Conéctate con nosotros

Noticias

Unicaja ha rebajado las hipotecas variables. ¡Están entre las más baratas!

Publicado 

el

Solicitar hipoteca
hipotecas variables unicaja

Unicaja Banco ha anunciado recientemente una gran cantidad de cambios en sus ofertas hipotecarias, cambios que se han motivado por culpa de la constante subida que ha estado experimentando el índice Euríbor ante las expectativas de un incremento en la subida de los tipos de intereses del Banco Central Europeo (BCE), que se espera para el tercer trimestre de este año. 

Teniendo esto en cuenta, se sabe que el mercado bancario ha optado por relanzar hipotecas variables, por unas que sean más rentables conforme vayan aumentando los tipos de referencia, como es el caso del Euríbor. 

De esta forma, Unicaja ha rebajado las hipotecas variables, anunciando que premiará la vinculación de los clientes conforme a la contratación de otros servicios y productos que ofrece, esto con una “importante reducción” de los intereses variables. De forma específica, en un plazo de 30 años, reduciendo el tipo fijo durante el primer año hasta el 0,79% y el diferencial sobre el Euríbor en el mismo valor, es decir, un 0,79%. 

Teniendo en cuenta el recorte que acaba de ser anunciado por el banco, podemos tener claro que la hipoteca variable que ofrece Unicaja ahora ha conseguido ser considerada como una de las más baratas que nos podemos encontrar disponibles en el mercado hipotecario. 

De hecho, gracias a que Unicaja ha rebajado las hipotecas variables que ofrece, podemos decir que las ofertas que tienen para nosotros se sitúan junto a las que nos ofrece Evobanco y Pibank

Advertisement

Por su parte, la entidad online de Banco Pichincha también ha anunciado que se ha encargado de recortar sus intereses, ahora estando en 0,98% durante el primer año, y luego a 0,78% el resto de los años. De esta forma podemos ver que son varios los bancos que han comenzado a realizar este tipo de ajustes con el fin de que las personas interesadas en una hipoteca no piensen que el incremento del Euríbor les afectará las ofertas que pueden disfrutar de una forma bastante abrumadora. 

Otras entidades bancarias, como es el caso de Evo Banco, que es uno de los bancos que son 100% digitales, siendo una entidad que pertenece a Bankinter, llevó el tipo fijo inicial del 1,85% al 1,15%, y el diferencial lo llevó del 0,83% a un diferencial más reducido de 0,79%. 

Regresando al hecho de que Unicaja ha rebajado las hipotecas variables, debemos de tener en cuenta que ha comunicado de forma oficial que los clientes no tienen la necesidad de hacer frente a los gastos de la constitución, gastos que serán asumidos por el banco, excepto el costo de tasación. Esto sin duda alguna es una gran ventaja para todos los clientes de esta entidad bancaria que estén interesados en contraer una hipoteca con ellos. 

Asimismo, Unicaja también ha indicado que mantendrán las condiciones actuales de las hipotecas fijas. Recordemos que en los últimos años, sobre todo por toda la especulación que fue creada por el COVID-19, las hipotecas fijas alcanzaron su máximo histórico y superaron a las variables, algo que no había pasado desde hace mucho tiempo. 

Esto fue lo que nos dijo Unicaja: “El cliente tendrá la posibilidad de solicitar aquella hipoteca que tenga las características que se ajusten mejor a sus necesidades, ya sea que estén buscando una opción para la compra de una vivienda principal o que estén buscando una mejor opción para poder comprar una segunda residencia”, señalaron a través de la página online oficial del banco. 

Advertisement

De esta forma, Unicaja Banco ha puesto a nuestra disposición y de todas las personas interesadas, ya sea que sean clientes del banco o personas que no tienen ningún servicio contratado con el banco, un simulador hipotecario con el que cualquier persona tiene la posibilidad de calcular fácilmente las cuotas que tendrá que pagar según la cantidad solicitada y el plazo que elijan para realizar el pago de la hipoteca. 

Me he graduado de técnico superior en producción de medios audiovisuales y cuento con una licenciatura en Comunicación Social.

Advertisement

Tendencias

Trustpilot