Conéctate con nosotros

Noticias

Mejor hipoteca fija para España 2022

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipoteca fija para España 2022

Cuando adquieres una hipoteca fija para España 2022, el interés que se establece desde el principio no cambia. Por lo que  estarías cotizando la misma cantidad de intereses hasta que termines de cancelar la deuda. Es preciso señalar, que los intereses ofrecidos por los bancos va a depender del plazo determinado para saldar completamente la deuda. Si te interesa saber más acerca de la mejor hipoteca fija 2022 España, continúa leyendo que te daremos más detalles acerca del tema.

Mejor Hipoteca fija para  España 2022

Antes de ampliar el tema, entendamos que viene siendo una hipoteca fija, esta es un crédito que se adquiere de una entidad bancaria. En este caso se caracteriza por el interés que se incrementa al ser aprobada, puesto que este no cambia, se mantendrá hasta que termines de cancelar la deuda. Solo va a variar la cantidad del interés dependiendo del plazo de amortización, es decir, mientras más largo sea el plazo de devolución, el interés va a ser más alto. 

Ahora bien, la mejor hipoteca fija 2022 España es la hipoteca Real Madrid de Unicaja, ya que continúa estableciendo la mejor hipoteca fija que se encuentra en el mercado, esto se debe a su flexible interés aplicado de 1,15%.

Requisitos para adquirir una hipoteca 

Como se ha mencionado la mejor hipoteca fija 2022 España es la hipoteca Real Madrid la cual pertenecía a Liberbank antes que se agrupara con Unicaja, pero ahora comercializa con esta última con un valor de interés de 1,15%. 

Enfatizando, que esta hipoteca de tipo fijo no requiere comisión de iniciación, y el límite que te permite solicitar es hasta el 80% del valor de apreciación de la vivienda que deseas adquirir, con un plazo de 30 años. Por lo tanto, si estás buscando una hipoteca de 100% entonces esta no sería la ideal para ti. A continuación te daré a conocer los requisitos que necesitas para realizar tu solicitud de hipoteca fija:

Advertisement
  • Tener contratado un seguro de vivienda.
  • Establecer una nómina mínima de 3.000 euros mensualmente, «también puede ser la suma de dos salarios de titulares» y si se trata de un independiente, avalar con los seguros sociales.
  • Contratar un seguro de vida con el crédito hipotecario.
  • Se debe contratar una tarjeta de crédito para cada titular.
  • Mantener una cantidad de fondos de inversión mercantilizados por Unicaja por un total similar al 10% a la suma que pretende solicitar  por crédito hipotecario.

En caso de no contratar ninguno de estos servicios o productos, entonces el interés de la hipoteca fija elevará su cifra a 1,10 puntos porcentuales hasta ubicarse al 2,25% TIN. Por consiguiente, debes tener presente que la hipoteca Madrid de Unicaja es adecuada para los interesados en solicitar 20.000 euros además de proporcionar un certificado de validez energética de la vivienda  con apreciación.

¿Cuál es el funcionamiento del TIN y la TAE en las  hipotecas fijas?

Si estas buscando financiamiento para adquirir una vivienda nueva y quieres tener un cálculo de los intereses del crédito hipotecario, es fundamental que conozcas para que sirven los indicadores TIN y TAE del costo que debes admitir cuando pidas la solicitud para la obtención de la vivienda. 

El TIN se refiere al interés que tienes que cancelar, en cambio el TAE considera muchos factores tal es el caso de las comisiones, la cantidad que solicites, como también el plazo de devolución que determines con la entidad bancaria. Vamos a conocer más detalles de cada uno:

El Tipo de Interés Nominal «TIM»

Este viene siendo una cuantificación que mostrará el porcentaje de la totalidad del crédito que pretendes solicitar a la entidad y la cantidad de interés que te cobrará. Para darte un ejemplo más claro, si te aprueban una hipoteca de 150.000 euros con un plazo de 20 años a un interés de 2% devolverás en total unos 182.118 euros, siendo 32.118 euros los intereses establecidos.

Es bien sabido, que el TIN de una hipoteca fija te da a conocer lo económico o costoso que te resulte una oferta. Sin embargo, la información es delimitada, puesto que no considera otros gastos añadidos como tampoco las comisiones. 

La Tasa Anual Equivalente «TAE»

Este indicador complementa muchos más cálculos para tener en cuenta al adquirir una hipoteca ya que no solo el TIN se toma en cuenta, sino también el plazo de liquidación y las comisiones basándose en la cantidad que se desea solicitar. 

Advertisement

Por lo que retomando el ejemplo anterior de la hipoteca de 150.000 euros, con el plazo de amortización de 20 años y con el TIN de 2%, con el TAE se calcula que solicite una comisión de iniciación de 1% además le ofrezca al cliente la contratación de una tarjeta de crédito que tenga una comisión de mantenimiento de 45 euros anuales, además de un seguro de vida con un indemnización al año de 160 euros para compensar el interés, el TAE se determinará en 3,45%

Tipos de interés fijos en hipotecas

Al adquirir una hipoteca fija la cuota a pagar se mantendrá igual, mensualmente, pero también se debe considerar a otros factores de gran relevancia, que te los daré a conocer a continuación:

El plazo de liquidación 

Los intereses de las hipotecas fijas no se ajustan por factores externos, tal es el caso del IRPH o el Euríbor. No obstante, estos pueden variar dependiendo al plazo de liquidación que se establezca, ya que mientras la demora sea más larga el interés mensual es costoso.

Los productos afines 

Los créditos de hipotecas fija se ajustan a la relación del cliente que tenga con el banco para ejemplificar la hipoteca Real Madrid de Unicaja la cual se destaca por ser la mejor hipoteca fija 2022 establecida a 1,15% a los clientes que tengan ingresos de unos 3.000 euros, con contrataciones de seguros de vida y de hogar, una tarjeta de crédito por cada titular y poseer montos superiores o igual al 10% del crédito. Es decir, poseer 10.000 euros si la hipoteca solicitada es de 100.000 euros. Ahora, aquellos clientes que no cumplan con estos requerimientos, entonces pagarán unos 2,25% de intereses.

Advertisement

Tolerancia al riesgo de tu perfil financiero

El interés de hipotecas fijas es más costoso que el de hipoteca variable, el beneficio es que le proporciona seguridad al cliente por su perfil conservador, ya que se mantiene inalterable durante el tiempo determinado para la liquidación del crédito, además de permitir realizar cálculos seguros del valor real de la operación bancaria.

Continuar leyendo
Advertisement

Tendencias

Trustpilot