Conéctate con nosotros

Hipotecas para jóvenes

¿Qué son las hipotecas 100 jovenes?

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas 100 jovenes

Las hipotecas 100 jóvenes son un tipo de hipoteca dirigida a los jóvenes que están buscando comprar su primera vivienda. En España, el Banco Santander ha sido el pionero en ofrecer este producto financiero, el cual se caracteriza por tener un tipo de interés fijo del 0% durante los primeros cinco años. 

A diferencia de otros productos hipotecarios, las hipotecas 100 jóvenes no requieren de un ahorro previo, lo que las hace más accesibles para aquellos que no disponen de un gran capital. Además, el importe máximo que se puede solicitar es de 300.000 euros, lo que cubre la mayoría de las necesidades de financiación de los jóvenes.¡ 

Aunque el Banco Santander ha sido el primero en ofrecer este tipo de hipoteca, cada vez son más los bancos que se suman a esta iniciativa, lo que demuestra el interés de la banca por atraer a este colectivo. 

¿Qué debes saber sobre la hipotecas 100 jóvenes? 

Desde hace unos años, el Banco de España ha impulsado el crédito hipotecario para los jóvenes, a través de una serie de medidas. En concreto, el Banco de España ha establecido una garantía para los créditos hipotecarios que se concedan a los jóvenes, con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación para la compra de su vivienda. 

A través de esta garantía, el Banco de España se compromete a responder de las deudas que puedan originarse en los créditos hipotecarios concedidos a los jóvenes, hasta un importe máximo de 90.000 euros. Esta garantía está destinada a cubrir el riesgo de impago del crédito hipotecario, en caso de que el prestatario no pueda hacer frente a sus obligaciones. 

Advertisement

¿Qué bancos dan hipotecas 100 jóvenes? 

En la actualidad, son varios los bancos que ofrecen créditos hipotecarios a los jóvenes, a través de la garantía del Banco de España. Entre ellos, se encuentran 

  • Banco Santander 
  • BBVA 
  • CaixaBank 
  • Sabadell 

Para solicitar un crédito hipotecario a través de la garantía del Banco de España, los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos. En concreto, deberán ser menores de 35 años, no tener una vivienda en propiedad y estar inscritos en el Registro de Solicitudes de Vivienda de su Comunidad Autónoma.

¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes? 

Los jóvenes que buscan comprar su primera casa tienen una serie de opciones de hipoteca a su disposición. ¿Cuál es la mejor hipoteca para jóvenes? La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de una serie de factores. Sin embargo, vamos a analizar algunos de los tipos de hipoteca más comunes para que puedas tomar la mejor decisión para ti. 

La mayoría de los jóvenes solemos optar por una hipoteca a tipo fijo, ya que, ofrecen una mayor tranquilidad a la hora de hacer frente a los pagos mensuales. No obstante, si eres una persona joven con unos ingresos altos y estables, quizás te interese optar por una hipoteca a tipo variable. En general, las hipotecas a tipo variable suelen ser más baratas que las fijas en los primeros años, por lo que podrías ahorrar un buen dinero. 

No obstante, debes tener en cuenta que el tipo de interés puede subir o bajar en función de las condiciones del mercado, por lo que debes estar preparado para hacer frente a un aumento de la cuota mensual en cualquier momento. Otra opción que podrías considerar es una hipoteca a tipo mixto, en la que parte del tipo de interés es fijo y parte variable. 

De esta forma, podrás beneficiarte de las ventajas de ambos tipos de hipoteca. No obstante, debes tener en cuenta que este tipo de hipoteca suele ser un poco más cara que las anteriores. En cuanto al plazo, las hipotecas a largo plazo suelen ser más baratas ya que los bancos consideran que el riesgo de impago es menor. 

Advertisement

No obstante, debes tener en cuenta que si optas por un plazo muy largo, es posible que acabes pagando más intereses. Por otro lado, si optas por un plazo más corto, podrás hacer frente a la hipoteca de forma más rápida pero la cuota mensual será más alta. 

En general, la mejor hipoteca para jóvenes dependerá de sus propias necesidades y circunstancias. Si necesitas ayuda para encontrar la hipoteca perfecta para ti, ponte en contacto con un agente de bienes raíces o un asesor financiero. 

Hipoteca joven: 3 mejores del 2002 

Hipoteca Joven Kutxabank 

La Hipoteca Joven Kutxabank es una hipoteca a interés fijo para clientes de entre 18 y 35 años, con una edad máxima de 40 años en el momento de finalizar el préstamo hipotecario. Kutxabank ofrece una TAE desde el 3,95 %, un tipo de interés fijo desde el 3,70 % y una comisión de apertura del 1,50 %.

Hipoteca Joven Cajamar 

Advertisement

La Hipoteca Joven Cajamar está pensada para clientes de entre 18 y 35 años, con una edad máxima de 40 años en el momento de finalizar el préstamo hipotecario. Cajamar ofrece una TAE desde el 4,11 %, un tipo de interés fijo desde el 3,85 % y una comisión de apertura del 1,00 %

Hipoteca Vamos Ibercaja 

La Hipoteca Vamos Ibercaja está pensada para clientes de entre 18 y 35 años, con una edad máxima de 40 años en el momento de finalizar el préstamo hipotecario. Ibercaja ofrece una TAE desde el 4,21 %, un tipo de interés fijo desde el 3,95 % y una comisión de apertura del 1,00 %.

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot