Ten presente que anualmente los bancos realizan un estudio sobre el interés medio, que es el Euribor.

Saber la importancia de él y su última cotización, te ayudará a saber cuál es el estimado a pagar cada mes utilizando simuladores. Estos puedes conseguirlos fácilmente en cada una de las páginas según la entidad. Es importante destacar, que el Euribor 2021 sigue siendo negativo y oscila entre -0,509%.

Cualquier entidad Europea que otorgue créditos hipotecarios, trabajará con el Euribor. Lo que quiere decir es que si este aumenta, los intereses a pagar también dependiendo de su tipo fijo, variable o mixto. 

¿Es necesario estar al día con el valor del Euribor 2021?

Regularmente todas las personas que han obtenido un crédito durante los últimos años deciden tener presente cuál es su valor mensualmente. El hipotecado decide sacar la cuenta de cuánto puede ahorrar todos los meses incluso cada año. Esto es así, incluso sabiendo que el Euribor 2021 está en la escala negativa.

Muchos no tienen el conocimiento adecuado sobre el tema y por eso te comentamos a continuación de qué se trata. Esto no es más que la tasa de interés intercambiaría entre los bancos Europeos. La subida o bajada va a depender solo de ellos y del tiempo que posee cada banco para pagar su préstamo.

Ten presente lo que es oferta y demanda, es muy fundamental así como también las tasas de intereses. Las entidades pueden ofrecer un personal que te explique detenidamente cómo funcionan realmente los intereses antes y después de ser otorgada tu hipoteca.

Influencia del coronavirus en el Euribor 2021

La bajada inesperada de este valor hace énfasis a la escasez de la buena economía en la actualidad. Sabemos que la llegada del covid-19 ha sido uno de los factores más destacados, de tal manera que si no hay fluidez en la parte laboral como regularmente existía, para este 2021 y los próximos años seguirá bajando.

Muchos aprovechan la caída libre del interés para poder obtener una hipoteca. Sin embargo, el hipotecado debe saber que los requisitos serán endurecidos. Aunque las hipotecas variables sean las más económicas hoy en día, contarán con la supervisión cada año al realizarse el cierre.

El valor de la hipoteca puede abaratarse si el Euribor continúa bajando. La susceptibilidad entre los bancos empezó a raíz de la llegada de la pandemia, de tal modo que los ya hipotecados durante ese tiempo han presentado moras.

¿Cuántas cifras de Euribor existen?

Realmente es una sola. El Euribor 2021 comprende un interés negativo que  a mediados de cada año se publica. Esto ocurre solo cuando se trata de créditos hipotecarios, y los cambios frecuentes de su valor es por el tiempo de vencimiento que tiene cada entidad para el pago de sus intereses.

El Euribor suele publicarse diariamente entre los bancos, ya que cada uno de ellos en vez de cobrar intereses por hipotecas, pagan a otras entidades. Aunque no todos realizan su financiamiento para cobrarlos.

Por lo tanto, cuando una persona decide solicitar un crédito hipotecario, debe estar al pendiente de cuál será su tipo de interés que el banco le ha otorgado. Las hipotecas tipo fijas y variables representan algunas diferencias. Sin embargo, el Euribor es uno de ellos y su valor es lo que realmente te importa antes de realizar cualquier pago 

¿Puede ser positivo el Euribor 2021 en los próximos meses?

Hasta ahora los estudios indican que seguirán en la escala negativa. No existe una fecha real para que el Euribor suba inesperadamente o viceversa. En estos últimos años se ha mantenido negativa y se estima que para los próximos años siga estando en la misma.

Los anuncios que ha presentado últimamente el Banco Central Europeo indica que sus intereses seguirán siendo los mismos. Esta es una de las principales razones por la que el Euribor no podrá moverse del valor negativo que representa.

El hipotecado debe estar tranquilo. Esto debido a que sus cuotas mensuales pueden seguir bajando, hasta el hecho de que el mismo banco pueda pagar por ellos solamente los intereses.

Anteriormente con el precio del euribor más la hipoteca, no se podía solicitar un crédito. Realmente lo hacían las personas que tuviesen un buen estatus económico. Hoy en día es un poco más fácil en cuanto al manejo de este porcentaje, ya que ha sido negativo por muchos años. Es esto por lo cual la mayoría decide comprar una casa.

No todo es tan fácil como parece. Pues los bancos pueden tomar medidas para otorgarlas. Asimismo, puedes realizar tu cálculo para el pago mensual de las cuotas teniendo al día este dato tan relevante.

El hipotecario siempre tiene la duda si este valor llega a cambiar de la noche a la mañana. Pero es importante pensar a futuro, pues las estadísticas mencionan que puedes obtener tu hogar sin ninguna dificultad. Lo que quiere decir que solo debes presentar toda tu documentación a la entidad que te sea más favorable.

¿Qué valor presentará en los próximos años?

Hasta los momentos no tienen un patrón que indique si subirá, lo que sí se sabe es, que el problema que ha presentado el covid-19 ha cambiado radicalmente sus intereses.

Se mantendrá negativo en tiempo muy corto sin importar que las hipotecas sean fijas o variables. Para el año 2022 es posible que su valor sea de -0,42%. Sabemos que el año pasado fue inesperado para todos. La economía cambiante más la llegada de este nuevo virus influye en la bajada del Euribor.

Hasta ahora cada entidad bancaria posee su política para trabajar de acuerdo a la situación económica de cada persona. En realidad todo es cambiante, se espera que para este año el comercio sea un poco más movido que los años anteriores.

Como ves, sacarle provecho al Euribor 2021 ¡Es posible! Sigue adecuadamente los pasos que te indica tu banco de confianza y podrás obtener lo que buscas.

Cindy Vargas

Cindy Vargas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit

Relacionados