Conéctate con nosotros

Noticias

¿Sabes a qué se refiere la Hipoteca 100% sin aval?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
amortizar tu hipoteca

La Hipoteca 100% sin aval es un producto financiero que te permite obtener una hipoteca con el 100% del valor de tu vivienda como garantía, sin necesidad de aportar ningún tipo de aval. Esta hipoteca está dirigida a aquellas personas que no dispongan de ningún tipo de aval y que necesiten financiación para la compra de su vivienda. Los requisitos para acceder a esta hipoteca son:

– Tener una nómina o pensión 

– No tener ningún tipo de impago 

– No estar en ASNEF 

La Hipoteca 100% sin aval te ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tu vivienda, con un plazo de hasta 40 años. El interés que te cobrarán por esta hipoteca será un poco más alto que el de una hipoteca convencional, ya que es un producto financiero más riesgoso para la entidad. Si cumples con todos estos requisitos y necesitas financiación para la compra de tu vivienda, la Hipoteca 100% sin aval puede ser una buena opción para ti.

Advertisement

Para conseguir una hipoteca 100% sin aval, debes tomar en cuenta que:

Con una hipoteca al 100%, el banco te da el 100% del valor de la casa como un préstamo, lo que significa que usted no tendrá que poner ningún dinero para la entrada. Esto es diferente a una hipoteca convencional, en la que generalmente se requiere que usted ponga una entrada del 3%, 5% o más. 

Las hipotecas al 100% son más comunes en el mercado de vivienda de bajo precio, ya que hay menos inversión inicial requerida por el comprador. Aunque usted no tendrá que poner ningún dinero hacia su entrada, las hipotecas al 100% a menudo vienen con una serie de otros costos asociados. Estos costos pueden incluir puntos de origen, tarifas de apertura de préstamos, seguros de privacidad, etc

Asegúrese de leer todos los documentos de su préstamo hipotecario antes de firmar, para que sepa exactamente cuáles son sus obligaciones y cuánto va a pagar en total. Las hipotecas al 100% también suelen tener tasas de interés más altas que las hipotecas convencionales. 

Esto se debe a que el Banca (el banco en este caso) está asumiendo más riesgo al darle el 100% del valor de la casa como un préstamo. Asegúrese de comparar las tasas de interés de varios Bancas antes de decidirse por uno en particular. 

En general, las hipotecas al 100% pueden ser una buena opción para aquellos que no pueden poner una entrada o no tienen los fondos para hacerlo. Sin embargo, es importante comprender todos los costos asociados con este tipo de préstamo antes de firmar.

Advertisement

¿Sabes lo que es una garantía personal y para qué sirve?

La garantía personal consiste en que el propietario de la vivienda se hace responsable, ante el banco, de toda la deuda pendiente de pago en caso de que no pueda hacer frente a las cuotas. De esta forma, el banco está protegido en caso de impago y el propietario puede obtener la hipoteca al 100% del valor de la vivienda.

Aunque parezca una solución perfecta, hay que tener en cuenta que, en caso de impago, el banco podrá embargar la vivienda y, si el propietario no dispone de otros bienes, quedará en situación de insolvencia. Por tanto, antes de solicitar una hipoteca al 100% del valor de la vivienda, es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-¿Se dispone de una entrada? Aunque no se exija una entrada, es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea, menor será el importe de la hipoteca y, por tanto, las cuotas mensuales. 

-¿Se dispone de otros bienes? En caso de impago, el banco podrá embargo otros bienes del propietario, como pueden ser un coche, una cuenta bancaria o incluso una renta. 

-¿Se dispone de una buena situación laboral y económica? Es importante tener una buena situación laboral y económica para hacer frente a las cuotas mensuales de la hipoteca. De esta forma, en caso de impago, se dispondrá de más tiempo para buscar una solución.

Advertisement

¿En qué situaciones los bancos exigen un aval para hipotecas? 

En determinadas ocasiones, los bancos requieren un aval para conceder una hipoteca. Se trata de una garantía adicional que se solicita para asegurar el pago del préstamo. Los bancos suelen exigir un aval cuando el solicitante de la hipoteca no dispone de unos ingresos regulares o no posee una nómina fija. 

También puede ser necesario un aval cuando el importe solicitado es elevado o el plazo de devolución es muy largo. En la mayoría de los casos, el avalista será una persona cercana al solicitante de la hipoteca, como un familiar o un amigo. También puede ser una entidad, como una empresa o una institución. 

El avalista debe firmar un documento en el que se compromete a hacerse cargo del pago de la hipoteca en caso de que el solicitante no pueda hacerlo. Aunque el avalista asume un importante compromiso, no corre el mismo riesgo que el solicitante de la hipoteca. 

En caso de impago, el banco podrá cobrar la deuda del solicitante, pero no podrá embargar la vivienda del avalista. No obstante, el avalista sí podría tener problemas para obtener un crédito en el futuro, ya que su nombre estará asociado a un impago.

Advertisement

Escribir es la manera más profunda de leer la vida. || El tiempo pone a cada uno en su lugar, y si haces SEO, un poco más arriba. 🚀

Advertisement

Tendencias

Trustpilot