Conéctate con nosotros

Noticias

Hipotecas al 100% más gastos: ¿realidad o ficción?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas al 100% mas gastos

Comúnmente, si deseas comprar una vivienda, necesitarás tener ahorrado el 20% de su precio para la entrada. Por esa razón, lograr  hipotecas al 100% mas gastos, podría ser difícil, aunque no imposible.

Si no tienes ahorros suficientes, en este artículo te describimos cómo lograr hipotecas de hasta el 100% de financiación para cubrir la compra íntegra de tu casa.

¿Qué son las hipotecas al 100% mas gastos?

Si estás intentando encontrar una hipoteca, te habrás dado cuenta de que la mayor parte de bancos se proponen a prestarte el 80 % de lo cual cuesta la casa y tú tendrás que dar el 20% restante. 

El problema es que no todo el mundo puede aceptar aquel desembolso inicial.  

Las hipotecas al 100% están pensadas para esas personas que anhelan comprar una vivienda, empero no poseen ahorros suficientes para la entrada. Su más grande llamativo es que cubren la integridad del costo de compraventa de la casa o del costo de la tasación, de allí que no sean bastante usuales. 

Advertisement

Por cierto, la mayor parte de bancos no las ofrecen, no al menos de manera oficial.

Es fundamental saber que suponen un peligro, no solo para la entidad que las concede, sino además para el comprador: ya que las cuotas que se debe abonar son más altas, el peligro a un viable impago además se incrementa.

Aunque consigas una hipoteca al 100%, deberás tener un mínimo ahorrado para los costos extra que se asocian con la compraventa (impuestos, notaría, registro de la propiedad y gestoría), cuyo costo equivale a un 10% del costo de la casa.

Características de las hipotecas al 100%

El banco te prestará más dinero que con una hipoteca habitual: el 100% del costo de la vivienda, en lugar del 80% estándar. Las cuotas mensuales, por consiguiente, van a ser más altas, ya que el dinero a regresar además es mayor.

Advertisement

El plazo para regresar el dinero es el mismo que en las hipotecas estándar, de 30 años. Hay bancos que te darán más tiempo, empero no es lo habitual ni lo más recomendable: la lógica detrás de un préstamo es deshacerse de él alguna vez, no hipotecarse de por vida

Los bancos no te penalizan por prestar más dinero: el costo de las hipotecas al 100% no cambia bastante en relación con los préstamos de hasta el 80% de financiación. 

El interés suele ser el mismo y se proponen los mismos productos como bonificación para bajar su costo. Las comisiones tampoco cambian mucho. 

Como ocurre con todos los préstamos hipotecarios, las condiciones de las hipotecas al 100% tienen la posibilidad de comerciar. Acude a algunas entidades, además de la tuya, para agrandar tu abanico de posibilidades. 

Si tienes un perfil solvente, habla con el banco que escojas para que mejore su oferta. 

Advertisement

Cómo lograr  hipotecas al 100% mas gastos de financiación

Para un banco, financiar el 100% de la compra de una vivienda o un piso es más riesgoso. Por esa razón, solo algunas de las entidades se prestan a realizarlo. 

Hay excepciones, obviamente, y formas de incrementar tus probabilidades de lograr hipotecas al 100%. Te proveemos cada una de las claves:

Tienes 3 posibilidades:

  • Contratar a un bróker
  • Negociar si tu perfil es bastante bueno
  • Comprar un piso de banco

1. Contratar los servicios de un intermediario hipotecario (bróker hipotecario)

Un bróker o intermediario hipotecario es un profesional que conoce a fondo cómo funciona el área inmobiliaria y sabe a qué bancos asistir para lograr hipotecas del 100 por 100 con las mejores condiciones

Si ya has agotado cada una de las vías para que un banco te conceda financiación sin ahorros, dichos expertos tienen la posibilidad de darle un giro a tu situación: conocen qué bancos negocian hipotecas al 100%, aunque no las ofrezcan de manera oficial.

Advertisement

Por cierto, no tendrás que abonar por sus servicios -entre el 1% y el 5% del capital del préstamo que te consiga- hasta la firma del mismo, jamás anteriormente.

2. Tener un perfil financiero estupendo 

Es un requisito para contratar cualquier préstamo hipotecario, empero si estás intentando encontrar una hipoteca del 100%, el banco te pedirá que demuestres todavía más solvencia que de costumbre: que tengas un trabajo estable, bastante buenos ingresos, antigüedad gremial y que no tengas varios créditos pendientes de pago. 

3. Solicitar la hipoteca para adquirir pisos de bancos

Son las hipotecas al 100 por 100 más comunes. Esto se debería a que los bancos poseen mucho interés en vender las casas que poseen en stock, provenientes de embargos. 

Advertisement

Las entidades permanecen más dispuestas a financiar toda la compra de dichos inmuebles y agregan ventajas extra, como intereses más bajos o menos comisiones.

Que sean las más frecuentes, no supone que cada una de las hipotecas para pisos de bancos sean hipotecas al 100%. Si estás interesado en uno de dichos inmuebles, te aconsejamos preguntar primero a la entidad propietaria cuánto dinero te prestará. 

Además, es aconsejable que visites la casa antes de decidirte y compruebes que está en buenas condiciones

Finalmente, en la actualidad, ni una entidad da abiertamente esta clase de financiación. Puede que la consigas negociando si tienes un perfil más que maravilloso, empero serías un caso entre un millón. 

En caso de que te estés preguntando si es viable lograr obtener una hipotecas al 100% más costos y sin aval, la contestación es bastante improbable, más no imposible.

Advertisement

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Advertisement

Tendencias

Trustpilot