Hipoteca fija 30 años【Descubre las mejores opciones】

Publicado el 25 de enero de 2021
budget 149874 1280

¿Estás buscando una hipoteca fija 30 años? Solo aquí encontrarás los mejores consejos para ahorrar durante el tiempo estipulado. Aunque existan hipotecas variables, el cliente busca el ahorro máximo para sus gastos o inversión a futuro.

Este año  podrás elegir el modo de pago para obtener la casa o el negocio de tus sueños con tan solo una cuota fija. Aunque los intereses varían de acuerdo a los años, el porcentaje de la hipoteca fija 30 años como mínimo cambiará entre el 1% y el 1,15%.

¿Cómo funciona realmente la hipoteca fija 30 años?

Una vez que hayas obtenido el crédito por cualquier entidad que preste servicios de hipotecas, y la aprueben con intereses fijos, debes saber que estos no cambiarán durante todos esos años, cuando hablamos de una hipoteca fija es porque en realidad será así.

Si los intereses de las entidades bancarias cambian, puedes estar tranquilo, tus cuotas seguirán siendo las mismas. La única forma de que esto cambie es de acuerdo al tiempo estipulado que hayas acordado con el banco, es decir, la cantidad de años que elegiste para pagar la deuda.

Estas hipotecas son las más buscadas, porque le permiten al cliente tener excelentes planes de pagos según la entidad. Claro está, que puedes encontrar muchas propuestas, pero esta es una de las favoritas.

¿Cuál es la diferencia con una hipoteca variable?

Realmente con esta problemática de la pandemia, el cliente busca su estabilidad de acuerdo a sus intereses económicos, así como también, la amortización de la hipoteca. Cuando hablamos de una hipoteca variable debes tener presente que cada vez que los intereses cambien, tu cuota mensual será variante, tal como su nombre lo indica.

Con la hipoteca fija 30 años no tendrás inconvenientes, tus cuotas se mantendrán en el perfil fijo hasta que termines de pagarla. Existen entidades que pueden ofrecer hipotecas variables sin o con comisiones, todo dependerá de la que elijas.

La hipoteca fija 30 años, una nueva opción para comprar la vivienda de tus sueños

En la actualidad es una de las mejores iniciativas, tener el hogar que siempre has deseado se convierte en una posibilidad, la mayoría de las inmobiliarias podrán financiarte más del 70% del precio, todo esto incluyendo las tasas de intereses fijas.

Para obtener una de ellas, debes cumplir con todos los requerimientos que el tutor de la entidad te indique, los pasos son sencillos. Últimamente, se ha empleado la digitalización de los documentos para que el cliente cumpla con las normas de bioseguridad y solo tenga que hacer acto de presencia con el notario el día de la firma.

Se tomará en cuenta que la persona tenga un buen balance personal y que no tenga inconvenientes laborales los últimos 6 meses. Hasta ahora, se ha demostrado que, con tan solo pequeños ingresos pueden aprobar un crédito hipotecario siempre y cuando sean fijos y no tengas excedentes en los egresos.

Dependiendo de los ingresos que presentes será la cantidad del préstamo. Existen simuladores que pueden calcular la cantidad de dinero que puedes obtener según tus gastos y la entrada de dinero, además tienes la opción de elegir la hipoteca fija 30 años que es el tiempo máximo para cancelar tu deuda.

Según la entidad bancaria o inmobiliaria podrá calcular el estimado de las cuotas a cancelar mensualmente, así como también el valor real del préstamo por parte de ellas.

El Euribor en la hipoteca 

Este tipo de intereses de los bancos no son tomados en cuenta para la hipoteca fija 30 años, este porcentaje es tomado en cuenta cuando el cliente obtiene un crédito hipotecario variable, solamente así sus pagos serán distintos cada mes. Lo que quiere decir es que no afectará en la subida de cuotas al momento de pagar durante los próximos años.

¿Qué pasa con las comisiones de las hipotecas fijas?

Toda hipoteca cuenta con leyes. En la actualidad, las comisiones que son cobradas son para los gastos que va a tener el banco o cualquier inmobiliaria por la apertura. Realmente no se cobra aparte, sino que es incluida en los pagos que el cliente ejecuta al mes. Debes tener presente que también existen las comisiones para la amortización del crédito hipotecario y estos son cobrados en los primeros años.

Pago inicial en una hipoteca fija

Cada vez que desees adquirir una casa, la entidad te mencionara del pago inicial que debes realizar, no se debe exceder al 3% del costo real del inmobiliario por eso es importante mencionarlo al momento, aunque no todas trabajan de la misma forma, existen entidades que no cobran inicial.

¿Cuántos créditos hipotecarios puede tener una persona natural?

Realmente pueden tener varias, siempre y cuando cumpla con todas las normas requeridas para los créditos hipotecarios, un máximo de hipotecas es de 10  y como mínimo 04, las leyes hipotecarias no indican con exactitud la cantidad.

¿Cuál es la cantidad necesaria que debo dejar como ahorro después de recibir el crédito?

El notario te indicará que se puede pagar la inicial la mayor parte posible, pero debes guardar por lo menos 03 meses de depósito por si ocurre algún inconveniente como por ejemplo un desempleo imprevisto o problemas de salud que no te permitan obtener ingresos para que puedas cumplir con facilidad todos tus pagos.

Samuel vargas

Samuel vargas

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on reddit

Relacionados