Ibercaja lanza la hipoteca fija más barata del mercado, desafiando a la ‘banca online’

Hipotecas fijas de Ibercaja

Ibercaja se ha lanzado de lleno para competir en contra de la ‘banca online’ que cada vez ha ganado más protagonismo en cuestión de hipotecas. Esto lo ha hecho por medio del lanzamiento de un nuevo crédito hipotecario de tipo fijo

Se trata de una promoción que se encontrará vigente hasta el próximo mes de agosto, la cual presume uno de los tipos de intereses más bajos que se pueden encontrar en el mercado, acercándose a aquellos que hasta el momento sólo eran ofrecidos por las instituciones 100% online, ya que son las únicas que hasta la fecha se podían permitir intereses tan bajos. 

De una forma muy efectiva, el banco ha conseguido reducir notablemente la guerra hipotecaria a tipo fijo, en donde se pueden encontrar tipos que tenían 3 años en caídas aceleradas. 

En realidad, podemos decir que se trata de una de las batallas que, además, la banca ha conseguido intensificar en medio de la pandemia con el fin de hacer lo posible por impulsar la demanda luego de los problemas que se experimentaron a mitad de año 2020, algo que coincide con el tiempo de confinamiento tota. 

Índice

    Nueva hipoteca a tipo fijo de Ibercaja 

    Como hemos mencionado anteriormente, debemos de tener en cuenta que Ibercaja ha lanzado una nueva hipoteca a tipo fijo con tramo de 20 años, derrumbando los precios actuales. 

    Desde Ibercaja nos ofrecen una TAE de 1,5% y un TIN del 1,3%, así como una bonificación de vinculación de productos. A los clientes se les exige una nómina que sea de 2.500€ mensuales o superior. Se debe de tener en cuenta que hasta ahora solo entidades digitales como MyInvestor (AndBank), Evo Bank (Bankinter) y OpenBank (Santander) podían ofrecer este tipo de precios. 

    Sin embargo, por medio de la nueva hipoteca que ha lanzado Ibercaja, se ha conseguido mejorar la oferta que nos presentaban los tres bancos digitales que hemos mencionado anteriormente. 

    Por ejemplo, las hipotecas que ofrece MyInvestor siempre se caracterizaron por ser muy competitivas, ya que a diferencia de las entidades comparables, estas eran las únicas que no exigían ningún tipo de vinculación de productos, aunque obligaban a los clientes que deseen el beneficio de sus precios a tener unos ingresos de nómina de 4.000€ o superiores. 

    Pero por medio de la nueva oferta de Ibercaja se ha conseguido un nuevo punto de inflexión bastante interesante dentro de las entidades bancarias tradicionales que hasta la fecha no habían terminado de alcanzar este tipo de precios tan reducidos. 

    Unos números de récord 

    Un detalle que no se debe de pasar por alto es que esta nueva campaña de Ibercaja llega en medio de la fiebre por las hipotecas, aunque es un hecho que aún nos encontramos muy lejos del boom inmobiliario antes del año 2008, aunque aún así ha conseguido marcar récord durante febrero y marzo de este año

    Específicamente, tal y como nos muestran los datos oficiales del Banco de España, las entidades que están operando en España prestaron hasta 4.462 millones de euros para créditos inmobiliarios durante el pasado mes de febrero, registrando así el mejor febrero en los últimos 11 años

    En el mes de marzo, un mes después, la financiación que fue concedida para créditos inmobiliarios fue de 5.729 millones de euros, una cifra que no se había visto desde hace más de 10 años. Incluso entidades como Sabadell y Bankinter, consiguieron marcar un récord en la nueva producción durante marzo. Los expertos indican que esta es una buena tendencia que debería de seguir experimentándose en los próximos meses. 

    ¿Podría ser el inicio de una nueva etapa? 

    Tal y como es de imaginarse, la hipoteca fija más barata no puede llegar de la mano de Ibercaja sin que se presenten algunos cambios importantes. En el caso de los tipos comercializados, estos llegaron a tocar fondo durante el pasado mes de diciembre. 

    Más específicamente, el interés medio al que la banca ofrecía las hipotecas (en un conjunto de variable, fijo y mixto) durante los últimos meses del año era de 1,65% TAE, un nivel que no se había visto desde que el supervisor nacional recogiera las estadísticas. Pero los precios medios de comercialización vieron un repunte durante el mes de marzo, coincidiendo con una mayor demanda de hasta un 1,73%.

    Pero un detalle importante que debes de tener en cuenta es que esta época de las hipotecas a tipo fijo puede terminar en algunos meses. Esto se sabe luego de que expertos en el sector financiero anunciaran que no creen que quede mucho margen para la bajada dentro de este tipo de préstamos, ya que los tipos a largo plazo ya no sólo no habían bajado, sino que en realidad habían repuntado un poco. 

    Pero estas mismas fuentes han asegurado que si el mercado del tipo fijo sube, entonces una vez más se volverá a experimentar un movimiento a favor de los intereses variables. 

    Los variables disminuyen 

    Podemos ver que el auge que están viendo las hipotecas a fijo queda claro al ver la producción de préstamos como la hipoteca fija más barata de Ibercaja

    Según los datos que ha compartido la Asociación Hipotecaria Española (AHE), tan sólo el 30% de los nuevos préstamos fueron formalizados durante el pasado mes de febrero, último mes del que se pueden ver muchos datos de tipo variable, con hipotecas del tipo mixto que representan hasta el 22,75, mientras que las formalizadas del tipo fijo aumentaron a un 47,3%.

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información