ING y sus tipos de hipoteca【Online y sin papeleos】

hipotecas ing

Pedir una hipoteca para comprar tu vivienda es más fácil de lo que crees. ING España pone a tu disposición, su producto estrella en tres versiones que se adaptan a tu bolsillo: variable, mixta o fija. La mejor parte es que las puedes solicitar online, sin largos papeleos y con asesoría personalizada. 

El primer paso es usar el simulador de Hipoteca NARANJA de la página web de esta entidad, el cual te pedirá tu edad, ingresos, tipo de vivienda a adquirir (nueva o de segunda mano) y en cuál comunidad autónoma se ubica. En base a esta información, se te proporcionarán los siguientes detalles:

- Cantidad que el ING te financia.

- Cantidad que debes tener ahorrada para cubrir gastos e impuestos.

- Cuota mensual y plazos para pagar según el tipo de hipoteca (variable, mixta o fija).

- "Hipoteca con productos combinados" (seguro de vida, seguro de hogar y domiciliar tu nómina) o "hipoteca sin productos combinados". Esto se reflejará en el precio final.

Una vez haya analizado todos los datos de la simulación, solo deberás dar clic en “Solicitar Hipoteca NARANJA”. Te pedirá otros datos personales, económicos y de la vivienda. Listo, tu solicitud ya se hizo.

En poco tiempo un gestor de ING España se pondrá en contacto contigo para ayudarte a reunir la documentación necesaria y guiarte durante todo el proceso. Los papeles podrás enviarlos por mensajero, por email o entregarlos en las oficinas de ING.

Finalmente, ING se encargará de solicitar la nota simple, la tasación y fijará la fecha para la firma ante el notario. Así de sencillo.

Índice

    Beneficios de la Hipoteca NARANJA

    Si formalizas tu hipoteca con ING España no tendrás gastos de registro, notaría, gestoría y tasación. 

    Además, las hipotecas variable y mixta de ING no te cobran comisiones, mientras que la hipoteca fija no tiene comisión de apertura.

    Tampoco existen condiciones para solicitar la Hipoteca NARANJA. Simplemente debes elegir si quieres con o sin productos combinados.

    ¿Cómo elegir entre hipoteca variable, mixta o fija?

    La principal variación es la cuota y el plazo. Por eso, el simulador te ayuda a ver estas diferencias y entender cuál es la mejor hipoteca para ti.

    • Hipoteca NARANJA Variable: La cuota del primer año no varía. A partir del segundo año, cada seis meses se actualiza el euríbor y se suma al diferencial que hayas contratado. El plazo para pagar va desde 9 hasta 40 años.

     

    • Hipoteca NARANJA Mixta: La cuota no varía en los diez primeros años. Después, cada 6 meses, se actualiza el euríbor y se suma al diferencial que hayas contratado. El plazo es de 11 a 40 años.

     

    • Hipoteca NARANJA Fija: La cuota es la misma durante toda la hipoteca. En este caso, son 25 años.

    Para las tres hipotecas la edad de cualquiera de los titulares no debe superar los 75 años al momento de vencer el plazo.

    ¿Qué documentos necesitas?

    Toda la documentación que se solicita es básica. El propósito es verificar tu identidad, tu situación financiera y laboral, así como la descripción y circunstancias jurídicas de la vivienda.

    Asimismo, tu gestor personal de ING España te ayudará a reunir los papeles necesarios y sortear cualquier inconveniente. 

    Estos documentos son:

    • Fotocopia de los DNI de los titulares por ambos lados.
    • Las dos últimas nóminas completas. 
    • La última declaración de la renta de ser necesario (por ejemplo, si eres autónomo).
    • En caso de que no haya obligación, el certificado de retenciones sellado y/o firmado por la empresa o un certificado de no obligatoriedad de la agencia tributaria.
    • Una vida laboral de no menos de 6 meses de antigüedad (Si no has trabajado ningún día del ejercicio fiscal o en el caso de temporales / interinos).
    • Datos registrales o nota simple de la vivienda, si se dispone de ella.

    ¿Cómo prepararse para los gastos?

    Sabemos que comprar una vivienda puede ser abrumador, pero ING España te proporciona toda la información que necesitas para tomar una decisión financiera acertada y estar preparado para el proceso.

    Recuerda que tendrás dos gastos: la hipoteca y la compra-venta de la vivienda. La hipoteca normalmente cubre el 80 % del valor de tasación, por lo tanto, deberás tener disponible el 20 % restante.

    Por ello, es importante contar con una fuente suficiente de ingresos, cierta estabilidad y perspectivas positivas para tus finanzas personales. Un buen historial crediticio y no tener otras deudas también influyen en la concesión de la hipoteca. 

    En este sentido, ser un trabajador con contrato fijo es la situación ideal para enfrentar los pagos de la hipoteca, pero esto no significa que sea la única manera. Si tienes un contrato temporal con posibilidad de ascenso o de que te hagan fijo, entonces también puedes acceder a las hipotecas NARANJA.

    En el caso de los trabajadores autónomos lo importante es tener previsiones financieras favorables.

    Lo importante es dar el primer paso. Por esto te invitamos a conocer más sobre las Hipotecas NARANJA en www.ing.es y hacer tu propia simulación. Tu vivienda está a un clic de distancia.

     

    Relacionados

    Subir

    Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido personalizado. Más información