Conéctate con nosotros

Hipotecas Online

Hipotecas online: ¿son la opción más barata?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas online más baratas

Una hipoteca online es simplemente un préstamo hipotecario que se puede solicitar a través de internet. Con este método no hace falta tener que desplazarse hasta la oficina a realizar los trámites, con la hipotecas online se acabó tener que ir presencialmente a entregar documentación o pedir asesoramiento.

Por norma general, cuando pensamos en financiar la adquisición de una vivienda en lo primero que pensamos es: “Vale, la semana que viene tengo que sacar hueco en la agenda para ir a un par de bancos a pedir asesoramiento.” Esto se está acabando y aunque parezca extraño, cada vez hay más compradores potenciales que deciden realizar estos trámites con un banco online. 

Aún hay personas que son reacias a este método, piensan que este tipo de solicitudes a distancia eliminan por completo el trato personal que te ofrecen en la oficina pero están equivocados. Las hipotecas online son el futuro y no lo decimos nosotros, lo están demostrando decenas de estudios del mercado.

¿Cuáles son las hipotecas online más baratas?

Las hipotecas online más baratas se califican por la comodidad de su proceso, por el tipo de interés final y por el asesoramiento virtual que ofrece la entidad. Hay que tener en cuenta que cada banco ofrece su propio abanico de opciones y que aunque sea totalmente online el paso final ante el notario ha de ser presencial. 

Hipoteca online Banco Santander

hipoteca 100% digital

Banco Santander ha sido una de las entidades tradicionales que se ha sumado al listado de bancos con las hipotecas online más baratas. Dicha entidad lanzó su primera hipoteca exclusiva online, una oferta disponible tanto en hipoteca tipo variable como en hipoteca tipo fijo desde un 1,25% de interés.

Advertisement


Su comisión de apertura es del 0%. Este beneficio lo ofrecen casi todas las entidades con hipotecas online, ya que el gasto que supone contratar una hipoteca online es bastante bajo.

Compensación por reembolso anticipado. Esto quiere decir que en caso de reembolso o amortización anticipada parcial o total, la parte prestataria deberá de compensar al banco. La compensación nunca podrá exceder el importe de la pérdida financiera que pueda sufrir la entidad. 

Plazo máximo de 30 años. El plazo de la hipoteca más la edad del titular a la hora de firmar no podrá superar los 80 años de edad. Para primera vivienda tendremos 30 años mientras que para una segunda residencia solo disponemos de plazos a 25 años. 

El importe máximo que podremos contratar será del 80% del valor de la tasación de la vivienda si se trata una vivienda habitual. Si se trata de una segunda residencia el importe máximo será del 70% del valor de la tasación de la vivienda. 

Hipoteca inteligente EVO Banco

evo banco

La hipoteca online EVO se hace destacar por las bonificaciones que ofrece al cliente. Dispone de 4 tipos de hipotecas diferentes, pero la más accesible es su hipoteca fija con tan solo un 1,74% de intereses.

Advertisement

 Esta entidad fue pionera en añadir rebajas al tipo de interés si se cumplen un par de requisitos. ¡Qué sí! Que tan solo son dos opciones, pero ya es mucho más de lo que ofrecen otros bancos y es una bonificación que está disponible en las 4 modalidades de hipoteca online que poseen. 

Domiciliación de la nómina, sí, sí, como lo lees, si domicilias la domina en su banco te ahorras un 0.10% en intereses. 

Contratación de un seguro de hogar a través de Evo Banco. Esto equivale a una reducción del 0.10% en intereses.

Hipotecas COINC

hipoteca coinc 1

Las hipotecas COINC son un modelo hipotecario que no te exige contratar ningún producto extra o servicio para así mejorar el interés. Su hipoteca variable está disponible con tan solo un 1,89% de intereses y también disponen de un servicio hipotecario online fijo. El gancho de esta entidad es la inexistencia de vinculación: es decir, no tendremos que contratar productos adicionales como tarjetas, seguros, cuentas, nóminas y todo lo que hemos ido comentando al principio. 

Ninguna de las dos modalidades tiene coste apertura. Estos dos modelos online son los únicos que están exentos de bonificación por apertura.

Advertisement

Método de amortización francés, el pago del préstamo se realizará a través de cuotas constantes mensuales compresivas de intereses y capital. Esto quiere decir que los primeros años de vida de la hipoteca los intereses serán mayores, ya que se calcularán en función del capital pendiente de amortizar. 

Si no sabes por qué te suena tanto “Hipotecas COINC” nosotros te lo contamos. Esta entidad nació en 2012 como un portal de ahorro de Bankinter. En 2017 se proclamaron pioneros en lanzar el primer modelo de hipoteca online y sin productos asociados. No cabe duda de que fue todo un éxito. Desde que comenzó la pandemia la solicitud de hipotecas online se ha disparado abusivamente, a finales de 2020 EVO Banco y Openbank apostaron por esta modalidad y propusieron deshacerse, poco a poco, de la modalidad presencial.

Periodista con más de cinco años de experiencia en redacción de noticias y artículos de investigación. Escribo sobre política internacional, economía, cambio climático y feminismo.

Tendencias

Trustpilot