Conéctate con nosotros

Hipotecas para jóvenes

Hipoteca joven Santander descubre sus ventajas

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca autopromotor santander

Si ya tomaste la decisión de obtener una vivienda por primera vez, tienes una edad por debajo de los 36 años y no tienes mucho dinero ahorrado, y requieres de una entidad bancaria que te financie alrededor del 95% de la totalidad del crédito, que este sobre el menor de los precios, entre el valor de la tasación y el costo de la compraventa, además que te ofrezca un plazo de 30 años para cancelarla en su totalidad. Entonces, tienes que solicitar un crédito de hipoteca joven Santander. Te invito a seguir leyendo, para que conozcas más acerca de este servicio.

Hipoteca Joven Santander

Este crédito hipotecario está destinado a las personas que sean menores de 36 años y que no tengan una casa propia. Cumpliendo todos los requisitos solicitados, bien puede tener un financiamiento hasta del 95% mínimo de los valores entre la tasación y la compraventa del inmueble.

Banco Santander siempre está dispuesto en ayudar a su clientela joven y de esta manera poder mantenerlos porque saben que son clientes permanentes y potenciales. Por lo tanto, te ofrece la Hipoteca joven con un mayor financiamiento en comparación al común que consigues en diversas entidades financieras, ya que con la aprobación del 95% no tienes que tener mucho dinero ahorrado. De manera que será fácil adquirir tu vivienda.

Si tienes dudas al respecto solo tienes que acercarte a una de las sucursales del banco y buscar información en atención al cliente, para que un asesor te responda a tus interrogantes. Si te conviene comienza a gestionar la documentación requerida, para iniciar el trámite de la compra de tu nueva vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar hipoteca joven Santander?

Para solicitar un crédito de hipoteca joven debes cumplir con una serie de requisitos que te los vamos a mencionar a continuación:

Advertisement
  • Debes tener una edad menor de 36 años.
  • Poseer una garantía personal solidaria, que te la proporcione terceras personas, como también una garantía hipotecaria.
  • Tener ingresos que garanticen que puedes pagar las cuotas establecidas por el banco.
  • En caso de ser trabajador independiente presentar tu último estado de cuentas.

Características de la hipoteca joven Santander

La hipoteca joven Santander se caracteriza por los siguientes factores:

  • Puedes solicitar tu hipoteca, bien sea, tipo fijo o variable.
  • Te ofrece una financiación de hasta un 95% menor de los valores entre el precio de la compraventa y la tasación.
  • Tienes que contribuir con tus ahorros, la diferencia entre el valor de la compraventa y el monto aprobado por el banco.
  • Adquieres una bonificación en el precio de la hipoteca de 1.10% sin incluir gastos en notaría, registro y gestoría.
  • Indemnización por los pagos anticipados.

Tipos de intereses de la hipoteca joven Santander

La  hipoteca joven puede dividirse en dos tipos, la cuales vamos a conocer a continuación:

Hipoteca joven tipo Variable

Con esta hipoteca tendrás el 0.25% del capital reintegrado con anticipación, siempre que el pago se haya realizado en su totalidad, durante el periodo de los tres primeros años de vida del crédito. Por otro lado, si la liquidación total se realiza en el lapso de los primeros cinco años del crédito la tasa del interés será de 0.15%. La indemnización no puede exceder del valor, del cual el banco puede sufrir pérdida financiera.

Hipoteca joven tipo fijo

Si la indemnización por la liquidación anticipada es total o parcial, entonces la parte deudora debe compensar al banco. Con un 2% del capital reintegrado, en caso de que la liquidación sea devuelta en los 10 primeros años de validez del crédito. Y en un 1.5% de intereses si el desembolso anticipado se causa en consecuencia. La indemnización no puede exceder del importe que el banco puede aprobar, para no arriesgarse a la pérdida financiera.

¿Cuál es el interés que aporta la hipoteca joven fija?

El interés determinado por este crédito hipotecario es de 2.01% por un plazo establecido de 30 años, pero puede disminuir en caso de que se apruebe un 90% del financiamiento o menor a este porcentaje. Como también se puede negociar en base a un perfil adecuado. Puedes tener una bonificación en un 1.10% puntos porcentuales, si contratas varios de los productos que la entidad bancaria Santander ofrece.

¿Me cobra comisiones el banco Santander?

Por lo general, la hipoteca joven fija no exige comisión de iniciación en ninguna de las ofertas ofrecidas en el mercado. En cambio, sí posee una comisión por indemnización anticipada del 2%  y del 1,50% a partir del undécimo año. 

¿Se puede hacer cálculos mensuales referentes a la cuota a pagar de la hipoteca?

En la página oficial del Banco Santander, puedes encontrar un simulador de la hipoteca joven  donde puedes calcular tus mensualidades.

Advertisement

¿Cuánto es el plazo que puede financiar con la hipoteca joven Santander?

Esta hipoteca por lo general, te permite adquirir hasta el 95% del precio de una vivienda siempre y cuando tengas el apoyo de un avalista.

¿Cuál es el plazo máximo de un crédito hipotecario?

El plazo para cancelar la deuda con la entidad bancaria es de 30 años.

Por consiguiente, se determina que adquirir una vivienda por primera vez es una decisión difícil, por lo tanto debes tener la cabeza fresca para que tomes la decisión adecuada. Aunque una de las mejores tasas de intereses de hipoteca jóven procede del banco Santander, sin embargo, puedes buscar otras posibilidades.

La entidad bancaria Santander tiene como propósito ofrecer facilidad en cuanto a sus servicios a sus clientes jóvenes, ya que los considera potenciales y pueden permanecer por mucho más tiempo. No obstante, es la mejor tasa del mercado en cuanto a la hipoteca joven, puesto que cubre un 95% de la totalidad del crédito por lo que no es necesario tener mucho dinero ahorrado. Por lo que te será sencilla la adquisición de tu primera vivienda.

Ahora, si todavía no estás seguro de solicitar una hipoteca joven porque tienes muchas interrogantes sin respuestas, te recomiendo que te asesores con el personal de atención al cliente del Banco Santander, los cuales están capacitados para aclarar tus dudas. Si ya decidiste solicitar  la hipoteca empieza desde ya a la gestión de los requisitos. Y sobre todo tienes que tener previamente la vivienda  que deseas adquirir. 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot