Desde el pasado mes de septiembre, la guerra hipotecaria ha tomado fuerzas nuevamente, principalmente porque el ING sigue bajando precios, encontrándose como una de las entidades más competitivas al respecto en el mercado hipotecario.
Ofreciéndole ciertos ajustes a todos sus clientes en sus ofertas a tipo fijo y mixto.
ING era una entidad que no ofrecía el servicio de hipoteca fija en su repertorio de productos, recientemente optaron por ofrecer este servicio, debido a la gran demanda, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) de 2,45%, ING ha decidido disminuir el coste de la misma hasta un 2,27%, con lo cual ofrece la oportunidad de competir con las mejores ofertas que existen en el mercado actual.
Oferta de ING
En su oferta ING no cobra comisiones, pero le pide al usuario domiciliación de nómina y contratación de seguros del hogar y vida, con el objetivo de conseguir mejores condiciones.
En las hipotecas mixtas disminuyó el tipo de interés fijo, el cual aplica, durante los primeros 10 años del préstamo, desde un 1,99% hasta un 1,59%. En el tramo variable mantiene 1,11% de diferencial con el Euribor.
El banco se hace cargo de los gastos de verificación registral y tasación de todas sus hipotecas, siempre que estas sean solicitadas por medios de las entidades.
Estos requisitos básicos exigidos por este banco se posicionan por debajo de ciertas exigencias que existen en el mercado hipotecario actual, que son más exigentes con sus vinculaciones y más agresivas con sus ofertas hipotecarias.
Gracias a la poca vinculación que existe en la actualidad para acceder a ciertos precios, sigue bajando precios a tipo fijo y mixto, con préstamos de hasta 25 años con 1,79%, las nuevas ofertas de ING aparecen en un momento donde se lanzan nuevos productos bancarios.
Esta oferta es tan completa que ofrece hasta un 80% del valor de la tasación del inmueble.
En casos de una segunda vivienda ofrece hasta un 75%, sin ningún gasto adicional, ya que como se mencionó con anterioridad estos gastos corren por cuenta de la misma entidad bancaria. Le ofrece al usuario la oportunidad de escoger una oferta que se adapte mejor a cada caso, supliendo las necesidades en el momento de adquirir una vivienda.
Beneficios de la oferta del ING
- ING no cobra comisiones de apertura.
- La entidad bancaria se encarga de todos los gastos de hipoteca, incluyendo la tasación.
ING sigue bajando precios a tipo fijo y mixto, y respondiendo a la demanda actual la cual se ha visto en aumento durante los últimos meses, garantizándole a los usuarios ofertas que se ajustan a cada caso.
La hipoteca variable ofrece 1,99% el primer año y el Euribor más de 0.99% después, la hipoteca fija ofrece un tipo de interés de 1,49% los diez primeros años.
Requisitos de vinculación de ING
- Domiciliar la nómina y contratar seguros de vida y de hogar, que ofrece la entidad, para pagar un TIN de 1,79%.
- Si solo se opta por un seguro de hogar y se domicilia la nómina, el interés de TIN a pagar pasa a 2,39%.
- Y si no se domicilia la nómina ni se contrata ningún seguro, el TIN crece hasta los 2,59%.
Es por ello, que el requisito principal que exige es domiciliar la nómina y el contrato de seguros de hogar y vida.
Otro detalle poco habitual en el mercado de las hipotecas fijas es que la oferta de es por un plazo de 25 años.
Esta oferta cuenta con su principal atractivo que se encarga del pago de tasación, un gasto administrativo que de acuerdo a la ley debe ser pagado por el cliente.
Después de la crisis por la pandemia se ha visto un aumento de un 63% en la entidad de solicitudes, entre los meses de julio y agosto, durante septiembre se ha visto un alza de 54%, esto se debe a que se ha encargado de otorgar más de hipotecas en comparación con el 2019.
El ritmo de solicitudes de hipotecas ha tomado valor nuevamente luego de su desplome por la pandemia.
Se destaca por ser uno de los mejores bancos del país, ganando popularidad con los usuarios por la atención al cliente.
Se destaca en el mercado hipotecario por ofrecer el plazo de devolución más largo en el mercado, con 40 años de plazo, lo que hace que sea una oferta única y escaza, no cobra por la apertura.
Justamente pensando en sus usuarios es que, utilizando esta estrategia para ganar nuevos usuarios o traérselos de sus competidores, ofreciendo diversas ofertas las cuales se ajustan a las necesidades de cada cliente.
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