Hipotecas fijas de Ibercaja

Requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja para obtener una vivienda

¿Tienes conocimiento de esta entidad? Realmente es la que te ofrece mayor comodidad a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda, el personal asistente que en ella labora podrá indicar cuáles son los requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja, y lo mejor de todo en un solo paso.

Es muy reconocida en el mercado actualmente, aunque sus intereses sean un poco más altos que cualquier otra, te dan garantía de obtener lo que realmente deseas. A pesar de todo es una entidad que no solicita comisiones ni condiciones para los créditos hipotecarios.

El posicionamiento del TAE para ellas está en 1,91% de intereses, el máximo plazo para el pago son de 20 años. La mayoría de las hipotecas en el mercado presentan un tiempo establecido de 30 años, sin embargo Ibercaja es menos engorrosa, otorga créditos a pasos muy sencillos y sus intereses tipo fijo serán de 1,7%.

Antes de solicitar el crédito toma en cuenta lo siguiente:

  • Debes poseer una cuenta nómina, donde se reflejen tus ingresos mensuales, deben ser de 2.500 euros como mínimo.
  • Al solicitar el crédito, asegúrate de tener un seguro de hogar con la entidad.
  • Escoge un lugar acorde para ti que supere los 150.000 Euros.
  • Recuerda que no se penalizará si existe la posibilidad del pago anticipado.
  • Ibercaja no solicita comisiones de ningún tipo a sus clientes.
  • Ten presente que solo se te otorgará el 80% para la compra de tu vivienda, el otro 20% corre por cuenta del cliente, cuenta siempre con un poco más de lo estipulado.
  • Debes ser persona natural, no mayor de 75 años de edad.

¿Qué diferencia hay entre las hipotecas Ibercaja con las demás entidades?

En el mercado actualmente hay mucha competencia, todas las entidades bancarias ofrecen a sus clientes una hipoteca según la situación económica presentada, sin embargo las hipotecas de esta te ofrecen un excelente financiamiento con muy buenas propuestas.

La diferencia entre todas ellas es la cantidad de documentos que debes entregar para que te lo puedan otorgar, los requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja son los más fáciles de obtener y de entregar.

Como todas, estudia la entrada de tus ingresos y egresos ya que para este año 2021 la situación económica para muchos ha dado un giro de 360 grados. Sus intereses son muy flexibles, por esa razón es que es una de las entidades con hipotecas a un paso y de tipo fijo.

Documentos indispensables para obtener el financiamiento

Debes cumplir con todo lo que se especifique, tener una hipoteca que puedas pagar durante 20 años es la nueva opción que la entidad está ofreciendo. El documento nacional de identidad es lo principal, en caso de ser extranjero debes poseer tu tarjeta de residencia

Otro los requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja y muy importante para ellos es, el NO estar inscrito en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es decir, no tener moras con ninguna entidad, a su vez debes tomar en cuenta los vinculaciones que se integrarán al solicitar la hipoteca.

No olvides la declaración de la renta que puedes realizar anualmente, por otra parte debes entregar los documentos notariados, el detalle de tu informe laboral más los movimientos de tus cuentas bancarias los 6 últimos meses.

La documentación puede variar, con respecto a la situación laboral del cliente, los requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja vienen planteados para los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores por cuenta ajena.

Requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja por cuenta propia

Son pocos, toda persona natural que trabaje por su propia ímpetu debe tener a la mano los justificativos de seguridad social a su vez debe presentar la declaración de la renta y el impuesto sobre la renta de personas físicas las cuales se realizan anualmente.

Asimismo, debe poseer la declaración del impuesto del Valor Agregado más los documentos personales que mencionamos anteriormente. Las hipotecas fijas son las más adquiridas en la actualidad, Ibercaja siempre presenta excelentes ofertas para que el cliente quede a gusto al realizar su solicitud.

Requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja por cuenta ajena

Poseer carta de trabajo o donde especifique la situación laboral del cliente, los datos importantes en este documento será el tiempo de duración que posee en la empresa  y si su trabajo es fijo o simplemente temporal.

Toma en cuenta que el banco solicitará las últimas nóminas de tu trabajo, es decir, el rendimiento presentado y los ingresos por lo ejecutado. Esta nómina siempre va a poseer datos muy relevantes para la entidad, desde el salario bruto hasta el salario neto.

En caso de tener préstamos en otras entidades te solicitarán los últimos recibos de pago.

¿Cómo saber si Ibercaja beneficia a sus clientes con la nueva ley hipotecaria?

Fácil, realmente los créditos hipotecarios que te ofrece esta entidad son  muy cómodos al momento del otorgamiento. Una vez que el banco te facilite los requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja te mencionara que para recibirlo no es necesario que pagues comisiones.

A su vez se hacen cargo de los gastos al momento de solicitar documentos y de su reembolso. La nitidez con la que trabaja Ibercaja es la mejor por eso existe mucha demanda este año 2021.

La nueva ley hipotecaria establece la mayor seguridad de sus clientes durante todo el proceso. Esto aporta mayor seguridad sobre el producto a ofrecer, los encargados de otorgar los créditos inmobiliarios podrán dar detalles de todos los procedimientos a realizar

Una vez realizada la entrega el afortunado deberá firmar toda la documentación recibida donde se le asesora de manera explícita el contenido como lo exige la ley. Consignarán todos los documentos, es importante que visites constantemente y te asegures que todo marcha bien para no olvidar ningún documento.

La única documentación que cubrirá el cliente al tener su hipoteca es la tasación, los demás documentos como la notaría, gestoría, el impuesto sobre actos jurídicos documentados y el registro será por parte de la entidad.

2 comentarios en “Requisitos para hipotecas fijas de Ibercaja para obtener una vivienda”

  1. Pingback: Artículo de la ley hipotecaria que deja al comprador sin vivienda, pero con hipoteca | Hipotecas al 100%

  2. Pingback: Ibercaja lanza la hipoteca fija más barata del mercado, desafiando a la ‘banca online’ | Hipotecas al 100%

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba