hipotecas 100% online

Descubre los secretos de las hipotecas 100% online

Hoy en día, hay más prestamistas en línea que nunca. A medida que las personas se vayan sintiendo cada vez más cómodas haciendo negocios digitalmente (es una forma elegante de leerlo mientras estás en el sofá), elegirán la rapidez y comodidad de las hipotecas 100% online .

Este énfasis en la tecnología ha abierto las puertas a un número elevado de nuevas empresas de tecnología financiera que están invirtiendo su capital en plataformas digitales en lugar de ubicaciones físicas. El resultado es que más prestamistas compiten por su negocio, lo que ayuda a reducir el costo de los préstamos a la vez que optimiza el rendimiento. De todos modos, los servicios de hipotecas 100% online están a punto de llegar. Después del estado de alarma los bancos se han empezado a plantear otro modelo de negocio y digitalizar al máximo estos servicios.

hipotecas 100% online

La mayoría de los bancos intenta no comercializar este tipo de servicios. No te asustes, hay que consultar y moverse para encontrar la aguja en el pajar, esto no significa que no estén abiertos a negociar la posibilidad de conceder un servicio hipotecario al 100% si el cliente cumple una serie de requisitos. 

Entre las entidades que se acercan a las características de estas hipotecas se encuentra el banco EVO. Hace no mucho lanzaron la “Hipoteca Inteligente Joven”. Con esta hipoteca se puede llegar a conseguir hasta el 90% del valor de la tasación e incluso si se trata de una compraventa de vivienda. Lo habitual es que los bancos cubran tan solo el 80% del total por lo que el 20% restante tienes que tenerlo ahorrado para poder entregarlo íntegramente. 

El interés de esta hipoteca le ha llevado a estar en el top de hipotecas 100 España y situarla en uno de los mejores bancos para hipotecas. El interés es de tan solo un (1,29%) a tipo fijo con un plazo máximo de 30 años para abonarlo. Si es cierto que la adquisición de este servicio está ligado a la contratación de algún que otro servicio dependiendo del perfil que representes.  Si eres menor de 35 años, sin duda esta opción te puede resultar muy llamativa. La solicitud del proceso de hipoteca online 100% se puede hacer en su web y desde casa, pero sin embargo la continuación del trámite tendrá que ser presencialmente en oficina con ayuda de un asesor especializado. 

Otra de las mejores opciones actuales está en Banco Santander. La entidad lanzó una prueba piloto que solo estará disponible para 1.000 clientes de hasta 35 años de edad. La novedad de este servicio con respecto a la hipoteca fija y variable que ya comercializan se trata, precisamente, de mejorar el porcentaje de tasación que se puede conseguir con él: no llega a ser una hipoteca al 100%, pero permite llegar hasta el 95% del total. Como ya comentábamos, no puede ser contratada por personas mayores de 35 años y las personas que accedan a este servicio tienen que contar con un aval personal que a los 5 años de la firma hipotecaria desaparecerá. La solicitud y la preaprobación de la hipoteca 100 online se puede hacer en su portal web y una vez finalizado se pondrán en contacto contigo para acordar una cita presencial.

Por último, pero no menos importante, se encuentra la entidad Kutxabank. Esta entidad tampoco promociona este tipo de servicios, pero ofrece hipotecas capaces de conceder hasta el 90% del valor de la tasación de una vivienda. No es una mala opción, pero si accedemos a su simulador de hipoteca nos daremos cuenta de que tienen un alto porcentaje de intereses, cuota de apertura y obligación de contratar seguro de hogar o de vida. Si es cierto que cuenta con bonificaciones porcentuales si te mantienes al corriente de pagos anualmente y por otro lado, según el estudio solvente que poseas puedes obtener opción a amortización anual.

Hipotecas al 100% para la adquisición de pisos en propiedad del banco

Aquí las tenemos, este tipo de hipotecas son las menos comunes, pero son las únicas que conceden el 100% total del valor de tasación de la vivienda. La cartera de viviendas sí que se puede ver online en ciertas entidades, pero no cuentan con la opción de hipoteca online 100%. Si nos decidimos en adquirir una vivienda de la cartera inmobiliaria del banco todo será mucho más fácil. Esto tiene sus contras, normalmente este tipo de contratos cuentan con plazos de amortización más cortos (entre 10 – 20 años) y con unas comisiones bastante elevadas. 

A las entidades bancarias les interesa deshacerse de este tipo de viviendas y es por ese motivo por el que dan “un poco” de facilidad. Los trámites a la hora de adquirir una vivienda del banco son los mismos que si lo hiciéramos con un particular. Tienes que pasar el mismo proceso de estudio económico y el precio se puede negociar igualmente. Una vez el precio esté acordado y tengamos un perfil apto para adquirir la hipoteca al 100% se firmará ante notario y procederemos a ser propietarios de la vivienda. 

1 comentario en “Descubre los secretos de las hipotecas 100% online”

  1. Pingback: ¿Cuáles son las hipotecas online más baratas en 2021? | Hipoteca más gastos

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba