Optar por un préstamo crediticio sin tener ningún tipo de ahorro puede ser un problema complejo. Muchas entidades bancarias optan por consultar los ahorros de los solicitantes, pero al no tener una cantidad considerable de dinero, la factibilidad de que se apruebe la hipoteca sin ahorros este 2022 disminuyen con considerable.
No obstante, existe una opción factible para lograrlo, aunque cuenta con ciertas limitaciones. Pero, si esta no es tu solución, también te detallaremos algunos consejos que te permitirán obtener un préstamo sin tener ahorros.
hipoteca para jóvenes sin ahorros, ¿Qué es y por qué no necesito ahorros?
La hipoteca joven 2022 es una opción para jóvenes , no mayores de 35 años que deseen adquirir su primera vivienda. Este tipo de hipoteca se ofrece en una gran variedad de entidades financieras, necesitará plazos de pago más largos y una financiación más alta.
El único inconveniente de este tipo de hipoteca es que, no toda la población puede acceder a ella para obtener una hipoteca sin ahorros 2022, ya que se debe estar dentro del porcentaje de jóvenes que tienen los requisitos acordados por el programa.
De igual manera, si se encuentra dentro de esta cantidad de personas, obtendrá beneficios en los siguientes factores:
- La financiación es más alta : Muchas entidades financieras ofrecen hipotecas con un 80% de financiación . Pero, en el caso de los jóvenes que no han logrado ahorrar el restante, existe la posibilidad de que se les ofrezca una financiación de entre el 90% o el 100%.
- Mejor tasa de interés : Otro de los beneficios de la hipoteca joven sin ahorros 2022, es que el número de interés disminuye con aumento.
- Pocas comisiones: En general, la hipoteca no tiene ningún costo en comisión por su apertura. Los bancos tampoco emiten el cobro de algún interés cuando se cancela el préstamo por adelantado.
- Te ofrecen más tiempo para la devolución del préstamo: Algunos bancos son condescendientes con respecto a la devolución del dinero, llegando a superar los 30 años del plazo del pago, lo que puede extender a 35 o 40 años.
Requisitos necesarios para optar por una hipoteca joven 2022
Como comentamos anteriormente, las hipotecas para jóvenes se dedican a personas menores de 35 años que no tienen una condición laboral estable, han ingresado al mercado de labores recientemente o que no tienen ahorros. Por ello, los bancos ofrecen esta modalidad de préstamo para jóvenes que poseen estas situaciones.
Si eres un joven que necesita un préstamo para su primera vivienda, debes asegurarte de que cumples con todos los requisitos que te detallamos a continuación.
- Necesitas tener un buen sueldo: Un sueldo no te da garantía de poder obtener una hipoteca, pero es necesario que tengas un buen ingreso, el cual debe ser triple a lo que pueden llegar a costarte las deudas.
- Trabajo
- No tener otro tipo de deudas: Esto casi siempre suelen solicitarlo en cualquier entidad bancaria, además de que es mejor para ti no tener otro tipo de deudas si quieres optar por una hipoteca joven este 2022.
- Ahorros mínimos: El banco no te exigirá que tengas ahorros, pero es importante que tengas como costear el mínimo del 20% del valor de la vivienda, ya que es común que la financiación vaya desde el 80% en adelante, pero esto depende de la institución financiera.
Beneficios de optar por una hipoteca para jóvenes
No es posible relacionar todas las ventajas que ofrecen las instituciones financieras con respecto a una beca para jóvenes, pero sí podemos mencionarte algunas de las mejores y más destacadas:
- Obtienes una financiación más elevada: Debido a que se trata de programas para jóvenes, es posible que el valor de la hipoteca pueda financiar el 80%, o incluso el 100% del valor total de la vivienda.
- Los intereses son menores : Para los jóvenes menores de 35 años, los intereses suelen ser más bajos a los que convencionalmente ofrecen. Sin embargo, este tipo de interés solamente se aplica para las personas que están entre los 35 años y 11 meses de edad.
- El plazo de devolución es más amplio: Los plazos típicos son de 30 años, pero cuando se trata de hipotecas para jóvenes, el plazo puede ir desde los 30 años hasta los 40.