Hipoteca segunda vivienda 100 financiación

¿Estás en la búsqueda de una hipoteca segunda vivienda 100 financiación? ¿Sientes que necesitas una segunda ubicación para los fines de semana, vacaciones o cuando el clima cambia? Entonces te conviene analizar lo que dice este post.

En primer lugar, debes saber en qué consiste este tipo de deuda, así como los requisitos para obtenerla. Y aunque pudiera parecer una tarea cuesta arriba, aquí te diremos cómo es posible lograr una hipoteca con estas características.

Pero no hay de qué preocuparse, si estás a la altura de las exigencias del banco al que has solicitado el préstamo, no hay razones para negar tu solicitud.

Sigue leyendo para saber qué pasos debes dar a fin de obtener una hipoteca segunda vivienda al 100 financiación y lograr de forma expedita la misma.

 Qué es hipoteca segunda vivienda 

Se trata de la deuda que se adquiere con una entidad bancaria, esto, con la finalidad de adquirir un segundo inmueble o vivienda, que no se trata de nuestra vivienda permanente.

Por lo regular, el porcentaje de financiación puede ir desde un 60 por ciento, un 70 por ciento y en casos excepcionales puede darse hasta un 100 %. En este caso el banco se reserva el derecho de decidir a quién otorgársela, con los riesgos que esto conlleva para la entidad.

Las condiciones que la banca coloca, a diferencia de las hipotecas a primera vivienda son más elevadas, lo que conlleva mayor dificultad a la hora de cumplir con ellas. El plazo para la cancelación de la deuda también difiere respecto a la hipoteca para una primera casa.

Este tipo de hipoteca es solicitada a propósito de las deudas adquiridas por concepto de gastos de mantenimiento de una segunda casa. Y aunque un porcentaje muy reducido de los españoles posee una segunda vivienda, esto lo es todo, menos barato.

  Requisitos para la hipoteca segunda vivienda 100 financiación 

Los requisitos impuestos por la banca para otorgar hipoteca segunda vivienda al 100 financiación son más elevados en función del riesgo que la entidad corre al financiar la hipoteca, y más si se trata del total del monto.

Por lo general la banca coloca los siguientes requisitos como ordinarios en esta dinámica.

Un documento notariado que confirme la cancelación total de tu primera residencia.

Honradez al pedir el préstamo hipotecario. Debe quedar bien asentado que está destinado a la financiación de tu segunda vivienda.

Informe mensual al banco de tus ingresos fijos. Esto es una poderosa garantía de estabilidad laboral y de que posees un buen colchón económico.

Que la amortización de todas tus deudas, lo que incluye la hipoteca, no exceda más del 30 % de la totalidad de tus ingresos mensuales.

Las entidades se inclinan por los clientes que adquieren un inmueble que está dentro de su stock inmobiliario.

Poner como garantía, de ser posible, ambas viviendas. Esto le da un aval al banco, así como la seguridad de arriesgarse a financiar tu hipoteca segunda vivienda 100 financiación.

Aunque se de en casos excepcionales, conseguir una hipoteca segunda vivienda sí es posible, si te apegas estrictamente a las sugerencias aquí dadas.

  Cómo lograr la hipoteca segunda vivienda 100 financiación 

Una hipoteca segunda vivienda 100 financiación es dicho, en otros términos, es un compromiso que se adquiere con la entidad bancaria. Y como todo acuerdo mercantil es posible que se de en el plano de una negociación.

La banca en cuestión debe inferir del solicitante, seguridad para cancelar los pagos correspondientes. Si el banco es el mismo que facilito la hipoteca para la primera vivienda puede haber muchos factores comunes a la hora de pedir otra ayuda financiera.

Pero la situación en cuestión, es una singularidad que pocas veces se da en las interacciones mercantiles de la época. Es por eso, que aparte de seguridad, el solicitante debe ser constante en la petición.

En el más difícil de los casos, se recomienda solicitar en varios bancos la hipoteca. En resumen, la obtención de esta hipoteca es posible con estos tres factores:

  • Seguridad
  • Persistencia
  • Banca adecuada.

 

Pasos para obtener hipoteca segunda vivienda 100 financiación 

Si sientes que posees los requisitos para obtener esta hipoteca, atrévete a crecer y expandir tu caudal de inmuebles. Recuerda que la mejor manera de ahorrar es invertir.

Veamos los pasos necesarios para obtener esta segunda hipoteca, que no varían mucho de los que se solicitan para obtener una hipoteca para la primera vivienda.

  • Gastos de notaría pública pertinentes a la transacción.
  • Cancelación de los pagos de gestoría.
  • Tasación del inmueble por los profesionales correspondientes.
  • Registros originales de la futura adquisición.
  • La respectiva comisión de apertura de la hipoteca (en caso de darse).
  • Impuestos relativos al lujo.

Una hipoteca segunda vivienda 100 financiación es una actividad que la banca la considera de grandes riesgos. Nos referimos a riesgos cuando, ante una contingencia financiera, el hipotecado relegará a un segundo plano su compromiso hipotecario.

Y como no se trata de una necesidad primaria, como una vivienda propia, la situación se relega a un segundo plano, dejando de pagar las cuotas correspondientes para amortizar la deuda, ocasionando pérdidas tangibles.

Otro riesgo tiene que ver con la ubicación del lugar de la segunda residencia. En su mayoría, se encuentran ubicadas en zonas con poca demanda, esto afecta significativamente la oferta de la vivienda en caso de que sea necesario venderla.

Las segundas viviendas generalmente están en ubicados en zonas donde puede ser muy cambiante la condición de rentabilidad para una futura comercialización de la misma.

Esto motiva a la banca a pensárselo dos veces antes de otorgar esta posibilidad habitacional, por lo que los intereses por esta vivienda siempre serán muy altos.

De más está decir, que la banca es muy rigurosa en lo que a requisitos se refiere, y con toda la razón. Por lo que son más cuidadosos a la hora de otorgar créditos hipotecarios.

La realidad económica de la mayoría de los países en el mundo, han dado un vuelco como resultado de la pandemia y España no es la excepción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*