¿Cómo funcionan las hipotecas al 100 y cuáles son sus requisitos?

hipotecas al 100

¿Has escuchado sobre las hipotecas 100? Hoy en día vivimos en tiempos en los que no es tan sencillo acceder a distintos servicios de financiación, sobre todo aquellos relacionados a la compra de una vivienda. Actualmente las ofertas de hipotecas y préstamos se han visto reducidas debido a los tiempos de inestabilidad económica en los que vivimos. 

Sin embargo, aun así, podemos encontrar algunas ofertas de hipotecas al 100%, como es el caso de Hipotecas 100, que permite que las personas puedan obtener toda la financiación que necesitan para comprar una vivienda a través de un crédito hipotecario. 

Índice

    ¿Hipotecas 100 es una buena alternativa?  

    Las hipotecas pueden ser vistas de dos formas, ya sea como instrumentos financieros en los que se ofrece un inmueble como garantía de pago; o como una solicitud de capital con el objetivo de comprar una vivienda. Si nos enfocamos en este segundo escenario, en el mercado actual podemos ver que la mayoría de ofertas que hay disponibles cubren hasta el 80% del valor de la vivienda que estamos interesados en comprar. Situación que suele ofrecerse bajo buenas condiciones de solvencia. 

    Por su parte, los solicitantes tienen que ahorrar para poder hacer frente al resto del capital que se necesita para poder comprar su vivienda, algo que puede llegar a ser bastante complicado para muchas personas (sobre todo en un panorama económico como el actual), aunque bajo condiciones normales también es complicado. 

    Actualmente la mayoría de los bancos requieren que el solicitante ya cuente con ese 20% restante del valor de la propiedad antes de que su solicitud sea aprobada y se les pueda dar un préstamo por el 80% del valor de la propiedad. De esta forma se pueden asegurar de que la compra quede garantizada. 

    Es cierto que no todas las personas tienen problemas para juntar ese 20% y pagarlo ellos mismos, pero muchas otras personas no tienen esta capacidad económica, por lo que tienen que recurrir a otras opciones. Es aquí en donde entran alternativas como Hipoteca 100 o también Hipoteca para funcionarios

    En el caso de estas dos alternativas nos encontramos con un servicio que tiene la ventaja principal de que se encargan de financiar hasta el 100% del valor de la vivienda que el solicitante quiere comprar. Está claro que el perfil del solicitante será analizado, así como las necesidades de compra que tiene, determinando si es un buen candidato para la hipoteca. 

    Por otro lado, no se debe de pasar por alto el hecho de que hay algunas hipotecas que también llegan a cubrir los gastos de operación, aunque generalmente esto sucede cuando estos no sean superiores al 10% del valor de la vivienda. Para estos casos, cuando el solicitante se encarga de realizar un contrato de forma individual, tendrá que probar que recibe el salario suficiente para cubrir la cuota mensual de la hipoteca, que generalmente no tiene que ser superior al 35% del salario del solicitante.

    ¿Cuáles son los requisitos de la hipoteca 100? 

    Teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece, no es de extrañar que estés interesado en saber cuáles son los requisitos de la hipoteca 100 para determinar si puede ser una alternativa que se ajuste a tu perfil y a tus necesidades. 

    Ten en cuenta que lo más común es solicitar los requisitos de la hipoteca al banco, ya que estos pueden variar de un solicitante a otro, así como del tipo de la propiedad que esté interesado en comprar. Sin embargo, hay una serie de requisitos generales que suelen aplicarse en estas solicitudes: 

    • El solicitante de la hipoteca debe de contar con un trabajo fijo y tener cierta antigüedad. Aquí se incluye una evaluación de la solvencia y el historial crediticio del solicitante. 
    • Es importante que la cuota que resulte de la cotización del préstamo no sea mayor al 35% de los ingresos mensuales que percibe el solicitante. 
    • Se debe de tener de al menos el 9% del valor de la propiedad con el fin de poder hacer frente a los gastos notariales del proceso, la tasación, gestoría y los impuestos. 
    • El plazo de pago de la hipoteca y la edad del solicitante no deben de superar los 75 años de edad del solicitante. 
    • En caso de que no se cuenten con los ingresos suficientes, una garantía de distinta índole puede llegar a mejorar las posibilidades que tiene el solicitante para poder acceder a una hipoteca. 

    Está claro que el tener acceso a una vivienda es una de las mayores preocupaciones en todo el mundo, además de que los servicios de financiación cómo hipotecas y préstamos son fundamentales para que las personas puedan tener acceso a estas oportunidades. De esta forma pueden hacer frente al costo de adquirir una vivienda al mismo tiempo que mantienen una buena calidad de vida.

    Luis avalos guerra

    Escribo para varios sitios de finanzas personales, política internacional y economía.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información