mejor banco para elegir una hipoteca

Descubre el mejor banco para elegir una hipoteca

¿Cuál es el mejor banco para elegir una hipoteca? A simple vista parece una pregunta fácil, pero va mucho más allá. Son muchos los factores que afectan a esta decisión y hay que tener ciertos detalles en cuenta.

Si partimos de la base de que ninguna hipoteca es barata, son varios los factores que el cliente debe tener presentes si quiere llevar a cabo una negociación efectiva, ya que la oferta hipotecaria no solo se reduce a los intereses a pagar. 

Las comisiones, vinculaciones exigidas y otra serie de variables deben ser tenidas en cuenta. Además, deben compararse con otras ofertas bancarias y ser objeto de debate con el banco.

Aunque en la actualidad existen buenas ofertas en el mercado para este tipo de hipotecas, consideramos a COINC como el mejor banco para las hipotecas. Las razones para saber cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca las vas a comprobar en breve.

 

Hipoteca fija en COINC

Las hipotecas online baratas COINC son un modelo hipotecario que no te exige contratar ningún producto extra o servicio para así mejorar el interés. Se trata de un banco online que te permite usar un simulador de hipoteca para calcular tu cuota mensual.

El gancho de esta entidad es la inexistencia de vinculación: es decir, no tendremos que contratar productos adicionales como tarjetas, seguros, cuentas, nóminas y todo lo que hemos ido comentando al principio. 

Ninguna de las dos modalidades tiene coste de apertura. Estos dos modelos online son los únicos que están exentos de bonificación por apertura.

Método de amortización francés, el pago del préstamo se realizará a través de cuotas constantes mensuales comprensivas de intereses y capital. Esto quiere decir que los primeros años de vida de la hipoteca los intereses serán mayores, ya que se calcularán en función del capital pendiente de amortizar. 


La hipoteca fija también cuenta con un 0% de comisión de apertura y desvinculación por contratación obligatoria de productos. Esto no es nada novedoso porque muchos bancos a día de hoy cuentan con estas ventajas. El importe de compensación por reembolso parcial o total es del 2%

 Hipoteca variable en COINC

La hipoteca variable de COINC es una de las hipotecas más baratas del mercado por lo que resulta ser una muy buena opción. Es la mejor opción que encontrarás en el mercado a tipo variable, ya que está disponible con tan solo un 1,89% de intereses.

Sin comisiones de apertura o subrogación. Característica bastante común, pero que debemos de tener en cuenta. Hay hipotecas que tienen un valor de apertura de porcentajes elevadísimos y esto supone tener que hacer un desembolso superior de entrada. 

Solicitud 100% online. Esta es una de las ventajas de COINC, todo el proceso lo puedes hacer tranquilamente desde casa. Uno de sus asesores se pondrá en contacto contigo y te ayudará a lo largo de todo el proceso hasta la hora de la firma. 

A lo largo de esta pandemia las solicitudes online de préstamos e hipotecas bancarias han ido creciendo y este servicio se ha convertido en un éxito.

Si es cierto que la solicitud online de una hipoteca o préstamo bancario no es algo que se haya inventado este 2021, pero está a la vista que la pandemia ha conseguido dar un empujón a la solicitud de estos servicios y cada vez son más bancos los que se suman al movimiento.

Qué documentos debo de entregar para la solicitud de mi hipoteca

Esta pregunta es muy recurrente. Tenemos que decirte que todo depende de la entidad bancaria a la que acudas. Cada banco tiene sus requisitos y sus procesos de estudio por lo que no podemos asegurarte al 100% cuáles van a ser los documentos necesarios para iniciar tu proceso. 

Aquí te dejamos los básicos para que los tengas en cuenta y bien a mano a la hora de comenzar con el trámite.

-Datos identificativos. Nuestro DNI o tarjeta de residencia.

-Indicación del estado civil. En el caso de estar casados en un régimen económico que exija la existencia de capitulaciones matrimoniales, será necesario aportar copia.

-Datos económicos. Entrega de las últimas nóminas o justificante de cobro de pensión. Certificado de vida laboral y declaración de la renta. 

-Datos económicos en caso de ser autónomo. Recibo del (IBI) en el caso de ser propietario de alguna vivienda.

-Datos sobre el inmueble a hipotecar. Tales como el contrato privado de compraventa y una nota simple del registro de la propiedad que esté actualizado.

 

Si no sabes por qué te suena tanto “Hipotecas COINC” nosotros te lo contamos. Esta entidad nació en 2012 como un portal de ahorro de Bankinter. 

En 2017 se proclamaron pioneros en lanzar el primer modelo de hipoteca online y sin productos asociados. No cabe duda de que fue todo un éxito. 

Desde que comenzó la pandemia la solicitud de hipotecas online se han disparado. A finales de 2020 EVO Banco y Openbank apostaron por esta modalidad y propusieron deshacerse, poco a poco, de la modalidad presencial.

Y ahora cuéntanos, ¿Qué banco elegirás para tu hipoteca?

Ir arriba