Conéctate con nosotros

Noticias

¿Quieres saber cual es el mejor banco para solicitar una hipoteca?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
mejor banco

La mayoría de las personas cuando deciden solicitar una hipoteca, inician un recorrido para investigar cual es el mejor banco que ofrezca el pago de menos comisiones. En este artículo te estaremos dando referencias de tres entidades bancarias que son consideradas las mejores según una encuesta y tú decides cual escoger de acuerdo a tu conveniencia.

¿Cuál es el mejor banco para solicitar una hipoteca?

Las personas buscan bancos que cobren menos tasa de interés en el mercado, de esta manera se puede ahorrar una considerable cantidad en el periodo de plazo de liquidación. Por eso vamos a conocer las condiciones y tasas de intereses de los siguientes bancos:

La hipoteca variable del Openbank

Esta entidad no proporciona subrogaciones de manera abierta, sin embargo, puedes solicitar una hipoteca con mejores condiciones. El interés inicial es del 1.99% luego del segundo año el interés cambia según el porcentaje del crédito aprobado, es decir si se requiere un 50% el interés de Euribor unos 0.79%, en caso de ser un 70% el Euribor queda en un 0.89 % y de ser hasta un 80% el Euribor queda en un 0.99%

El plazo de liquidez de la hipoteca variable es de hasta 30 años. Es importante señalar que para firmar la hipoteca al mejor precio se necesita fijar un mínimo de 900 euros por titular.

La hipoteca naranja de ING

La ventaja principal de la Hipoteca Naranja es que te ofrece un plazo de devolución máximo de 40 años, esto dejaría que las cuotas sean mínimas  solo que los intereses se extenderían por ser el plazo más largo. Esta entidad se considera el mejor banco para solicitar hipoteca, lo cual permite que el capital del préstamo se expanda hasta llegar a un 80% del valor de la vivienda, cotizando con un 1.99% en el transcurso del primer año y con el Euribor con más del 0.99% luego.

Advertisement

Esto quiere decir, que si una casa tiene una estimación de 100.000 euros y el total pendientes es de 60.000 euros, existe la probabilidad de obtener esos 20.000 euros adicionales. Por consiguiente, ING si acepta subrogaciones, aunque para obtener el tipo de interés favorecido es indispensable contratar con la misma entidad un seguro de hogar y otro de vida.  

La hipoteca Sin Más de Bankinter

Con Bankinter se puede hacer una subrogación y adquirir un monto máximo de 80% de la apreciación de la vivienda y tener un plazo de devolución de unos 30 años. El banco le aplica a sus clientes una tasa de interés de 1.99% por el transcurso de un año y luego con el Euribor más del 0.99% siempre que tenga activo un plan de pensiones y tenga contratado un seguro de vida y otro de vivienda, además de tener una nómina domiciliada.

Por otra parte, se puede mencionar que esta hipoteca es la única en el mercado que permite la entrega de la casa si no puede continuar con el contrato. En otras palabras, si la persona no está dispuesta a continuar la cotización por algún inconveniente monetario, entonces se debe entregar la vivienda a la entidad bancaria, sin importar el total a devolver y la estimación de la casa en ese momento.

¿Cuáles son los pasos para la solicitud de una hipoteca?

Cuando vas a solicitar una hipoteca, el banco te evalúa tus solvencias e ingresos mensuales, por eso no puedes tener más del 35% de tus ingresos endeudados. Por lo general, las hipotecas cubren el 80% del monto de la vivienda lo que se considera tener ahorrado un 20% para poder cancelar los impuestos y gastos administrativos.  Los pasos que se deben seguir son: 

Tienes que cumplir con todos los requisitos

Cuando solicitas una hipoteca, la entidad bancaria tiene una serie de requisitos que son indispensables que se cumplan a cabalidad, por lo tanto tienes que evaluar si estas dentro del perfil, porque de otra manera serás rechazado/a. 

Advertisement

 

Debes tener toda la documentación solicitada

El banco hará un análisis de toda la información que le entregues. Es necesario que la información sea apropiada, en esta debes especificar los ingresos que adquieres, si estás cancelando otras deudas, inclusive los bonos anuales. Otro punto importante, es mencionar sí estuviste durante un periodo de tiempo sin trabajar, o si hiciste un cambio de empresa.

Calcula el monto exacto que se requiere para la vivienda

Antes de solicitar una hipoteca debes tener en cuenta la cantidad exacta para poder adquirir la casa que deseas. Para eso están los simuladores de hipoteca que te estipulan la cantidad que corresponde. Por otro lado, se determina que hay gastos administrativos que son aparte de la compra de la casa. Un aspecto que se debe considerar es que el valor de la casa tiene que tener un límite de tus ingresos mensuales, que se encuentre entre los 40% a 50% de lo contrario tu solicitud será rechazada.

Tener la asesoría de un abogado de inmobiliaria

Por más atractiva que sea la publicidad de una entidad bancaria, debes tener cuidado de los contratos antes de firmarlo, por eso es preciso que tengas la asesoría de un abogado, para que te vaya guiando y te explique las condiciones que no entiendas.

 Negociar las condiciones de la hipoteca

Es bien sabido, que el banco es quién implementa las condiciones del crédito pero puedes llegar a acuerdos que te beneficien en caso de que se presente algún inconveniente a futuro en cuanto a las cuotas.

Advertisement

 Elige una hipoteca que cubra tus necesidades   

Existen diversos tipos de hipotecas, las más empleadas son la tipo fijo, la mixta y la variable, la primera es la más segura porque los intereses acordados en el contrato se mantienen hasta que se concluya la devolución en su totalidad. No obstante, este tipo de intereses son más elevados ya que es el banco quien asume el riesgo de que los tipos de intereses suban, la variable se rige por el Euribor y la mixta se divide en un plazo de tiempo fijo, luego los intereses cambian a variable o viceversa.

Ya conoces las tres entidades bancarias que tienen la mejor hipoteca en el mercado y tú decides a cual elegir.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Tendencias

Trustpilot