Para aquellos que están buscando una buena oportunidad para subrogar su hipoteca, EVO Banco es la respuesta, pues ha lanzado una de las mejores ofertas del mes de marzo, tanto a tipo fijo como a variable ¿Quién no quisiera tener la seguridad de pagar lo mismo todos los meses?.
Es por esa razón que la Hipoteca Inteligente de EVO Banco es la ideal. Con un TIN del 2,80%, te dará la tranquilidad que necesitas para planificar tus finanzas sin sobresaltos.
Pero si eres de los que se atreven a arriesgar un poco para ganar más, la Hipoteca Inteligente Variable es la opción correcta. Con un diferencial de euríbor+0,50% y un interés fijo de salida del 0,99% durante el primer año, no encontrarás una oferta mejor en el mercado.
¿Qué es la subrogación hipotecaria?
Antes de tomar una decisión como esta, primero es necesario saber ¿Qué es la subrogación de hipoteca? Sencillo. Es la operación que te permite llevar tu préstamo para la compra de vivienda a otro banco, y con ello, puedas disfrutar de mejores condiciones (esto se conoce como subrogación de acreedor).
O si prefieres, puedes quedarte con la hipoteca que ya tenía el anterior propietario para ahorrar en algunos gastos iniciales (subrogación de deudor).
Pero, ¿Qué beneficios te brinda la subrogación de hipoteca? Si cambias de banco, podrás reducir tu cuota mensual e incluso ganar en seguridad. Por ejemplo, si contrataste en 2019 una hipoteca por valor de 200.000 euros, a 25 años y con un interés del 2,35%, y ahora consiguieras una oferta al 1,5%, podrías empezar a ahorrar más de 900 euros al año en su cuota Por otro lado, si cambias de hipoteca variable a fija, podrás olvidarte de las fluctuaciones del mercado y dormir tranquilo todas las noches.
A partir del pasado 2022, los bancos que decidan adherirse a las nuevas medidas de ayuda a las hipotecas aprobadas por el Gobierno no podrán cobrarte ninguna comisión por subrogación durante todo el año. Esto es una excelente noticia para los titulares de hipotecas, ya que les brinda la oportunidad de explorar opciones más favorables sin tener que pagar costosas comisiones.
Así que si has sopesado la posibilidad de cambiar tu hipoteca a otro banco para mejorar las condiciones, este es un buen momento para hacerlo y ahorrar dinero en el proceso.
¿Cuál es la mejor subrogación hipotecaria a tipo variable? (marzo 2023)
EVO Banco lidera el ranking de subrogaciones de este mes, gracias a su Hipoteca Inteligente Variable, que te ofrece un diferencial del 0,50% si domicilias tu nómina y contratar un seguro de hogar en esta entidad. Es la mejor oferta que encontrarás en el mercado actual.
Pero eso no es todo, la Hipoteca Inteligente Variable de EVO Banco tiene otras ventajas que la hacen aún más atractiva. No te cobrarán comisión de apertura, ni por cambio de condiciones (novación), subrogación o amortización anticipada. Una verdadera maravilla. Solo debes tener en cuenta que tendrás que cubrir los gastos de tasación, que varían entre 200 y 400 euros.
¿Cuál es la mejor subrogación hipotecaria a tipo fijo? (marzo 2023)
Si estás buscando una hipoteca a tipo fijo, te tengo una buena noticia: EVO Banco es tu mejor opción. Con un interés del 2,80%, podrás relajarte sabiendo que estás pagando lo justo por tu hipoteca.
Ahora bien, ten en cuenta que el interés que pagarás dependerá del plazo al que acuerdes amortizar la hipoteca. Por ejemplo, una hipoteca de tipo fijo a 25 años, con su respectiva tasa de interés del 2,80%
¿Listo para subrogar tu hipoteca? Conoce los gastos que deberás pagar
Una vez que hayas tomado la decisión de subrogar tu hipoteca, es importante que conozcas los gastos que esto conlleva.
Aunque, también es oportuno que sepas que no todas las ofertas hipotecarias aplican estos gastos, y hay muchas entidades que están dispuestas a cubrir la comisión por subrogación para captar nuevos clientes.
Entre los gastos que podrías encontrarte al subrogar tu hipoteca se encuentran la comisión por subrogación, la comisión de apertura y los costes administrativos.
La comisión por subrogación puede variar dependiendo de si tienes una hipoteca fija o variable, sin embargo, no todos los bancos la cobran, está limitada por ley.
Si te cambias de una hipoteca variable a una fija, no tendrás que pagar comisión por subrogación en 2023 y a partir de 2024, el Gobierno ha limitado la comisión al 0,05% para aquellos bancos que decidan aplicar estas ayudas aprobadas el pasado año.
En cuanto a la comisión de apertura, aunque no es muy habitual, podría aplicar tu nuevo banco al subrogar tu hipoteca.
Y en cuanto a los costes administrativos, antes de la nueva ley hipotecaria, el cliente era responsable de todos los gastos asociados a la subrogación, incluyendo los costes por notario, registro de la propiedad, gestoría y tasación de la vivienda. Pero ahora, gracias a la nueva normativa, el hipotecado solo tiene que pagar los costes de tasación, mientras que el resto corre a cargo del banco.
¿Puedes subrogar una hipoteca sin gastos?
Subrogar una hipoteca sin gastos puede ser posible en determinadas situaciones, pero hay que tener en cuenta que no siempre es fácil. En general, para hacerlo se necesitan dos cosas: que el banco actual no cobre por la subrogación y que el banco al que te trasladas asuma los gastos de tasación.
En cuanto al primer punto, existen diversas opciones para conseguir que tu banco no te cobre por la operación. Por ejemplo, hay hipotecas variables que no tienen comisión por subrogación, como la Hipoteca Variable de Openbank.
Otra posibilidad es tener una hipoteca variable firmada a partir de 2019, ya que en ese caso el banco solo puede cobrarte una comisión de subrogación del 0,15% los primeros cinco años, o del 0,25% durante los tres primeros. Pasado ese tiempo, no podrá cobrarte nada.
También es posible que tu banco se haya sumado a las ayudas aprobadas por el Gobierno en 2022, en cuyo caso durante este año no podrán cobrarte comisión por subrogación.