Hipotecas al 100% de Bankinter

Constituido en la década de 1960, Bankinter es un banco español con sede en la ciudad de Madrid, España. Cuenta con reconocimiento en el mercado español, teniendo alcance en varias ciudades de España y el continente europeo. 

Actualmente cuenta con una plataforma en internet sólida, ágil y que presta los servicios adecuados para sus clientes. Siendo de las principales entidades bancarias en saber realizar un buen trabajo desde la red. Además, como todo centro financiero, Bankinter ofrece a sus clientes distintos y diferentes préstamos bancarios. 

Entre ellos encontramos hipotecas hasta el 100% del valor de su tasación. 

Condiciones para solicitar hipotecas al 100% en Bankinter 

Para negociar un préstamo hipotecario de financiamiento total en Bankinter los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos. Principalmente, solo se puede pedir una hipoteca de este valor si es usada para comprar los pisos pertenecientes al banco, o bien, a sus entidades colaboradoras. 

Es decir, las hipotecas al 100% en Bankinter pueden ser posible si se negocia alguno de los inmuebles o propiedades que tiene a su haber. 

Otra condición es que el cliente cuente con un perfil económico solvente, sin ningún tipo de morosidad o deuda bancaria. 

Además, Bankinter exige a las personas que solicitan hipotecas al 100% que contraten un seguro de vida y un seguro de hogar. Esto con la finalidad de resguardar el contrato hipotecario en caso de incumplimiento de las cuotas por parte del deudor.

 Igualmente, pide a los solicitantes que domicilien la nómina hipotecaria y la firma de un plan de pensiones. En caso de faltar en el pago de las cuotas, el banco pone como sanción el aumento de 1,3 puntos porcentuales al interés total. 

El plazo de pago de una hipoteca al 100% en Bankinter es de entre 40 y 75 años aproximadamente. 

A simple vista parece difícil negociar una hipoteca al 100% con esta entidad bancaria. Sin embargo, Bankinter es el banco con mayor crecimiento en la concesión de hipotecas por encima del 80% del valor de tasación en los últimos tiempos. Es decir, a pesar de exigir tantas condiciones para llevar a cabo el financiamiento es una de las entidades financieras más solicitadas en cuanto a hipotecas al 100% se trata. 

Esto es así porque negociar este tipo de préstamos en Bankinter supone ciertas ventajas para los clientes. 

Ventajas de negociar hipotecas al 100% en Bankinter 

La principal ventaja de negociar préstamos al 100% con este centro financiero es que ofrece hipotecas con mejores cláusulas. 

Un ejemplo de ello es la hipoteca tanto fija como variable de Bankinter. La primera de ellas cuenta con un tipo de interés bancario realmente bajo, representando entre el 1% y el 1,5% del valor total de la hipoteca

Por su lado, la hipoteca variable brinda condiciones atrayentes con tipos de Euríbor de más de 0,99% y es la única que acumula la adjudicación en pago en las propias escrituras.

Otra ventaja es que el valor de las cuotas durante el pago de la deuda será siempre el mismo. Es decir, les da a sus clientes la tranquilidad de pagar lo mismo durante toda la vida del préstamo hipotecario al 100%. Además de esto, Bankinter te brinda la oportunidad de contar con un bróker financiero de la propia banca. Este profesional de la negociación te puede ayudar en la legalización del trámite a bajo costo. 

Simulador de hipotecas Bankinter 

Calcular los gastos de una hipoteca puede ser un asunto realmente complejo. Aún más si se trata de una hipoteca al 100%. Por suerte, el sitio web de Bankinter brinda a sus usuarios y público en general un simulador de hipotecas desde una plataforma online

A través de este programa las personas pueden calcular una posible factura hipotecaria. Incluso se puede simular hipotecas de acuerdo a su tipo de interés y forma de pago. 

Lo que da a la persona una idea de lo que es una hipoteca fija, mixta o variable y lo que deberá afrontar para adquirir su inmueble. 

Es decir, desde este simulador de hipotecas puedes personalizar tu préstamo hipotecario, llegando incluso a reproducir hipotecas al 100%.

 La primera hipoteca al 100% digital es de Bankinter 

A finales del año 2017 Bankinter fue punto de referencia en la Banca Digital al lanzar al mercado la primera hipoteca al 100% online

Esto lo hizo a través de su plataforma de servicios financieros COING. A este préstamo hipotecario se puede acceder de forma directa a través de cualquier herramienta que tenga una vinculación a internet, es decir, desde teléfonos móviles inteligentes, tabletas, laptops y ordenadores. 

Cuenta con un carácter automático, donde no se exige ningún tipo de relación o contrato con otros productos, ni ser cliente de Bankinter o de COING.

Solicitar este trámite hipotecario es rápido y sencillo. El usuario ingresa la información financiera necesaria en el portal web, así como también toda la documentación necesaria para el contrato hipotecario

En poco tiempo, la persona recibe una respuesta online, afirmativa o negativa, acerca de la admisión de su solicitud de la hipoteca

Otra ventaja de esta hipoteca al 100% digital es que les ofrece a los clientes un sitio en el que pueden obtener datos sobre el bien o inmueble que quiere financiar. La información que pueden recabar es desde conocer la demanda y oferta de los inmuebles en la zona, hasta la valoración de los mismos. 

Otro aspecto importante a resaltar de este tipo de hipoteca online es que el sistema sanciona automáticamente el préstamo en caso de que el cliente incurra en impagos. 

A mediados del 2019 Bankinter logró que esta hipoteca al 100% digital despegara en el mercado financiero. Convirtiéndose así en el único préstamo hipotecario de este tipo en hacerlo. 

Esto fue una realidad puesto que las condiciones del financiamiento son las más ventajosas del mercado. Permitiendo una “negociación libre” ya que no exige comisiones ni ataduras con la contratación de otros productos. 

Además, la plataforma pone a disposición del cliente un market place, que permite a proveedores independientes (decoradores, tiendas de muebles, etc.) ofrecer sus servicios.

En conclusión, no cabe dudas que este tipo de hipoteca al 100% digital ha revolucionado el mercado financiero. 

Actualmente Bankinter sigue ofreciendo esta hipoteca y continúa apostando por la innovación tecnológica. El objetivo de esta entidad bancaria siempre ha sido brindar a sus usuarios servicios de calidad, desde la sencillez y rapidez en lo operativo que lo caracteriza. 

Es por eso que Bankinter es una buena opción si estás interesado en negociar una hipoteca al 100%, sea esta solicitada de manera tradicional o vía online.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*